viernes, 18 de abril de 2014

Manta de camisetas recicladas

manta de camisetas recicladas

Va llegando el buen tiempo y es hora de empezar a hacer cambios en los armarios. Guardar los jerseys hasta el año que viene y sacar las camisetas del año pasado. ¡Que pereza!.
Para las que somos madres esa tarea para a ser un poceso tortuoso porque hay que probarselas antes de guardarlas en su sitio y un derroche cuando ves que la mayoría de las camisetas que llevaba el año pasado (cuando no TODAS) ya no le valen. 

jueves, 17 de abril de 2014

Tutorial de como hacer un portavelas con forma de casita.

Portavelas casita

Hoy tenemos una manualidad de esas de enguarrarnos las manos. De amasar, estirar, moldear barro y acabar haciendo algo tan bonito como este portavelas con forma de casita. Al lío.
Necesitamos: 
- Un paquete de pasta de moldear de esa que endurece al aire y no necesita horno. Yo la compré blanca porque no quería pintarla, quería que quedara blanco pero vosotras siempre lo podéis decorar como más os guste. 
- Un rodillo para amasar. 
- Un cuchillo (sin sierra) o un cuter
- Un pegamento potente. 


Lo primero que vamos a hacer es amasar el bloque de pasta bien amasado para que quede manejable y después lo extenderemos sobre una superficie de trabajo.

miércoles, 16 de abril de 2014

Blogger traveller: Agua



Un mes más nos damos cita con Blogger traveller, la iniciativa llevada a cabo por Paty de Mi dulce de melocotón en el que nos reunimos unas cuantas blogger y compartimos rinconcitos de nuestra ciudad con un tema en común: En este caso el agua.

Y después de darle vueltas y vueltas al tema y que no se me ocurría nada me di cuenta que la inspiración la tenía delante de casa, pues como ya os he contado alguna vez mi casa está justo delante del río que pasa por Montauban.


martes, 15 de abril de 2014

Los niños hacen un árbol de primavera.


Ya tenemos aquí nuestro tercer árbol para completar el "árbol de las estaciones" en este caso la primavera (ya nos queda poquito para terminarlo!!!). Podéis ver los anteriores aquí y aquí.
Os enseño como lo hemos hecho: 
Los materiales que hemos empleado han sido: 
- Cartulina azul para el fonfo, cartulina marrón para el tronco y cartulina verde para las hojas. 
- Las flores las hemos hecho con papel de seda amarillo y naranja. 
- Tijeras, lápiz y pegamento. 

lunes, 14 de abril de 2014

Ideas de la semana: Nubes

Yo no se vosotros pero yo miro por la ventana y solo me viene a la cabeza nubes, lluvia, paraguas, gotas,....nada de flores, pajaritos, barbacoas y primavera (a no ser que sea por los catálogos de los grandes almacenes, que para ellos sí ha llegado la primavera).

El caso es que las nubes también pueden ser inspiradoras y bellas y por si no os lo creéis aquí os dejo una selección de ideas para poner una nube en tu vida.


Hemos visto ya un millón de móbiles para bebés con forma de nubes (todos preciosos, por cierto), pero este me ha gustado especialmente por la idea de poner pompones como si fueran gotas, se sale un poco de la norma y creo que le quedan genial. Aquí encontraréis el paso a paso. 

Cloud Coat Hangers

viernes, 11 de abril de 2014

Páginas que inspiran: Sueños de Craft

Hoy retomamos la sección "Páginas que inspiran" con un nuevo blog que merece la pena que conozcáis. Se trata de: Sueños de Craft que viene de la mano de Mercedes.

DIY marcapaginas Pyssla Hama

Me gusta sobretodo porque nos enseña a hacer manualidades sencillas, al alcance de cualquiera y con materiales cotidianos. No es necesario tener unos grandes conocimientos de pintura, bordado o ganchillo, no son "grandes" proyectos de esos que te duran meses, no. 
Son trabajos sencillitos que te permiten estar un ratito haciendo manualidades con las buenas ideas que nos ofrece.

jueves, 10 de abril de 2014

Collar de plástico termofusible

Collar plastico termofusible

Hoy os traigo un tutorial original y divertido para que podáis crearos vuestra propia bisutería y lucirla este verano. Vamos a parender a hacer colgantes con plástico termofusible. A ver, que quien dice colgantes, dice pendientes, llaveros, diademas,...lo que se os ocurra. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...