viernes, 27 de marzo de 2015

El libro del mes: Tendre crochet

El libro del mes: Tendre crochet

Hacía tiempo que no teníamos esta sección de "El libro del mes" en Elenarte y la verdad no se por qué ya que mi biblioteca craftera ha aumentado considerablemente desde que me fui en Noviembre a la feria creativa de Barcelona y volví cargada principalmente con libros (no sabéis como pesaba la maleta!!!). 
De todas formas lo de vivir en Francia tiene sus ventajas y una de ellas es que hay bastante afición por las labores de agujas y los libros los tengo en primicia antes de que lleguen a España como ocurrió con este libro: Tendre Crochet. 


miércoles, 25 de marzo de 2015

Una lámpara reciclando botones

Una lámpara reciclando botones

El sitio donde guardo mi material par alas manualidades empieza a desbordarse. Telas, cintas, hilos, botones, pinturas, papeles, purpurina, pegamentos....conviven de forma desordenada intentando escabullirse cada vez que los busco. Es el momento de poner orden y de paso ir deshaciéndome de materiales que compré alguna vez para proyectos que nunca empecé, acabar otros que tengo a medias y empezar algunos nuevos con materiales que he ido acumulando "por si acaso" durante años (vosotras seguro que me entendéis). 

lunes, 23 de marzo de 2015

Dulcero rápido con un vaso de papel

Dulcero rápido con un vaso de papel

En Francia, donde yo vivo hay tradición de ir, el día de Pascua a buscar los huevos de chocolate que ha dejado una campana (¿?) repartidos por el jardín. Yo no entiendo muy bien la tradición, ni se a que viene que una campana reparta dulces pero cuando se trata de hacer fiesta yo me apunto a todo y más si tiene que ver con que los niños se diviertan. 
El caso es que es habitual dar a los niños alguna cestita o capazo decorado para la ocasión para que vayan metiendo sus tesoros y se me ha ocurrido hacer una versión mini para poner directamente huevos de chocolate para los más peques. Lo hemos hecho a partir de un vaso de papel y no puede ser más sencillo. 
Le he llamado Dulcero medio minuto porque es lo que vais a tardar en tener listo vuestro dulcero. 
Si en vuestra ciudad no hay tradición de ir a buscar huevos de chocolate siempre lo podéis utilizar para las fiestas de cumpleaños, bautizos, para poner confetis o incluso para poner las uvas en nochevieja. 


viernes, 20 de marzo de 2015

Patrón de chaqueta de ganchillo para todas las tallas

Patrón de chaqueta de ganchillo para todas las tallas


Hacía tiempo que me apetecía hacerme algo de ganchillo para mí, pero como soy de proyectos rápidos y tengo mil cosas a medias me decidí por hacerme una chaqueta que es una mezcla de este , este y este un poco a mi estilo.
Lo bueno de este patrón es que es adaptable a todas las tallas siguiendo unos cálculos muy sencillos. Os cuento cómo:


miércoles, 18 de marzo de 2015

Tutorial de encuadernación japonesa.

Tutorial de encuadernación japonesa

Ya os conté hace poco mi afición por las libretas cuando os enseñé como hacer una libreta con un cartón de cereales. Ahora os traigo otra versión que seguro que os va a encantar. Un tutorial de como hacer una libreta con la técnica de la encuadernación japonesa. 
Es muy sencilla de hacer pero requiere de muchos pasos. Id poco a poco siguiendo todas las instrucciones porque el resultado merece la pena. Si os perdéis ya sabéis donde podéis encontrarme para cualquier duda. 


lunes, 16 de marzo de 2015

Una medalla para papá.

Una medalla para papá

Quedan apenas tres días para el "Día del Padre" y los niños ya están nerviosos preparando sus regalos. Yo os he enseñado ya algunas ideas siempre intentando que los regalos están hechos por los peques (que son los que tienen más valor) y con un presupuesto 0. Como esta taza personalizada con un dibujo de los peques o estas camisetas decoradas con un dibujo
Hoy, además, os traigo una manualidad express para esos rezagados que aún no han preparado nada y que no disponen de demasiado tiempo. El material lo tenemos en casa, así que solo necesitamos de media horita para hacerle este regalo sorpresa a papá que le encantará. Una medalla para "el mejor papá" porque él se lo merece. 


viernes, 13 de marzo de 2015

Foulard de círculos de ganchillo

Foulard de círculos de ganchillo

Hola, ¿qué tal lleváis la semana? ¿Os habéis dado cuenta de que ya es viernes? ¿Qué planes tenéis para el finde?. Nosotros si hace bueno queríamos ir a hacer una excursión a un pueblo cercano. Ya veremos que tal se porta el tiempo pues en estas fechas suele ser imprevisible. Lo mismo te levantas y hace un frío que pela como que al cabo de dos horas te achicharras. 
Es por eso que hay que cuidar los constipados e intentar evitar los cambios de temperatura. 
Eso me ha recordado este foulard que hice a principios de otoño y que casi no me dio tiempo a estrenar, pues enseguida se nos echó encima el frío. 


miércoles, 11 de marzo de 2015

Reto Facilísimo: Exfoliante de rosas casero

Exfoliante de rosas casero

Fiel a la cita de todos los segundos miércoles de mes nos reunimos las chicas del Reto Facilísimo para dar nuestra versión de un tema puesto en común con nuestra particular visión y nuestra manera de ver las cosas. Este mes el tema escogido por Sabrina era "flores", haciendo honor al mes en el que nos encontramos y en homenaje a la primavera que ya está apunto de llegar. 
Yo estuve dándole vueltas a qué hacer pero me di cuenta que en el blog ya hay muchas manualidades de flores como estas que hice con los niños o estas que os enseñé a hacer en ganchillo. 
Así que he optado por hacer una manualidad en la que el elemento principal sean las flores pero que no de como resultado una flor y he elegido hacer un exfoliante de rosas casero y natural. 
Vamos allá:


lunes, 9 de marzo de 2015

Vaciabolsillos de barro para papá

Vaciabolsillos huella de mano de barro para papá.

Se acerca el día del padre y es el momento de empezar a preparar regalos para ese gran héroe que tenemos en casa. Tarjetas con forma de corbatas, botellines de cerveza personalizados, un talonario de vales como hicimos nosotros el año pasado, la taza del desayuno con los dibujos de los peques,...todo vale para darle una sorpresa.
Pero sin duda lo que más le gustará hacer a los niños es algo con barro. Hay muchas opciones como ceniceros, lapiceros o simplemente una huella enmarcada que será un bonito recuerdo para siempre.
A nosotros, eso de aplastar nuestra mano en el barro nos gusta, pero claro, queríamos que, además de bonito tuviera un sentido práctico, así que se nos ocurrió la idea de dar a la huella un efecto bol para que le pudiera servir a papá de vaciabolsillos y dejar sus llaves, sus monedas y su reloj al llegar a casa. 
¿Queréis saber cómo lo hemos hecho?. 



El primer paso es adjudicar a cada un niño un trozo de barro personal e intransferible. Con ayuda de un rodillo lo alisaremos hasta formar una plaza de más o menos un centímetro de grosor.

viernes, 6 de marzo de 2015

Collar babero de ganchillo

Collar babero de ganchillo

¿Cómo lleváis la semana? ¿Bien? Casi  no nos hemos dado cuenta y ya estamos a viernes (yupiiii!!!!) ¿Que tal se presenta el finde? ¿Metiditas en casa a base se sofá y mantita? Es el día perfecto para llevar a cabo este collar estilo babero de ganchillo tan facilito que lo tendréis listo en un rato y que podréis lucir en cuanto este viento nos deje asomar la nariz. 
Ya  hemos hecho bisutería con ganchillo otras veces: Estas pulseras para el verano os gustaron mucho y estos brazaletes, aunque un poco más complicados también tuvieron mucho éxito. 
La labor que os traigo hoy es tan facilita que podrán hacerla incluso las novatas nivel 0,5 en ganchillo ya que solo necesitamos hacer puntos altos, punto enano y cadeneta. Sencillo, sencillo. 


miércoles, 4 de marzo de 2015

Libreta artesanal bordada

Libreta artesanal

Lo reconozco. Yo siempre he sido muy de listas. Incluso cuando era pequeña ya me llevé alguna vez el mote de Doña Listas porque tenía la necesidad de ir haciendo listas allá por donde fuera. 
Las cosas que quería comprar, lo que me quería pedir para reyes, los libros que me quería leer, los deberes que tenía que hacer, mis juegos preferidos. 
Con el paso de los años la cosa no mejoró, incluso se acrecentó. No solo porque ahora, además, están a mi alcance unas libretitas preciosas y unos postits de ensueño sino también porque la cantidad de listas que fluyen por mi cabeza se ha multiplicado por mil: la lista de la compra, los invitados del cumple de mi hijo, lo que tengo que meter en la maleta, las ideas para post del blog,....

Siempre voy de acá para allá colgada irremediablemente de alguna libretita en la que anotar cosas antes de que se me olvide (que suele ser al segundo y medio). 
Eso, quieras que no es un gasto y últimamente (y fiel a mis propósitos de año nuevo) intento reducir en cosas que no necesito y darle una segunda oportunidad a otras. Ya sabéis, reciclaje al poder!!!.

Esto me lleva a reciclar e incluso confeccionar mis propias libretas. 
Para ello simplemente he cogido unos folios y los he partido por la mitad para hacer las hojas. Las tapas las he hecho con una caja de cereales del desayuno de mis hijos (le he dejado un margen de medio centímetro por cada lado) y para unirlas simplemente he cosido todo el papel por en medio con mi máquina de coser (puntada larga y suelta). 
Yo misma me he quedado sorprendida de lo fácil y rápido que ha sido y de lo bien que ha quedado. 
Había pensado ponerle un trozo de washitape en el lomo para darle color y disimularle la costura pero la verdad es que quedaron tan bien que no hizo falta y finalmente lo deja al natural. 

lunes, 2 de marzo de 2015

Pintar con ceras blancas

Pintar con ceras blancas

Estrenamos marzo, un mes que a mi particularmente me encanta porque llega la primavera que siempre estamos ansiando y además hay cambio de horario y podemos disfrutar de una hora más. Eso significa que los días serán mucho más largos, tendremos más horas de luz y muchas posibilidades de que podamos salir a jugar al jardín, a hacer picnic y a ver como se despiertan las flores. 
Yo aprovecho para hacer limpieza, renovar los cojines, abrir las ventanas y hacer manualidades con los niños como estas flores que hicimos el año pasado o estos zancos para disfrutar al aire libre.
Para hoy os traigo una manualidad muy, muy facilita pero que impresionará a los más pequeños porque seré como hacer "magia". Se trata de pintar con acuarelas haciendo que sobresalga un dibujo anterior. 



viernes, 27 de febrero de 2015

#Reto Pinterest: Letrero con clavos e hilo

Letrero con clavos e hilo

Una vez más nos vemos en nuestra cita de fin de mes con Scarlatta y el Sr. Don Gato y el Reto Pinterest. 
Ya sabéis, ese reto en el que nos propone un diy para hacer de manera común que estamos cansados de ver en Pinterest pero que nunca encontramos el tiempo para hacerlo. 
Se acabaron las excusas, a pinterestear se ha dicho. 
Yo ya he participado en muchas ocasiones y cada vez estoy más enganchada. Pudisteis ver mi participación con este collar de cuentas de madera, cuando nos sugirió estampar con frutas o recientemente cuando decoramos unas macetas de terracota


miércoles, 25 de febrero de 2015

Sellos carvados de gomas de borrar


Pues sí, pues sí, hacía mucho que me apetecía hacer mis propios sellos a partir de gomas de borrar pero nunca encontraba el momento. Pero por fin le he puesto remedio. Son muy sencillitos, pero estoy super orgullosa y me van a servir para un montón de cosas. 


lunes, 23 de febrero de 2015

Búhos con rollos de papel

Búhos con rollos de papel higiénico

Gracias a una nueva iniciativa a la que me he apuntado me permite rehacer manualidades que sugieren otras compañeras. 
En el caso de febrero la idea era hacer este búho tan divertido que nos propone el blog "Manualidades con mis hijas". 

Me pareció una idea genial para nuestra sección de los lunes en la que hacemos manualidades con los peques.
La idea de hacer un búho con rollos de papel higiénico les encantó, así que nos pusimos manos a la obra. 


viernes, 20 de febrero de 2015

Personaliza una falda con aplicaciones

Personalizar una falda con aplicaciones

Me encantan las faldas negras. En mi opinión son un básico indispensable en cualquier armario. Combinan con todo y son tan flexibles que pueden servir tanto para un atuendo informal como con otro más elegante. 
Será por eso que empiezo a acumular muchas faldas negras. Siguiendo mis propósitos de año nuevo y siendo fiel a mi filosofía del año 2015 que es desacerme de todos mis excedentes he decidido echar mano de mi amario y deshacerme de prendas que no utilizo y darle un nuevo uso a otras. 


La idea y las plantillas las saqué de aquí. En principio es para un vestido de niña pero a mi me gusta el resultado en mi falda "nueva".

miércoles, 18 de febrero de 2015

Tutorial gorro estilo peruano

Gorro ganchillo estilo peruano

¿Qué tal la semana? ¿Mucho frío?. Nosotros estamos disfrutando de las primera nieves del año. Y aunque nos encante eso de jugar con la nieve (que para unos pobres isleños como nosotros es todo un acontencimiento) hay que estar preparados. Y tengo la solución para eso con este gorro para tejer a ganchillo. 
Me gusta porque además de bonito es muy, muy calentito incluso en las orejas, esas grandes olvidadas.



lunes, 16 de febrero de 2015

Aviones con pinzas

Aviones con pinzas

La manualidad que nos proponían este mes en Manualidades con mis hijas para el Reto Infantil era una hecha con pinzas. 
Después de mirar unas cuantas ideas (y guardármelas para hacer más adelante) nos decidimos por hacer unos avióncitos con palos de esos tipo polo y, por supuesto, las pinzas en cuestión. 


viernes, 13 de febrero de 2015

Letrero con un cordón de tricotín.

Letrero con cordón de tricotín.

Hoy os traigo una manualidad que yo he enfocado al día de San Valentín pero que podéis versionarla para cumpleaños, fiestas, año nuevo o simplemente para decorar tu casa. 
Se trata de hacer un letrero "rígido" utilizando un cordón hecho con tricotín. Ni que decir tiene que podéis elegir la palabra que más se adapte a vosotros. Puede ser el nombre de vuestra pareja o del cumpleañero, el año en el que vamos a entrar, una palabra especial para nosotros, para tenerla siempre presente,....

miércoles, 11 de febrero de 2015

Reto facilísimo: Posavasos en blanco y negro


Lirtea del blog "El refugio de Lirtea" fue la ganadora del Reto Facilísimo del mes pasado. Así que ha sido ella la encargada de proponer un nuevo tema y ha optado por "blanco y negro".
En seguida me vino a la cabeza estos posavasos que tenía a medias y ha sido el empujón que me hacía falta para acabarlos. (Gracias!!!).


Son unos posavasos hechos con hamas (la nueva adicción en mi casa) de estilo geométrico y simétrico. Me recuerdan un poco al estilo nórdico que tanto se lleva ahora. 
Desentonan un montón con la decoración de mi casa que es más bien rústica/clásica pero eso no quita me guste y que haya disfrutado un montón diseñándolos y haciéndolos. 


Espero que a vosotros también os guste.
Os dejo aquí abajo una foto más general de todos ellos por si queréis copiar los diseños. No tienen mucho misterio pero reconozco que quedan muy resultones.
También os recuerdo que podéis pasaros por aquí para ver que han hecho mis compañeras en "blanco y negro".




Y no quería despedirme sin hacer un pequeño homenaje al Reto Facilísimo. Este mes hace un año que lo inauguramos casi por casualidad. Nació de la idea de compartir nuestra afición por las cosas hechas a mano, fue la manera en que blogueras de diferentes temáticas pudieran reunirse cada mes compartiendo su propia visión de un tema en común.
He tenido la suerte de poder participar todos los meses (menos agosto que se suspendió por vacaciones) y os dejó aquí abajo todas mis contribuciones a lo largo de este año tan craft por si queréis recordarlas conmigo. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...