Ya os conté aquí que había como a mi alrededor un baby-boom que me había provocado una necesidad irrefrenable de hacer patucos. Promet...

Patucos de bebé (II) Patucos de bebé (II)

Patucos de bebé (II)

Patucos de bebé (II)

Zapatitos de bebé de ganchillo

Ya os conté aquí que había como a mi alrededor un baby-boom que me había provocado una necesidad irrefrenable de hacer patucos. Prometí que os los iría enseñando poco a poco así que aquí os traigo otro modelo. 

Esta basado en este que nos explica Cultura Coton Mignon pero a mitad de camino se me ocurrió que en vez de hacer un patuco convertirlo en zapatito para que quedara más femenino, pues la destinataria era una beba preciosa. 



La única variación que hice es que dos vueltas antes de acabar decidí hacerle una presilla para cerrar el zapatito.
Para eso, una vez llegada a la altura que encontré adecuada tejí cadenetas al aire hasta que la longitud llegaba al otro lado y quedaba holgada (teníamos también que hacer un ojal). La vuelta la tejí con puntos altos. Primero dos puntos, luego una cadeneta saltando un punto (para tener el agujero del ojal) y termine la pasada de vuelta con puntos altos. Después continué la vuelta que había dejado a medias hasta terminar el zapatito.



Una vez estuvo acabado solo tuve que coserle el botón en el lugar apropiado y ya estaban listos. Han quedado muy cucos y su dueña está encantada.


Espero que os haya gustado y que os pongáis ahora mismo a hacer zapatitos como locas. Yo os espero el lunes con una nueva manualidad para niños. 

2 comentarios:

  1. ¡¡Estos patucos los tengo que intentar!!:-)

    Te dejo la primera invitada del blog

    http://demilapizypluma.blogspot.de/2015/01/kaffe-und-kuchen-con-mama-en-bulgaria.html

    En dos semanitas sale tu blog :-)

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos para una niña!! :)

    Feliz día :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!