Hace ya un tiempo que publiqué en el blog los patrones para hacer distintos modelos de patucos de bebé (puedes verlos aquí y aquí ). A...

Patucos de bebé (III) Patucos de bebé (III)

ganchillo, crochet, lana, patucos, bebé, regalar, tutorial,

Patucos de bebé (III)

Patucos de bebé (III)


Hace ya un tiempo que publiqué en el blog los patrones para hacer distintos modelos de patucos de bebé (puedes verlos aquí y aquí).
Ampliamos la colección con estas botitas tan monas y sencillas de hacer por si tienes que hacer algún regalo o estás esperando retoño para este invierno. 


Empezamos haciendo la suela, para ello hacemos tres vueltas.

Vuelta 0: Hacemos 10 cadenetas.
Vuelta 1: Hacemos 3 cadenetas de subida y 3 puntos altos en el ultimo punto de la cadeneta que hemos hecho en la vuelta 0,  (así nos quedan las 3 cadenetas de subida y los tres puntos altos juntos en el mismo punto), 8 puntos altos correspondiendo a cada punto de cadeneta de la vuelta 0, al llegar a la punta hacemos 5 puntos altos juntos en el mismo punto y eso nos ayuda a dar la vuelta. Hacemos 9 puntos altos correspondiendo a cada punto de la cadeneta de la vuelta 0 ( los 8 que hemos hecho en frente y uno que tiene que quedarse en la punta con las tres cadenetas de subida y los tres puntos altos que hemos hecho al principio) y al llegar a las tres cadenetas de subida cerramos con un punto enano.
Vuelta 2: 3 puntos de cadeneta de subida más dos puntos altos en el mismo punto de la vuelta anterior, 1 punto alto, 3 puntos altos juntos en el mismo punto, 10 puntos altos, 3 puntos altos en el mismo punto, 1 punto alto, 3 puntos altos juntos, 10 puntos altos, cerrar con punto enano.
Vuelta 3: 3 puntos de subida, 2 puntos altos juntos en el siguiente punto, 1 punto alto, 2 puntos altos juntos, 1 punto alto, 2 puntos altos juntos, 12 punto alto, 2 puntos altos juntos, 1 punto alto, 2 puntos altos juntos, 1 punto alto, 2 puntos altos juntos, 11 puntos altos, cerrar con punto enano.

Contado así parece complicado pero en realidad es muy sencillo. Igual lo entendéis mejor con un dibujo:
Si vamos a hacer la suela y el empeine de dos colores diferentes cortaremos el hilo y empezaremos a trabajar desde el punto central del talón. Si continuamos con el mismo hilo haremos cinco puntos enanos desde donde hemos acabado la suela para situarnos en ese punto. Y empezamos:

Vuelta 1: 13 puntos altos, 1 reducción (repetimos 7 veces = 7 reducciones), 13 puntos altos, cerramos la vuelta
Vuelta 2: 13 puntos altos, 1 reducción triple (reducimos tres puntos en uno), 1 punto alto, 1 reducción triple, 13 puntos altos, cerramos la vuelta.
Vuelta 3: 13 puntos altos, 1 reducción triple, 13 puntos altos, cortamos y cerramos.

Nota: Si en vez de hacer puntos altos hacemos medios puntos quedará un zapatito más estilo bailarina.

Os pongo también una foto que espero que os ayude:



Lazo: Yo para decorar le hice un lazo sencillo. Os enseño como lo hice.

Anillo mágico.
5 puntos de cadeneta, cinco puntos altos triples dentro del anillo, cinco puntos de cadeneta y cerramos con un punto enano dentro del anillo, repetimos para hacer el otro lado.
Con un poco de hebra de la misma lana anudamos en el centro del lazo y lo fijamos a la botita.




Y ya está. Ya tenemos nuestras botitas listas para el recién llegado.

0 comentarios:

Gracias por tus comentarios !!!