Aprender a leer puede ser un proceso largo, tedioso y aburrido. Si queremos que el niño tenga resultados rápidos tenemos que hacerle...

Bingo evolutivo para aprender a leer Bingo evolutivo para aprender a leer

Bingo evolutivo para aprender a leer

Bingo evolutivo para aprender a leer



Aprender a leer puede ser un proceso largo, tedioso y aburrido. Si queremos que el niño tenga resultados rápidos tenemos que hacerle este proceso lo más divertido posible con juegos, cuentos originales, etc... para que aprender sea algo que ocurra sin que se den cuenta. 


Lo de los juegos siempre es un buen recurso pero no siempre podemos adaptarlo al nivel de nuestro hijo.
Hoy os traigo este bingo para que los peques se vayan familiarizando con las palabras. Incluye tres versiones: las fichas con dibujitos y letras (en mayúsculas y minúsculas) y los cartones también en dibujos, mayúsculas y minúsculas.


Así se convierte en un bingo evolutivo para que podáis ir avanzando a medida que el niño aprende. Primero podéis utilizar las fichas de dibujitos y los cartones también. Después le podemos añadir dificultad sacando palabras pero que los cartones aún sean de dibujos. El siguiente paso será que tanto las tarjetas como los cartones sean de letras y ya para los expertos introduciremos las letras minúsculas.


Este bingo se convierte también en un buen juego para practicar con hermanos aunque tengan diferente nivel pues podemos poner al pequeño los cartones de los dibujos pero al mayor cartones con letras y pueden jugar juntos con niveles diferentes.


Para conseguirlo solo tenéis que descargarlo, imprimirlo y personalizarlo como queráis. Lo más apropiado es que las fichas las plastifiquéis o las imprimáis sobre cartulina para que no se estropeen en la bolsa. Los cartones los podéis ir imprimiendo a medida que los vayáis necesitando. Podéis plastificarlos, como yo y que vayan tachando con un rotulador veleda (que después se puede borrar) o que vayan poniendo fichitas encima de las que van saliendo como en el método tradicional.


Os dejo aquí unas imágenes que os encontraréis en la descarga que, como siempre es gratuita (pero si lo compartís os lo agradezco).
Más adelante pondré su versión en inglés (estad atentas) y si alguien necesita una versión en catalán, euskera, etc... si me manda por email las traducciones estaré encantada de hacerlo. 
Lo podéis descargar aquí o en la imagen del final. 
Que los disfrutéis. 



0 comentarios:

Gracias por tus comentarios !!!