En Francia, donde yo vivo hay tradición de ir, el día de Pascua a buscar los huevos de chocolate que ha dejado una campana (¿?) reparti...

Dulcero rápido con un vaso de papel Dulcero rápido con un vaso de papel

Dulcero rápido con un vaso de papel

Dulcero rápido con un vaso de papel

Dulcero rápido con un vaso de papel

En Francia, donde yo vivo hay tradición de ir, el día de Pascua a buscar los huevos de chocolate que ha dejado una campana (¿?) repartidos por el jardín. Yo no entiendo muy bien la tradición, ni se a que viene que una campana reparta dulces pero cuando se trata de hacer fiesta yo me apunto a todo y más si tiene que ver con que los niños se diviertan. 
El caso es que es habitual dar a los niños alguna cestita o capazo decorado para la ocasión para que vayan metiendo sus tesoros y se me ha ocurrido hacer una versión mini para poner directamente huevos de chocolate para los más peques. Lo hemos hecho a partir de un vaso de papel y no puede ser más sencillo. 
Le he llamado Dulcero medio minuto porque es lo que vais a tardar en tener listo vuestro dulcero. 
Si en vuestra ciudad no hay tradición de ir a buscar huevos de chocolate siempre lo podéis utilizar para las fiestas de cumpleaños, bautizos, para poner confetis o incluso para poner las uvas en nochevieja. 



Creo que las fotos del paso a paso son bastante explícitas, pero aún así os dejo una pequeña explicación.
Como materiales necesitamos un vaso de papel (bonito a poder ser, pero siempre lo podemos decorar a nuestros gusto con unas simples pinturas o forrarlo de papel bonito, claro, que entonces ya no terminaremos en medio minuto, jajaja).
Una tira de cartulina que nos hará de asa.
Dos encuadernadores de esos que se emplean para scrapbooking.




Cortamos el vaso del tamaño deseado. Le clavamos los encuadernadores a la altura que queramos las asas con la tira de cartulina en medio para que quede enganchada. Haremos lo mismo por el otro lado y ya tendremos nuestra cestita lista. ¡Medio minuto, de verdad!.



Yo he aprovechado para darle una sorpresa a mis peques al volver del cole y las he rellenado con papel pinocho verde como si fuera un nido y he colocado los huevos de chocolate encima. ¡Les ha encantado!. 




¿Qué me decís? ¿A que ha sido fácil la manualidad de hoy?. ¿Qué más usos podríamos darle?.

Que paséis un feliz comienzo de semana, nos vemos aquí el miércoles con cosas nuevas. 



5 comentarios:

  1. Vaya cestita mas chula !!!!!
    Ahora ya podrán ir recoger los dulces de la campana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De esa tradición u otras parecidas, no tengo ni idea, pero la idea de utilizar un vaso de papel decorado, para cualquier fiesta que queramos adornar, me gusta mucho.Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. chulisimo y facil... esta genial... saludines

    ResponderEliminar
  4. Genial, rápida, de bajo costo y porque se puede usar para la temporada y en cualquier otra ocasión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un detalle muy delicado y simpático.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!