A medida que va llegando el calor nos vamos destapando. Vamos dejando atrás los jerseys de cuello alto y las medias tupidas y dejamos p...

Collar de ganchillo de punto cocodrilo Collar de ganchillo de punto cocodrilo

Collar de ganchillo de punto cocodrilo

Collar de ganchillo de punto cocodrilo

Collar ganchillo punto cocodrilo

A medida que va llegando el calor nos vamos destapando. Vamos dejando atrás los jerseys de cuello alto y las medias tupidas y dejamos paso a las blusas fresquitas y los escotes. 
Es momento de ponerse guapas, de empezar (si, como yo, no lo habéis hecho ya) con la operación bikini, ponerse morenitos y renovar nuestra colección de bisutería para lucir esta primavera. 
Yo os ayudo con nuevas ideas. Ya hemos visto alguna vez como hacer bisutería de crochet como cuando hicimos esta pulsera o esta otra, un poco más sencilla. Y también cuando hicimos este collar tan elegante y este otro un poco más informal.
En esta ocasión os traigo algo nuevo para también muy facilito: Este collar de ganchillo hecho en un momento con el punto cocodrilo y que queda tan resultón. 




El punto cocodrilo es un punto muy agradecido e impactante que queda genial para proyectos como este porque se hacen muy rápido y con buenos resultados.
A primera vista puede resultar complicado pero nada más lejos de la realidad.
Para ayudaros he cogido prestado el patrón de la versión que nos interesa, el de aumentar escamas, del blog Tejiendo Perú.


Para intentar ayudaros he hecho algunas fotos de los puntos más problemáticos que espero que os sean de utilidad. 
Empezamos la labor haciendo la primera escama. Ninguna dificultad: Cinco puntos de cadeneta y cerramos con punto enano formando un anillo. 
Tres cadenetas (que contaran como el si fuera un punto alto y cuatro puntos altos dentro del anillo, una cadeneta y cinco puntos altos. Ya tenemos nuestra primera escama. 
La segunda vuelta tampoco tiene demasiada dificultad, tal cual estamos hacemos tres puntos de cadeneta (que contará como un punto alto) y un punto alto picando el ganchillo en el último punto de la vuelta anterior. Así formará como una V que está señalada en la foto de aquí abajo. 



Seguimos el patrón con una cadeneta, un punto alto dentro del anillo del inicio, otra cadeneta y otros dos puntos altos en el último punto de la vuelta anterior formando otra V.
Ahora viene lo que puede parecer complicado, en el patrón está dibujado un poco superpuesto una vuelta con la otra y puede crear confusión. Se trata de hacer cinco puntos altos picando el ganchillo DENTRO DE LA V que hemos hecho en la vuelta anterior. Hacemos una cadeneta que quedaría en el punto de unión de la V y volvemos a hacer cinco puntos altos en el otro sentido de la V (rodeándola). Espero que con las siguientes fotos os quede un poquito más claro.






Veis que los puntos van formando como una V porque sigue el patrón de la vuelta anterior que hemos hecho antes??.


A partir de aquí no tiene ningún misterio se trata de ir aumentando haciendo V al principio y final de cada escama y puntos altos en el centro de cada una de ellas. Así se ca aumentando una escama en cada vuelta y podemos hacerlo lo grande que queramos.







Espero que os haya gustado y que hagáis muchos collares cocodrilo para esta primavera. Estoy deseando verlos.

Que paséis un buen fin de semana. Nos vemos aquí el lunes con una nueva manualidad para los peques.

5 comentarios:

  1. Es super chuli!!! Gracias por compartirlo! :D
    Miauuuuuuuubesitos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado genial! Y el color me encanta para la primavera
    Un saludo

    Diariodeunaperaverde

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!! Me pienso animar a hacerlo seguro ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito y vistoso, nunca me he atrevido a hacerlo, pero con este tutorial empiezo ya.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!