viernes, 27 de febrero de 2015

#Reto Pinterest: Letrero con clavos e hilo

Letrero con clavos e hilo

Una vez más nos vemos en nuestra cita de fin de mes con Scarlatta y el Sr. Don Gato y el Reto Pinterest. 
Ya sabéis, ese reto en el que nos propone un diy para hacer de manera común que estamos cansados de ver en Pinterest pero que nunca encontramos el tiempo para hacerlo. 
Se acabaron las excusas, a pinterestear se ha dicho. 
Yo ya he participado en muchas ocasiones y cada vez estoy más enganchada. Pudisteis ver mi participación con este collar de cuentas de madera, cuando nos sugirió estampar con frutas o recientemente cuando decoramos unas macetas de terracota


miércoles, 25 de febrero de 2015

Sellos carvados de gomas de borrar


Pues sí, pues sí, hacía mucho que me apetecía hacer mis propios sellos a partir de gomas de borrar pero nunca encontraba el momento. Pero por fin le he puesto remedio. Son muy sencillitos, pero estoy super orgullosa y me van a servir para un montón de cosas. 


lunes, 23 de febrero de 2015

Búhos con rollos de papel

Búhos con rollos de papel higiénico

Gracias a una nueva iniciativa a la que me he apuntado me permite rehacer manualidades que sugieren otras compañeras. 
En el caso de febrero la idea era hacer este búho tan divertido que nos propone el blog "Manualidades con mis hijas". 

Me pareció una idea genial para nuestra sección de los lunes en la que hacemos manualidades con los peques.
La idea de hacer un búho con rollos de papel higiénico les encantó, así que nos pusimos manos a la obra. 


viernes, 20 de febrero de 2015

Personaliza una falda con aplicaciones

Personalizar una falda con aplicaciones

Me encantan las faldas negras. En mi opinión son un básico indispensable en cualquier armario. Combinan con todo y son tan flexibles que pueden servir tanto para un atuendo informal como con otro más elegante. 
Será por eso que empiezo a acumular muchas faldas negras. Siguiendo mis propósitos de año nuevo y siendo fiel a mi filosofía del año 2015 que es desacerme de todos mis excedentes he decidido echar mano de mi amario y deshacerme de prendas que no utilizo y darle un nuevo uso a otras. 


La idea y las plantillas las saqué de aquí. En principio es para un vestido de niña pero a mi me gusta el resultado en mi falda "nueva".

miércoles, 18 de febrero de 2015

Tutorial gorro estilo peruano

Gorro ganchillo estilo peruano

¿Qué tal la semana? ¿Mucho frío?. Nosotros estamos disfrutando de las primera nieves del año. Y aunque nos encante eso de jugar con la nieve (que para unos pobres isleños como nosotros es todo un acontencimiento) hay que estar preparados. Y tengo la solución para eso con este gorro para tejer a ganchillo. 
Me gusta porque además de bonito es muy, muy calentito incluso en las orejas, esas grandes olvidadas.



lunes, 16 de febrero de 2015

Aviones con pinzas

Aviones con pinzas

La manualidad que nos proponían este mes en Manualidades con mis hijas para el Reto Infantil era una hecha con pinzas. 
Después de mirar unas cuantas ideas (y guardármelas para hacer más adelante) nos decidimos por hacer unos avióncitos con palos de esos tipo polo y, por supuesto, las pinzas en cuestión. 


viernes, 13 de febrero de 2015

Letrero con un cordón de tricotín.

Letrero con cordón de tricotín.

Hoy os traigo una manualidad que yo he enfocado al día de San Valentín pero que podéis versionarla para cumpleaños, fiestas, año nuevo o simplemente para decorar tu casa. 
Se trata de hacer un letrero "rígido" utilizando un cordón hecho con tricotín. Ni que decir tiene que podéis elegir la palabra que más se adapte a vosotros. Puede ser el nombre de vuestra pareja o del cumpleañero, el año en el que vamos a entrar, una palabra especial para nosotros, para tenerla siempre presente,....

miércoles, 11 de febrero de 2015

Reto facilísimo: Posavasos en blanco y negro


Lirtea del blog "El refugio de Lirtea" fue la ganadora del Reto Facilísimo del mes pasado. Así que ha sido ella la encargada de proponer un nuevo tema y ha optado por "blanco y negro".
En seguida me vino a la cabeza estos posavasos que tenía a medias y ha sido el empujón que me hacía falta para acabarlos. (Gracias!!!).


Son unos posavasos hechos con hamas (la nueva adicción en mi casa) de estilo geométrico y simétrico. Me recuerdan un poco al estilo nórdico que tanto se lleva ahora. 
Desentonan un montón con la decoración de mi casa que es más bien rústica/clásica pero eso no quita me guste y que haya disfrutado un montón diseñándolos y haciéndolos. 


Espero que a vosotros también os guste.
Os dejo aquí abajo una foto más general de todos ellos por si queréis copiar los diseños. No tienen mucho misterio pero reconozco que quedan muy resultones.
También os recuerdo que podéis pasaros por aquí para ver que han hecho mis compañeras en "blanco y negro".




Y no quería despedirme sin hacer un pequeño homenaje al Reto Facilísimo. Este mes hace un año que lo inauguramos casi por casualidad. Nació de la idea de compartir nuestra afición por las cosas hechas a mano, fue la manera en que blogueras de diferentes temáticas pudieran reunirse cada mes compartiendo su propia visión de un tema en común.
He tenido la suerte de poder participar todos los meses (menos agosto que se suspendió por vacaciones) y os dejó aquí abajo todas mis contribuciones a lo largo de este año tan craft por si queréis recordarlas conmigo. 



lunes, 9 de febrero de 2015

Papel de regalo de San Valentín

Papel regalo valentin estapar corazones

El próximo sábado es San Valentín. Tú, como buena mujer previsora ya tienes preparado su regalito pero ahora llega el momento de envolverlo y quieres hacerlo de una manera original. ¿Qué te parece involucrar a los peques y preparar juntos un super papel de regalo con corazones estampados. A ti te saca del apaño, los niños se lo pasarán pipa y tu pareja estará encantada. 
Vamos allá!

Como materiales solo necesitas un trozo de papel lo suficientemente grande para envolver el regalo de un color liso, una esponja vieja, un cutter para darle forma y pintura acrílica para estamparla. 


viernes, 6 de febrero de 2015

Pintar con papel de lija: 4 ideas diferentes

Postal de san valentín con papel de lija

Igual os acordáis de una manualidad que hicimos con los nenes hace un año y pico en la que estampábamos en unas camisetas los dibujos que habían hecho los peques es papel de lija. ¿Papel de lija? Sí, sí, papel de lija. (Si no os acordáis siempre podéis ir aquí).
El caso es que hemos rescatado la técnica de pintar sobre papel de lija para hacer unas postales originales para el día de San Valentín (o cualquier otro día). 

miércoles, 4 de febrero de 2015

La guía básica para San Valentín.



El 14 de Febrero es el día de los Enamorados conocido mundialmente como el día de San Valentín desde que este sacerdote desafió a las leyes de Claudio II en las que prohibía el matrimonio entre los jóvenes casándolos en secreto allá por el siglo III.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces y la celebración ha derivado a un intercambio de regalos y a las maneras más cursis de profesar nuestro amor (para alegría de los centros comerciales).

De repente todo se tiñe de rojo, vemos corazones por todas partes, las pastelerías se llenan de tartas de merengue y las floristerías de rosas encarnadas….es San Valentín!!!.

Algunos, los más osados reniegan de estas fechas aludiendo a fines consumistas pero, seamos sinceros…a nadie le amarga un dulce y el que nuestra pareja nos regale una cena hecha con todo el cariño del mundo o que nos haga con su manitas cualquier detalle especial nos hace ilusión.

Para poneros las cosas más fáciles, un grupo de blogueros nos hemos reunido para traeros “La guía básica parar celebrar San Valentín” con recetas deliciosas, postres exquisitos y manualidades originales para hacer tus regalitos.

Todo lo que necesites para hacer de esta noche una velada inolvidable.

¿Te interesa?

Solo tienes que descargarlo haciendo click aquí o en la imagen.  

Espero que lo disfrutes!. 


lunes, 2 de febrero de 2015

Postal de San Valentín con marmolado de pintauñas.

Postal de San Valentín marmolado de pintauñas

Ya falta poquito para San Valentín y como es tradición empezamos ya con las manualidades dirigidas a estas fechas. 
A mi me gusta celebrar San Valentín no solo en pareja sino en familia porque se trata del día del amor y es un día como otro cualquiera para decir "te quiero" pero no solo a nuestra media naranja sino también a nuestros hijos, padres, hermanos,...
Me gusta que los niños sean participes de este día también (no les dejemos al margen) y que aprendan la importancia de expresarle a nuestros seres queridos el cariño que les tenemos. 
Es por eso que hemos decidido hacer esta romántica postal utilizando la técnica del marmolado con pintauñas, que ya le tenía ganas y que me ha dejado gratamente sorprendida. 


viernes, 30 de enero de 2015

Cómo decorar unas macetas de terracota.

Decorar macetas de terracota

A pesar de haber empezado un nuevo año, hay cosas que no cambian (y menos mal), como es el caso del Reto Pinterest que mes a mes nos propone Marta de Scarlata y el Sr. Don Gato II en el que tenemos que hacer un diy a nuestro estilo con un tema común propuesto. El de este mes ha sido "decorar una maceta de terracota".  


miércoles, 28 de enero de 2015

Los 7 regalos más románticos del mundo...(y gratis).


Los regalos más románticos del mundo


Se acerca San Valentín y, aunque no seamos demasiado fans de esta fiesta (un tanto artificial para mi gusto), a nuestro alrededor se respira el ambiente festivo, los preparativos previos, los corazones rojos y los pasteles de nata.
Es inevitable dedicar unos segundos de nuestro pensamiento  a nuestro buen amado y, tal vez, aunque no seamos de esas de hacer regalos propiamente dichos, sí seamos de las que queremos tener un detalle con nuestra pareja para demostrarle lo mucho que le queremos, ya sea porque es San Valentín, su cumpleaños, nuestro aniversario o cualquier otro día del año.

Es por eso que os he preparado una selección de los regalos más románticos del mundo mundial, de esos que le dejarán con la boca abierta varios meses y que son imposibles de comprar en las tiendas porque están hechos con nuestras manitas y con un millón de ilusión.

Algunos ya lo he puesto en práctica y puedo dar fe de la cara de pasmados que se les queda, otros los tengo en mente para futuras celebraciones. Pero todos me encantan!!!.

Os recomiendo que guardéis este email en vuestra bandeja de entrada, en vuestros favoritos o en vuestros paneles de pinterest porque seguro que es algo que querréis tener a mano en un futuro.


1- "Forrar" la casa de post-its.


Te imaginas: Se levanta por la mañana, aún medio dormido va hasta el baño y cuando consigue abrir los ojos lo primero que ve es un post-it con un mensaje romántico pegado en el espejo del baño. Después se ducha y al ponerse el albornoz hay otro post-it en el bolsillo. Se va a preparar el café y...¡sorpresa!...otro post-it en el microondas.
Montones de post-its por todas partes, dentro de los zapatos, en los bolsillos de los vaqueros, en el teclado del ordenador, entre las páginas del libro que está leyendo, en la puerta del armario, en el retrovisor del coche, etc....
Puede estar incluso días después encontrando post-its. Desde luego, así, no habrá manera de que deje de pensar en tí ni un solo momento en todo el día.

lunes, 26 de enero de 2015

Cómo hacer un robot de cartón articulado

Cómo hacer un robot de cartón articulado

¿Queréis que vuestros niños os adoren y que fabriquen un juguete chulísimo con sus propias manos mientras le enseñamos la importancia del ahorro y del reciclaje? Esta es sin duda vuestra manualidad en la que, además de todo lo que os he contado vais a tener a los peques entretenidos unos cuantos días. 
Y es que eso de fabricar su propio muñeco mola, mola mucho, pero si además ese muñeco es un robot chupitrónico que puede mover los brazos, las piernas y hasta la cabeza ya es una pasada. 
Pues lo vamos a hacer con materiales que tenemos por casa y que no nos cueste casi dinerito ¿chulo, eh?.


viernes, 23 de enero de 2015

Capas de superhéroes

Como hacer capas de superhéroes

Se acerca carnaval y es el momento de pensar en los disfraces. En mi caso mis hijos lo tienen claro: De superhéroes (cada uno a su estilo, no vaya a ser que se pongan de acuerdo en algo). Como los disfraces de las tiendas, o son malísimos o cuestan un ojo de la cara me dispuse a hacérselos yo misma y empezamos por la parte más importante: Las capas. 



miércoles, 21 de enero de 2015

50 cosas que he hecho en el 2014



Hace apenas unos días que hemos estrenado año.Yo, como siempre, a mi ritmo particular, llevo un poco de retraso en eso de hacer balance. Ya hice los propósitos de año nuevo, lo cual ya es un gran avance.
Quedaba, sin embargo, hacer repaso de lo que ha supuesto para mi este año 2014 que nos acaba de dejar. Las cosas que he aprendido, las que he disfrutado y en las que me he equivocado. Mis pequeños logros personales y alguna cosa que me gustaría rectificar,...

No ha sido un año demasiado malo, creo que saco muchas cosas positivas de él. Y de todos mis pensamientos es de donde sale este post, para ordenarlo, para verlo en perspectiva y sobretodo para recordarlo:  50 cosas que he hecho en el 2014.

Son pequeñas cosas, nada especialmente importante (el 2014 ha sido un poco así en mi vida, sin grandes sobresaltos, ni buenos, ni malos) pero que a mi me sacan una sonrisa cuando lo recuerdo. ¿Tenéis curiosidad?.

1- He hecho una tarta de Mickey Mouse, otra de Spiderman y otra de Lacasitos.
2- He visto un atardecer precioso desde un avión.
3- He hecho un examen de francés y lo he aprobado.
4- He hecho un muñeco de nieve por primera vez.

Cafe y te clip art

5- Me he convertido en una cafeinómana.
6- He fabricado una cocinita de juguete.
7- He recibido cartas preciosas de gente que no conozco.
8- He viajado a Londres con cuatro niños y sobreviví (por los pelos).
9- Me subí en el Dragon Khan por primera vez (y me encantó).
10- He llegado al nivel 647 del Candy Crush Saga.
11- He reencontrado viejos amigos.
12- He hecho otros nuevos.

Coser clip art

13- Me he apuntado a clases de costura.
14- He adquirido la nacionalidad francesa.
15- Me fui de escapada a la Feria Creativa de Barcelona y volver fue una aventura.
16- Vi la última temporada de "Cómo conocí a vuestra madre" y eché de menos a sus protagonistas durante semanas.
17- He llevado mi coche al mecánico por primera vez (¡en 12 años!!!).
18- He ampliado mi biblioteca craft (de una manera brutal).
19- He organizado un picnic en el jardín.
20- He probado la cocina rumana y me ha encantado.
21- He visitado Cartagena y por poco muero en el intento.

Cocktails alimentos y bebidas

22- He probado el mejor daikiri de fresa de mi vida.
23- Lo he compartido con la mejor de las compañías.
24- Se me ha caído la baba en la función de fin de curso de mis hijos (varias veces).
25- Le preparé un regalo romántico a mi marido por nuestro aniversario.
26- Me hice un cambio de look radical.
27- He conducido un barco (bueno, un barquito).
28- He creado una nueva tradición eurovisiva en mi casa.

Circovirus clip art

29- He ido al circo y salí impresionada.
30 - Me he acostumbrado a que me llamen por el apellido de mi marido.
31- He contemplado muchos atardeceres y algún que otro amanecer.
32- He hecho regalos handmade.
33- He enseñado a mi hijo de cuatro año a emplear el mando a distancia (y me arrepiento).
34- Me he dejado las uñas....y me las he vuelto a morder.

Dibujos de naturaleza. Dibujos infantiles para colorear de ...

35- Me han regalado muchas flores silvestres.
36- He empezado dos colecciones cursis que solo aprecio yo (una de platos de postres y otra de cupcakes de cerámica).
37- He descubierto a Cath Kidston y me pirra.
38- He recibido la noticia de seis embarazos y de una boda.
39- Me he comprado mi primera crema antiarrugas (que siempre olvido de ponerme).
40- He decidido que el pato es mi comida favorita.
41- Me he apuntado al paro y no ha servido de nada.

Cute Halloween Cartoon Pumpkins Cute halloween pumpkin

42- He organizado una fiesta de Halloween improvisada.
43- He enseñado a mi hijo a nadar.
44- Me he quitado una carga importante que llevaba arrastrando.
45- He aprendido a hacer encuadernación japonesa.
46- He aprendido a apreciar mucho más los días (escasos) de sol.
47- He terminado mi primera manta de ganchillo.
48- He ido por primera vez a ver una película en su preestreno.


49- He dado muchos, pero que muchos besos (y alguna que otra regañina también).
50- Y sobretodo, he sido muy, muy feliz.

Ahora....¡a por el 2015!.


¿Y vosotras? ¿Habéis hecho balance? ¿Que cosas habéis logrado en el 2014?. Estoy deseando leerlas.

Un besito y nos vemos el viernes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...