esqueleto flexible descargable

A falta de un par de días para Halloween os traigo una nueva manualidad para hacer con los peques (es que esta fiesta, en casa, es de los niños). 
Esta vez nos dedicamos a la decoración con estos simpáticos esqueletos que tanto nos pueden servir para hacer una guirnalda, como una invitación a una fiesta o, incluso, decorar y anunciar los platos que serviremos en la fiesta si les ponemos un palo para poder clavarlo. 


El primer paso será descargar el esqueleto (podéis hacerlo aquí). Con cada impresión podréis hacer dos esqueletos. Lo adecuado es imprimirlo directamente en cartulina, pero si os es complicado o si la impresora se niega (como la mía) siempre podéis pegarlo después sobre cartulina teniendo especial cuidado en los bordes del dibujo para que no se despegue al recortar. 
Esto le dará consistencia a nuestro esqueleto y, si lo queremos hacer flexible como el nuestro, no lo estropeemos. 


Una vez impreso solo debemos recortar todas las piezas y hacerle un agujero a las uniones. Podemos aprovechar para explicarle a los peques los conocimientos básicos de los huesos y a los que sean un poco más mayorcitos algunos nombres de los huesos más importantes (cualquier motivos es bueno para aprender algo)



Para unir las piezas podemos emplear encuardernadores de esos que se abren (cómo en la foto) para que podamos mover nuestro esqueleto cuando esté acabado. 



Cuando tengamos todas las piezas unidas ya podemos dar por concluido nuestro esqueleto y emplearlo para lo que más os guste. 
Nosotros hemos pensado hacer unos cuantos más y hacer una guirnalda para nuestra fiesta de Halloween. 


Arañas halloween

Pues a falta de pocos días para Halloween en casa estamos a poco con manualidades terroríficas. 
No es una fiesta que nos guste demasiado, eso de llenar las calles de cosas "feas" como monstruos, ojos ensangrentados o brujas es algo que a mis peques aún no les gusta demasiado pero en cambio es una excusa perfecta para hacer manualiddades en esos escasos ratos que pasamos juntos desde que ha empezado el cole (y yo he retomado mi vida laboral).


En esta ocasión hemos optado por hacer una arañas con sus telas de arañas y todo. Pero no unas arañas repelentes y asquerosas, no. Nosotros hemos hecho unas arañitas simpáticas y monísimas que ayudarán a los peques a prácticar la psicomotrícidad fina con sus pequeñas manitas (con lo que me gusta a mi eso).


Lo primero que vamos a hacer es pintar un plato de papel de colores llamativos. Nosotros hemos elegido el verde.


Una vez seco es el momento de hacer nuestra araña. Para ello solo hay que pintar la palma de la mano del niño de color negro y plasmarla en el plato de papel intentado que sea la palma la que quede centrada. Para hacer el otro lado simplemente hay que darle la vuelta al plato para hacerlo del otro lado. (Siento no tener fotos del proceso pero estaba muy ocupada intentando que el niño no decorase las paredes de la casa con arañas "simpáticas").


Cuando la pintura haya secado llega el momento de pegarle los ojitos móviles y empezar a preparar la tela de araña.
Para ello haremos agujeros con un perforador alrededor del plato. Ataremos un trozo de lana a uno de los agujeros y nuestro artista irá saltando de agujero en agujero con la lana tejiendo la tela de araña.




Y así damos por acabada nuestra manualidad de Halloween de arañas terroríficas. Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica en esta época o en cualquier otra. 

Nos vemos en breve con cosas nuevas. 



Seguimos con el tema de Halloween y recuperamos un imprimible que tuvimos por aquí hace un tiempo. 
Se trata de unas arañitas simpáticas pero terroríficas que animarán la decoración de vuestra fiesta. Y lo mejor es que es totalmente gratis (como todo lo que os traigo siempre). 
Para imprimirlo solo tenéis que clickar en la imagen de abajo para ampliar e imprimir.

Los tenéis en dos versiones: a topos y a rayas y cada uno de ellos tiene en el centro la arañita esta tan simpática que véis arriba o una arañita más pequeñita que os deja espacio para poner el título del plato como "vísceras de vampiro" o "ojos de bruja". Así podéis coger el que más os guste. 

Se me ocurren varios usos que le podéis dar: Como invitaciones a la fiesta, como parte de una guirnalda, como toppers o marcadores de comida,....¿Qué más se os ocurre?.

Espero que os gusten y que les déis muchos usos. Ya me mandaréis fotitos en plena acción. 


Os recuerdo que para descargarlo solo tenéis que hacer click en la imagen e imprimir.