DIY

Turbante anudado con cordón de tricotín (tutorial)

By Elena - 12:40

 

Hola, hoy os traigo una manualidad fácil, fácil, de esas que podéis hacer con los niños: Un turbante hecho con tricotín. 
Lo primero que tenéis que hacer es conseguir un tricotín. Yo os dejo un enlace a este, por ejemplo, pero podéis elegir entre multitud de diseños.

¿Qué es un tricotín? Es una herramienta tubular con clavos en los extremos que se utiliza para tejer cordones con diferentes tejidos. Tiene su origen en Francia y es tan sencillo de usar que muchos de sus diseños son infantiles. 
Os dejo un pequeño tutorial de como usarlo para conseguir un cordón. Solo tenéis que seguir los siguientes pasos: 




En la foto nº 1 os enseño el material que vamos a necesitar:
Lana del color que queramos, aguja de lana, gancho para el tricotín (también puede servir un ganchillo o incluso un palito) y, por supuesto, el tricotín.
Para empezar nuestro cordón debemos preparar el artilugio, para ello pasamos el cabo de la lana desde arriba hacia abajo por el agujero central del tricotín. (foto 2).
 
Pasamos ahora a “envolver” las puntas del tricotín, para ello vamos a rodear con la lana cada punta del tricotín tal y como se muestran en las fotos 3, 4, 5 y 6. Podéis hacerlo en el orden que queráis, pero debéis seguir siempre el mismo orden. Nos quedará como un pequeño trébol de cuatro hojas.
A continuación haremos de nuevo el mismo procedimiento (haremos el trébol dos veces) para que nos quede como dos pisos (foto 7).
Y ahora sí, empezamos a tejer.
Con ayuda del gancho cogeremos la hebra que se encuentre más debajo de la punta del tricotín y la sacaremos pasando por encima de la otra hebra tal y como vemos en la foto 8.
Haremos esto con las cuatro puntas (siempre en el mismo orden). Cuando hayamos hecho las cuatro puntas volvemos a hacer el trébol y volvemos a sacar la hebra que haya quedado debajo (foto 9).
A medida que vayamos tejiendo nuestro cordón irá saliendo por la parte inferior del tricotín (foto 10).

Cuando queramos cerrar sacaremos el cordón del tricotín con cuidado de que no se nos escape ningún punto, cortaremos la hebra y con ayuda de la aguja la pasaremos por cada punto para cerrarlo.
Para hacer el turbante necesitaremos un cordón de unos dos metros de largo.

Para hacer el nudo basta con seguir los pasos de las imágenes que seguro que os ayudará más que si yo os lo explico.
No conviene estirar demasiado el nudo para que no se os monten unos cabos encima de otros. Si es necesario es preferible darle unas puntadas en los extremos del nudo para fijar la tensión.
Una vez terminado coseremos los extremos del turbante a la medida que necesitemos.
Si nos queda demasiado largo siempre podemos coser bien los extremos y cortar a la medida deseada.


Y ahora….a lucirla!!!
Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments

Gracias por tus comentarios !!!