Patucos de bebé (IV)

By Elena - 15:38

 


Empieza el frío, la lluvia, las tardes de estar en casa a sofá-peli-manta mientras tejemos. 
Es el momento de sacar del cajón todos esos ovillos aburridos y todos esos proyectos que teníamos a medias el invierno pasado. 


Hoy os traigo una labor fácil, sencilla y sobre todo rápida: Unas botitas para bebés hechas con vuestras propias manos. 
Ya os enseñe el patrón aquí, la única variación es que en vez de un lazo lo he decorado con un botón en forma de estrella que creo que le queda genial. 

Os recuerdo como se hacen: 

Empezamos haciendo la suela, para ello hacemos tres vueltas.

Vuelta 0: Hacemos 10 cadenetas.
Vuelta 1: Hacemos 3 cadenetas de subida y 3 puntos altos en el ultimo punto de la cadeneta que hemos hecho en la vuelta 0,  (así nos quedan las 3 cadenetas de subida y los tres puntos altos juntos en el mismo punto), 8 puntos altos correspondiendo a cada punto de cadeneta de la vuelta 0, al llegar a la punta hacemos 5 puntos altos juntos en el mismo punto y eso nos ayuda a dar la vuelta. Hacemos 9 puntos altos correspondiendo a cada punto de la cadeneta de la vuelta 0 ( los 8 que hemos hecho en frente y uno que tiene que quedarse en la punta con las tres cadenetas de subida y los tres puntos altos que hemos hecho al principio) y al llegar a las tres cadenetas de subida cerramos con un punto enano.
Vuelta 2: 3 puntos de cadeneta de subida más dos puntos altos en el mismo punto de la vuelta anterior, 1 punto alto, 3 puntos altos juntos en el mismo punto, 10 puntos altos, 3 puntos altos en el mismo punto, 1 punto alto, 3 puntos altos juntos, 10 puntos altos, cerrar con punto enano.
Vuelta 3: 3 puntos de subida, 2 puntos altos juntos en el siguiente punto, 1 punto alto, 2 puntos altos juntos, 1 punto alto, 2 puntos altos juntos, 12 punto alto, 2 puntos altos juntos, 1 punto alto, 2 puntos altos juntos, 1 punto alto, 2 puntos altos juntos, 11 puntos altos, cerrar con punto enano.

Si vamos a hacer la suela y el empeine de dos colores diferentes cortaremos el hilo y empezaremos a trabajar desde el punto central del talón. Si continuamos con el mismo hilo haremos cinco puntos enanos desde donde hemos acabado la suela para situarnos en ese punto. Y empezamos:

Vuelta 1: 13 puntos altos, 1 reducción (repetimos 7 veces = 7 reducciones), 13 puntos altos, cerramos la vuelta
Vuelta 2: 13 puntos altos, 1 reducción triple (reducimos tres puntos en uno), 1 punto alto, 1 reducción triple, 13 puntos altos, cerramos la vuelta.
Vuelta 3: 13 puntos altos, 1 reducción triple, 13 puntos altos, cortamos y cerramos.

Nota: Si en vez de hacer puntos altos hacemos medios puntos quedará un zapatito más estilo bailarina.

Espero que os guste y ya me enseñaréis el resultado!!!

  • Share:

You Might Also Like

0 comments

Gracias por tus comentarios !!!