lunes, 21 de julio de 2014

Collares de macarrones teñidos

Collares de macarrones teñidos

Faltan pocos días para que nos vayamos de vacaciones a nuestra estupendas isla. Pocos días que nos separan de la playa, de los castillos de arena, de las cenas en terracitas junto al mar y, sobretodo, de nuestros amigos y nuestra gente que nos están esperando ahí. 
Estamos un poco nostálgicos y eso se nota. Se nota también en las manualidades que estamos haciendo con los niños que nos recuerdan, inevitablemente, a nuestra infancia. Hace un par de semanas fueron los zancos con unas latas de conserva y esta vez hemos elegido hacer unos collares con pasta. 
¿Quién no habrá hecho alguna vez un collar de macarrones para el día de la madre? Era un clásico!!!!. 
Pero las cosas cambian y esta vez añadimos el plus de teñir antes la pasta para que nuestros collares nos queden de lo más coloridos. 
Os enseño como: 


El material que necesitamos es: 
- Pasta (en este caso macarrones). 
- Colorante alimentario, de esos de repostería. Yo utilicé los que son en gel. Existen también líquidos y en polvos. 
- Bolsas de plástico herméticas. 
- Agua. 

viernes, 18 de julio de 2014

Blogger traveller: Carcassonne


Este mes sí. Después de estar ausente un par de veces del Desafío Blogger Traveller que nos ofrece Paty de Mi Dulce de melocotón, este mes retomo mis deberes y os traigo un post con el tema que toca: Monumentos.
Y aprovechando que parece que ha llegado el verano (que no el sol) y que hemos tenido visita por aquí por tierras galas que nos han hecho explorar un poco los alrededores de mi ciudad os traigo un monumento obligado si veniis a daros una vueltecita por el sur de Francia: Carcassonne.


miércoles, 16 de julio de 2014

Brazalete de ganchillo con punto broomstick

Pulsera crochet broomstick

Hoy os traigo uno de esos tutoriales con un montón de fotos pero con un resultado espectacular. Vamos a aprender a hacer el punto Broomstick (es decir, el punto palo de escoba) y con él vamos a realizar esta pulsera tan chula. 
En cuanto le cojáis el truco y reunáis la paciencia vais a poder hacer bolsos, bufandas y de todo con este punto tan llamativo. 
Estad atentas y no os perdáis ningún paso. Ya os aviso que es un tutorial un poco largo pero es que no que he querido obviar nada. 
Vamos allá:


lunes, 14 de julio de 2014

Jugar a contar.


Hola,
¿Qué tal llevamos los calores? Por aquí más bien regular, la verdad, pro ya falta poquito para las verdaderas vacaciones y eso consuela.
Mientras tanto, una semana más os traigo una manualidad para los peques para que los tengáis entretenidos y paséis un ratito chulo.
Bueno, quién dice manualidad dice juego hipereducativo. Y es que no todo va a ser divertirse, ¿no?. El verano es una época perfecta para aprender cosas nuevas y para consilidad conceptos adquiridos en clase porque están como menos saturados y más receptivos.
Así que hoy toca ponernos con las mates y jugar a contar de una manera fácil y sencilla.


Es tan sencillo de hacer que no he hecho ni tutorial. Se trata, simplemente de utilizar unos envases, cada uno con un número para que los niños los vayan llenando de la cantidad correcta de objeto.
Nosotros hemos utilizado blondas de magdalenas y les hemos pintado con un rotulador los números en el fondo, pero también podéis coger envases de yogurt, vasos de plástico...cualquier cosa.


Esta manualidad la ideé pensando sobretodo en mi hijo nº 4 que tiene 3 añitos porque su hermano mayor ya lo tiene superado pero observa atentamente y supervisa la jugada de su hermano pequeño.

¿Os ha gustado?. ¿Se os ocurren más manualidades educativas para este verano?.

Nos vemos el miércoles con cosas nuevas.


viernes, 11 de julio de 2014

Páginas que inspiran: Mis soluciones - Pángala.

coser con orillos-11-2

Reconozco que los blogs que trabajan reciclando materiales no me atraen demasiado. Para mi es diferente reutilizar un objeto dándole una nueva vida que creando uno nuevo con materiales que tenemos por casa. No se me da bien, la verdad. 
Pero Almudena, es decir, Pángala es capaz de hacer un arte en eso del reciclaje y ha hecho que cambie totalmente mi visión de trabajar con materiales reutilizados. 




Y es que su blog está lleno de tesoros que crea practicamente a partir de la nada. Un poquito de tela aquí, una costurita allá y tenemos bolso nuevo con algo que probablemente hubiéramos acabado tirando a la basura. 




Sus tutoriales son muy sencillos y vienen con fotografías del paso a paso y sus explicaciones correspondientes para que los más inexpertos podamos aventurarnos al maravilloso mundo del reciclaje. 




Así que si tenéis un ratito libre este verano, necesitáis un collar nuevo o os apetece dar una vuelta a la decoración de vuestra cocina no os olvidéis pasaros por aquí para ver primero que podéis reutilizar de las cosas que ya acumuláis. 
Ya no os desvelo más sorpresas, ahora tenéis que descubrirlas vosotros mismos. 





vestido terminado








miércoles, 9 de julio de 2014

Mantel individual de ganchillo con forma de sandía

Mantel individual ganchillo de sandía

Ufff, creía que este mes no llegaba a mi cita con el Reto Facilísimo. Entre las vacaciones (que irónicamente en vez de darme más tiempo libre me lo quita con tanto niño por casa), la visita de una amiga (que me hacia mucha ilusión pero que me ha dejado "desconectada" una semana) y un cruce de cables que me ha hecho creer que no era esta semana sino la que viene (cosas que me pasan de vez en cuando). Pues creía que no me iba a dar tiempo pero algo os he traído, sí. 


lunes, 7 de julio de 2014

6 modelos diferentes de hacer barquitos.

6 maneras de hacer barquitos

¿Qué tal el verano? ¿Bien? Nosotros por aquí ya contando los días para las vacaciones y pegarnos un salto a nuestra islita del alma (Aich!!). 
Mientras eso ocurre seguimos haciendo manualidades y esta vez le ha tocado el turno a los peques con otra manualidad clásica, pero clásica, clásica: 6 maneras diferentes de hacer barquitos. 
Todos muy sencillos, algunos muy vistos, otros no tanto, ya veréis: 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...