Bingo para aprender las tablas de multiplicar

By Elena - 9:00



Con la vuelta al cole a veces tenemos que reforzar en casa los contenidos que dan los niños en clase. Tenemos que ayudarles e intentar conseguir que aprender sea algo divertido y que hagan sin darse cuenta. 
Por eso el blog tiene algunos recursos educativos a vuestro alcance como el silabario, el juego para aprender a contar o el bingo para aprender a leer. (Podéis echarles un ojo desde la pestaña de recursos educativos en el menú).



Sobre este último he hecho una variante y he creado un bingo para que aprendan las tablas de multiplicar al mismo tiempo que juegan y se divierten. 
Os lo podéis descargar de manera totalmente gratuita y lo único que tendréis que hacer para empezar a jugar es recortar las multiplicaciones y meterlas en alguna bolsa para que las puedan ir sacando. 
Los cartones son los resultados de esas multiplicaciones que ellos tienen que calcular. 



El funcionamiento es muy sencillo. Cada jugador dispondrá de un cartón donde se reflejan los resultados de las operaciones matemáticas. Uno de ellos o tu mism@ sacará de la bolsita las multiplicaciones previamente recortadas. Los participantes tienen que calcular el resultado y tachar o marcar si lo tienen en su cartón. Y así hasta completar el cartón y conseguir un ganador. 
Hay que tener en cuenta que el mismo resultado puede conseguirse con diferentes operaciones pero eso no es importante. 
Para descargar el bingo tienes que hacer click aquí y para los cartones aquí
Que lo disfrutes y si te gusta compártelo. 
 

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. ¡Qué buena idea! lo intentaré con mi sobrino, que tiene a mi hermana loca. Mil gracias, jamás escuché esta forma de aprender. Es una maravilla.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!