jueves, 24 de abril de 2014

Tutorial cajita de origami


Hoy os voy a enseñar como hacer una cajita de papel con la técnica del origami fácil, fácil. Tan fácil que lo pueden hacer los niños. 
Ya os lo enseñé aquí, pero la verdad es que las fotos no le hacían justicia y he decidido repetirlo para que podáis aprovecharlo mejor.
Solo se necesita una hoja de papel cuadrada. 
Una vez más no pongo comentarios de las fotos porque creo que son bastante explicitas pero si tenéis algún problema dejadme un comentario (o mandadme un email). 



miércoles, 23 de abril de 2014

Libro del mes: Curso de fieltro modelable.


Hace algunos años que el fieltro se puso de moda. Hemos visto hacer con él broches, bolsos, aplicaciones de camisetas, bisutería,...en fin, todo lo imaginable.
El fieltro modelable no es tan conocido pero igual de versatil. Se trata de vellones como de lana que vienen madejas de diferentes colores. Para utilizarlo hay diferentes técnicas: Por un lado la vamos "afieltrando" con agua o bien haciendo bolitas o bien sobre una superficie lisa hasta que nos quede como una tela. O, por otro lado podemos ir "clavándola" con ayuda de unas agujas especiales para incrustarla en otra tela.

martes, 22 de abril de 2014

Comida para pájaros con forma

Comida pájaros con forma

La primavera ya está aquí, los pájaros cantan, las nubes se levantan, las flores se despiertan, el sol brilla....todo maravilloso!. 
Es el momento de salir al jardín, a la terraza, a la calle y escuchar a los pajarillos cantar mientras hacemos manualidades....y hablando de pajarillos, ¿qué os parecería hacer una manualidad con los niños en el que hicieramos comida para pájaros con forma. ¿Con forma? Sí, sí, con forma. Ya veréis: 
Los materiales que necesitamos son: 
- Un sobre de gelatina en polvo. 
- Comida para pájaros (of course). 
- Moldes con las formas que queramos. 
- Un lazo, cuerda, lo que sea para colgarlo en el árbol. 


lunes, 21 de abril de 2014

Ideas de la semana: Reciclar botellas de cristal.


Podemos reciclar las botellas vacias que nos han quedado de estas fiestas conviritiéndolas en floreros solo decorándolas con washi tape y pegatinas. 


Puedes convertir las botellas que te sobren en candiles para iluminar el jardín en verano. No me negarás que no es original, eh?.
Más información aquí

Convertirlas en comederos para pájaros. Así siempre tendras pajarillos cantando a tu alrededor. 
Puedes ver las explicaciones de como hacerlo aquí

Picture

¿Y que tal un dosificador de jabon? Puedes hacerte uno haciendo click aquí


Rustic Recycled Wine Bottle Mirrored Candleholder Recycled Bottle Art Garden Art

Yo intenté una vez hacer esto y fracasé. Igual es el momento de que lo vuelva a intentar. 

wine bottle light

¿Y que os parece esta idea de convertir una botella en una lámpara? Solo necesitamos una botella y una guirnalda de luces como las de Navidad. Puedes ver todos los pasos aquí




viernes, 18 de abril de 2014

Manta de camisetas recicladas

manta de camisetas recicladas

Va llegando el buen tiempo y es hora de empezar a hacer cambios en los armarios. Guardar los jerseys hasta el año que viene y sacar las camisetas del año pasado. ¡Que pereza!.
Para las que somos madres esa tarea pasa a ser un proceso tortuoso porque hay que probárselas antes de guardarlas en su sitio y un derroche cuando ves que la mayoría de las camisetas que llevaba el año pasado (cuando no TODAS) ya no le valen. 

jueves, 17 de abril de 2014

Tutorial de como hacer un portavelas con forma de casita.

Portavelas casita

Hoy tenemos una manualidad de esas de enguarrarnos las manos. De amasar, estirar, moldear barro y acabar haciendo algo tan bonito como este portavelas con forma de casita. Al lío.
Necesitamos: 
- Un paquete de pasta de moldear de esa que endurece al aire y no necesita horno. Yo la compré blanca porque no quería pintarla, quería que quedara blanco pero vosotras siempre lo podéis decorar como más os guste. 
- Un rodillo para amasar. 
- Un cuchillo (sin sierra) o un cuter
- Un pegamento potente. 


Lo primero que vamos a hacer es amasar el bloque de pasta bien amasado para que quede manejable y después lo extenderemos sobre una superficie de trabajo.

miércoles, 16 de abril de 2014

Blogger traveller: Agua



Un mes más nos damos cita con Blogger traveller, la iniciativa llevada a cabo por Paty de Mi dulce de melocotón en el que nos reunimos unas cuantas blogger y compartimos rinconcitos de nuestra ciudad con un tema en común: En este caso el agua.

Y después de darle vueltas y vueltas al tema y que no se me ocurría nada me di cuenta que la inspiración la tenía delante de casa, pues como ya os he contado alguna vez mi casa está justo delante del río que pasa por Montauban.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...