miércoles, 26 de noviembre de 2014

Calendario de adviento express


Reconozco que no soy muy fan de los calendarios de advientos (de hecho, este es el primero que sale en el blog). Supongo que es muy divertido y entrañable cuando tienes un hijo y lo preparas con todo el cariño para poder ver cada día la carita de ilusión al descubrir la sorpresa que le ha tocado, la emoción de esperar hasta el día siguiente.....
Pero cuando tienes cuatro hijos, como yo, la ilusión de preparar el calendario de adviento se convierte en un trabajazo de narices que hace que me apetezca más bien poco. (Sin contar el gasto que supone hacer 96  regalitos!!!!!).

El caso es que este año se me ha cruzado el cable y pensé que si mis hijos mayores había disfrutado del calendario cuando eran más pequeños, los pequeños también tenían su derecho, pero que si lo hacía para los pequeños los mayores también querrían. Total, que me he liado la manta a la cabeza y este año si tendremos calendario. 


lunes, 24 de noviembre de 2014

Hacer un tambor con una lata de conserva.

Hacer un tambor con una lata

El otro día me di cuenta que no tengo ninguna manualidad musical en el blog. Y no será porque no nos guste la música o porque mis niños no se pasen aporreando las cosas por ahí en plan batería. Es simplemente porque no había encontrado el momento de hacer con ellos una manualidad de este tipo. 
Pero decidí que eso no podía ser así que me hemos hecho una lista con todos los instrumentos musicales que queremos hacer y hemos empezado por este: El tambor del que mis hijos son fans absolutos. 
Si queréis haceros con uno solo necesitáis:
- Una lata.
- Unos globos (porque igual no os sale a la primera y necesitaremos más de uno). 
- Unas gomas elásticas. 
- Un lápiz o un palo de madera (los palillos de los chinos valen).
- Un poco de plastelina. 
- Unas tijeras. 



viernes, 21 de noviembre de 2014

Falso terrario con setas a partir de bellotas

Falso terrario

Todavía tengo existencias de bellotas. Ya os conté aquí algunas ideas de que hacer con ellas y la semana pasada os enseñé cómo las habíamos pintado nosotros para decorar. Aún así aún me quedan bellotas. 
Se me ocurrió transformarlas en setas, muy propio de esta época del año. Y una cosa llevo a la otra y acabé fabricándome mi propio terrario (falso, eso sí, que a mi se me mueren hasta los cactus, por eso me los hago de ganchillo). 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El #Retofinde de Möu.

El retofinde de Möu

Me topé con Lucía por casualidad en Instagram justo cuando estaban preparando el reto del jersey. Sin saber muy de que iba eso estuve atenta cuando empezaron a hacerlo y hasta copié las instrucciones en un papel para poder hacerlo más adelante. No conseguí encontrar las lanas que necesitaba aquí en Francia y tuve que esperar a ir a España en vacaciones para poder traerlas. Sí, unos se traen jamon de jabugo de contrabando en las maletas, yo me traigo lanas  (y medicamentos, pero eso es otra historia). 


Empecé a seguir a Lucía y a sus maravillosos bolsos y así me fui enterando un poco en que consitía eso de #Retofinde. Cada mes ella nos prepara un reto para hacer todas juntas a ganchillo. Las instrucciones solo están al alcance ese fin de semana y el principio es que tejamos todas juntas y vayamos avanzando a la vez aunque estemos a kilometros de distancia.


Para el reto de los calcetines estuve atenta y me preocupé, (esta vez sí) de tener las lanas a tiempo. Y ahí empezó mi adicción. No solo me chiflan los diseños que propone, sino que, además he aprendido un montón. Por ejemplo como conseguir lanas equivalentes aquí en Francia, jajaja. 


Para el mes de diciembre nos ha propuesto hacer unas alfombra y yo estoy como loca de contenta con mis lanas preparadas y mis agujas afiladas esperando a que llegue el día.
Si vosotras queréis participar también encontraréis más información aquí.
Gracias Lucia por la idea, por los momentos y por hacer que nos sintamos un poco más acompañadas en esta locura de vicio que es el ganchillo. 


lunes, 17 de noviembre de 2014

Pintar bellotas para decorar

Pintar bellotas para decorar

Hola. ¿Que tal habéis pasado el fin de semana? ¿Bien? Y que tal andamos de constipados? ¿Bien también?. 
Nosotros lo hemos pasado en casita porque ha estado lloviendo todo el fin de semana y, como no, hemos aprovechado para hacer manualidades con los peques. 
Esta que os traigo hoy es fácil, fácil. 
Ya os conté aquí lo que le gusta a mis niños coger bellotas. Además de las propuestas que os sugerí aún me quedaban un par de ideas por probar. Como esta de pintar las bellotas de colores para decorar nuestro hogar. Quedan muy alegres y divertidas y, por supuesto los niños pasaron un rato muy entretenido pintándolas. 
Necesitamos; 
- Bellotas. 
- Pintauñas de colores (sí, sí, pintauñas).
- Unas manos rechonchas preparadas para pintar. 


Es una manualidad tan fácil que casi sobran las explicaciones. Simplemente tenemos que pintar las bellotas con los pintauñas del color que más nos guste.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Posavasos de ganchillo de Anabelia


Anabelia es un blog que sigo desde hace tiempo, casi desde sus inicios. Sus trabajos son de ganchillo, de proyectos rapiditos y con mucho encanto como me gusta a mi pero cada vez que recibo en mi bandeja de entrada un nuevo post suyo me quedo maravillada antes esas fotos tan geniales y esos trabajos tan delicados. 


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reto facilísimo: Colgante bordado en punto de cruz

Colgante bordado punto de cruz

Un mes más nos encontramos aquí en la cita de los segundos miércoles de mes con el Reto Facilísimo. Ya sabéis ese encuentro de blogueras donde cada una expone su particular visión de un tema en concreto. (¡Me encanta!).

El tema de este mes era "Probar algo nuevo" y algo así de original nos lo proponía Anna de "De todo un poco"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...