Flor de tela pompon

Un viernes más volvemos con una nueva entrega de el mini curso de flores de tela. 
Si te perdiste los post de las semanas anteriores te recuerdo que aprendimos a hacer una flor de capas y una flor fuxico
Esta vez aprenderemos a hacer una flor pompón. 
Es igual de sencilla que las anteriores y queda muy vistosa sobre cualquier prenda o colgada de tu bolso. 


Los materiales que necesitamos son:
- Tela (obviamente).
- Hilo y aguja.
- Tijeras.
- Un molde para ayudarnos a hacer círculos (yo empleé un CD).


Con nuestro CD trazamos círculos en la tela y los recortamos. El número de círculos que necesitaremos es variables según los gustos pero yo recomendaría unos 8.



Una vez tengamos nuestros círculos de tela recortados los plegaremos en cuatro y le haremos una puntada justo por el pliegue, tal y como muestra en la imagen. 



Haremos lo mismo con todos nuestros círculos uno detrás de otro quedando enhebrados en el hilo.
Para fijarlos haremos un nudo para que los círculos no se desplieguen.
Cuando tengamos el nudo hecho cortaremos las hebras y procederemos a "abrir" los círculos. Eso hará que nos quede un pompón con esta forma de ondas.



 Espero que os haya gustado la flor de tela de esta semana. Os espero el viernes que viene con otra más.
Mientras tanto que paséis un feliz fin de semana. Os veo en las redes sociales.




jarrones para hacer en cinco minutos.


Hacía tiempo que tenía preparadas estas manualidades pero son tan sencillas y tan fáciles de hacer que pensaba que se quedarían un poco solas ocupando un post sin compañía. 
Así que hoy, inspirada en la primavera, en la explosión de flores de mi jardín y en lo contenta que estoy con el ramo de lilas que me acabo de hacer os traigo no una, no, sino dos manualidades express para que podáis tener un jarrón resultón en menos de cinco minutos. 


Explicaciones no creo que necesitéis muchas. Con las fotos yo creo que será suficiente, pero por si acaso os doy unas breves instrucciones:
Para hacer un florero a partir de una botella de vino solo debéis limpiar muy bien la botella antes de empezar a "decorarla", en este caso yo he optado por pintar la parte inferior de la botella con pintura en spray dorada, por lo que el proceso solo ha sido proteger el límite de hasta donde iba a pintar con cinta de carrocero, pintar y dejar secar. Voilà!.


Necesitaba un jarrón chiquitín para ir colocando las florecillas silvestres que iban trayéndome mis nenes del jardín así que nos hemos creado uno a partir de un envase de cristal de un yogurt y un globo.
La técnica es tan simple como envolver el frasco con el globo. Tendréis que cortar previamente la parte superior para que pueda ceder bien...y tened mucho cuidado con las uñas que se rompen con facilidad. Pero no me digáis que no queda mono.

Pues ya está ya tenéis unas manualidades fáciles para entreteneros este fin de semana.

Espero que las pongáis en práctica y que llenéis vuestra casa de flores en estos sencillos jarrones.
Nos vemos el miércoles con un nuevo capítulo de flores de tela. No te lo pierdas!!!. 
Macetas personalizadas con caras

Por aquí por Francia no lo parece mucho porque parece que el sol no termina de decidirse a venir a hacernos una visita pero resulta que es Primavera. Flores, pajaritos que cantan, días más largos y...ejem, ejem.....sol?
Es la época perfecta para enseñarles a los niños conceptos tan vitales como fotosíntesis, polinización, la vida de los insectos y la importancia de las semillas. Y en eso estamos. Observar la evolución de una semillita de nada a una planta con sus brotes y sus hojas es, cuanto menos, fascinante. 
Se nos ocurrió, además personalizar las macetas de barro en donde plantarían las semillas que regarían y cuidarían con mimo. 
Y la idea de hacerles unas caras, para que al brotar las plantas se convirtieran en pelo les encantó. 


Para hacerlo solo necesitamos: 
- Macetas de barro o "pintables" (si no tienen el reborde que suelen tener las típicas macetas de terracota, mejor). 
- Pintura y pinceles.
- Rotulador permanente. 



El proceso es muy sencillo. Se trata simplemente de pintar las macetas de un color liso (nosotros escogimos blanco para que se viera bien la cara después). Y una vez seco pintarle una cara (los ojos, la nariz, la boca....) ¡Es muy divertido!.




Cada uno lo hizo como quiso. Asustado, despierto, burlón, sonriente,...a gusto de cada uno.




Una vez tienen su pelo colocado. Bien porque han crecido las semillas o bien porque hemos trasplantado una planta queda muy gracioso ver el efecto que le da la cara en las macetas,...¡como si les hubiese crecido el pelo!.


Os recomiendo que lo pongáis en práctica, pues es una manualidad sencilla y divertida que les encantará a los niños y decorará vuestra casa. 

Si queréis más ideas sobre cómo decorar macetas ya vimos algunas aquí y aquí

Yo, mientras tanto y como siempre os espero aquí hasta el miércoles que volveré con nuevas manualidades. 

Hasta entonces que paséis una muy feliz semana!.