DIY

Pompones en dos minutos y con un tenedor

By Elena - 9:00

Pompones en dos minutos con un tenedor

La mayoría de las manualidades infantiles que publico en el blog están pensadas para niños tirando a pequeños (entre 2 y 6 años) porque es lo que yo tengo en casa. 
Pero hoy os traigo una manualidad para niños un poco más mayores que tienen más precisión, más coordinación y que pueden usar unas tijeras sin peligro de saltarse un ojo. 
Hoy vamos a hacer unos pompones express. En apenas dos minutos tendremos hecho nuestro pompón y además lo haremos con ayuda de un tenedor. ¿Queréis verlo?.



El material que necesitamos es muy simple. Tan solo un tenedor, la lana que queramos y una tijeras.
El primer paso es enrollar la lana alrededor del tenedor todo lo que queramos. Cuantas más vueltas le demos más grande y espeso será nuestro pompón.


Una vez estemos satisfechos con nuestro grosor pasaremos una hebra de lana por las puntas centrales del tenedor, tanto en la parte inferior como en la superior rodeando el bucle de lana (tal y como muestra el dibujo).


Haremos un nudo todo lo apretado que podamos y si es posible daremos varias vueltas para asegurar.
Cuando lo tengamos buen atado lo soltaremos del tenedor deslizándolo por la parte superior del mismo y liberándolo.


Ahora solo queda cortar los extremos con ayuda de unas tijeras.


Al principio verás que te queda un poco despeluchado. ¡Que no cunda el pánico! Solo tienes que pasarlo por la sección de peluquería para darle un aspecto redondito y nuestro pompón está acabado.


Ahora solo falta decidir qué hacer con el. Se me ocurren multitud de aplicaciones como: Hacer una guirnalda, un ciempiés, un llavero, unos muñecos de nieve,.....el límite, como siempre, es tu imaginación.


¿Qué os ha parecido? Sencillo ¿no?. Es una manera genial de hacer manualidades con esos niños que ya son un poco más mayores al miso tiempo que nos deshacemos de nuestros restos de lana y les enseñamos a reciclar. 
Espero que lo pongáis en práctica y que dentro de poco inundemos el mundo de pompones de colores. 

Yo os espero aquí el miércoles con cosas nuevas. 

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. ¡Qué forma tan original de hacer pompones! ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  2. Cuantas bueltas debemos de dar maximo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!