miércoles, 1 de octubre de 2014

Cuadro con papel de lija

Cuadro con papel de lija

¿Que tal va la semana? Por aquí lluviosa y parece que va a seguir igual un tiempo más. 
Es momento de ponerse las pilas y de llenarse la cabeza (y las carpetas de Pinterest) de ideas para hacer con los niños esas tardes lluviosas que tenemos por delante. 
Yo colaboro con una manualidad para crear un cuadro con papel de lija: Fácil, fácil. 


lunes, 29 de septiembre de 2014

Reto Pinterest: Telar casero

Telar casero

A puntito a puntito de acabar el mes y toca Reto Pinterest de Scarlatta y el Sr. Don Gato II. Este mes hemos sido de lo más originales y nos ha tocado hacer un tapiz. 
Reconozco que cuando lo vi no me entraron muchas ganas de hacerlo pues hice alguno de pequeña y después no sabía que hacer con ellos así que les cogí un poco de manía. 

viernes, 26 de septiembre de 2014

8 ideas para hacer con bellotas

Ideas con bellotas diy

Parece que inevitablemente ya ha llegado el Sr. Otoño. Me da un poco de penita porque este verano, por el sur de Francia (creo que en toda Francia en general) ha sido un poco raro y apenas hemos tenido calor. Quitando la escapada a España en agosto y un par de día sueltos apenas hemos tenido verano. 
Pero en fin, hay que aceptar la realidad y asumir que estamos en otoño, que las hojas de los árboles amarillean, que es tiempo de ponerse chaqueta y de salir al campo a ver como se tiñe de tostado. 
Eso fue justo lo que hicimos nosotros el otro día en familia y además de volver a casa con unos niños llenos de barro llegamos con un cubo lleno de bellotas (sus tesoros). 
Así que ahí estaba yo, buscando ideas en el maravilloso internet para inspirarme sobre que hacer con todas esas bellotas y se me ocurrió compartirlas con vosotros. 
Allá vamos con mis descubrimientos. 


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Patucos de bebé (I)


Patucos de bebe de crochet

Parece que los astros se hayan puesto de acuerdo para hacer un entorno de babyboom y llenarme la vida de sobrinitos y sobrinitas postizos a los que achuchar (y yo encantada). 
El primero embarazo anunciado fue la hija de uno de mis mejores amigos...No importa ni que os cuente que me faltaron patas para hacerles un regalito para la beba con mis manitas (¡y eso que aún no ha nacido!) en cuanto supe que seria una niña ahí me teníais pegada a la pantalla buscando patrones para hacer patucos (los zapatitos tipo sandalia, aunque son moníiiiisimos quedaban descartados pues nace en pleno invierno). 



Tenía que ser un patrón a ganchillo, sencillo pero no demasiado clásico y a los que llegase con los limitados conocimientos de alguien que no ha hecho patucos en su vida (ni siquiera a ninguno de sus cuatro hijos).
En fin, dí con unos cuantos que son una joyita y que podéis encontrar en mi tablón de Pinterest.
Y ahí ya fue el despiporre. Teji estos y me gustaron, pero quise probar con otros y también me gustaron y pensé y si en vez de zapatito los hago botitas e hice las botitas. Y paré porque pensé que ya tendría patucos para los dos primero años.
Ya os los iré enseñando todos, por ahora os traigo estos que fueron los primeros y que me encantan.


El patrón lo saqué de aquí. Solo que en vez de ponerle una estrella de adorno le puse una flor.

Espero que os guste.
Nos vemos el viernes con más cosas y más ideas.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Manualidades clásicas: Teléfono con vasos de papel.

Telefono con vasos de papel

Con esto de la vuelta al cole estamos un poco a medio gas. Sigue haciendo calor pero no terminamos de arrancar. El parón de las vacaciones en vez de recargarme las pilas como que las ha descargado del todo y mi inspiración me ha abandonado un poco a la espera de la vuelta (de verdad) a la rutina. 
Por eso últimamente recurrimos a los recuerdos más que a las nuevas ideas y echamos mano de juguetes de siempre y de manualidades clásicas que, para ellos son nuevas y se sorprenden de la misma manera que lo hacíamos nosotros de pequeños. 
Hoy hemos fabricado un teléfono con vasos de papel. 


viernes, 19 de septiembre de 2014

Estuche para lápices transparente.

Estuche para lápices transparente

¿Cómo lleváis la vuelta al cole? ¿Bien?. A nosotros, que se nos multiplica por cuatro nos tiene bastante ocupados. Cuando ya creías que lo tenías todo dominado y todo controlado, los horarios cuadrados, el material comprado y los libros forrados siempre hay algún profesor que te sale con que tienes que ir a comprar noseque. 


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Páginas que inspiran: Mamemimo

mamemimo: bolsa de mercado

Uno de mis propósitos para año nuevo era conseguir hacerme alguna prenda de ropa y que quedara más o menos bien. Sigo intentando echarle narices y empezar de una vez.
Mientras tanto estoy empapándome de libros, técnicas, ideas y blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...