Pintar mariposas simétricamente.

By Elena - 8:50

Pintar mariposas simétricas

Ya estamos en el mes de junio, dentro de nada tenemos aquí las vacaciones de verano. Necesitaremos un montón de paciencia y un millón de recursos para poder aguantar tres meses de niños en casa (o en la playa). 
Os recomiendo que os hagáis con un arsenal de cartulinas, pinturas y pegatinas para poder hacer manualidades tan sencillas como esta: Cómo pintar mariposas de una forma simétrica. 


La simetría es algo que siempre le ha llamado la atención a los niños. Es como magia que los dos lados de las cosas sean iguales. Para explicárselo mejor siempre podemos hacer esta manualidad que además de rápida y sencilla les resultara muy divertida y sorprendente. 
Para ello solo necesitamos: 
- Pintura (yo utilicé de dedos). 
- Imprimir esta imagen de la mariposa en un folio normal. 





Para lograr nuestra mariposa simétrica debemos pintar con la pintura SOLO una de las alas de la mariposa. Mejor hacerlo con los dedos para que vayan quedando pegotitos y no se sequen (a los niños les va a encantar eso de pringarse las manos).




Una vez los peques consideren que han acabado el diseño lo plegaremos por la mitad (yo lo hice antes de empezar para que quedara marcado y fuera más fácil).


Apretaremos bien para que la pintura quede marcada de una ala a la otra....


...y al desplegar...MAGIA!!!! Las dos alas están pintadas y además de forma simétrica.


Una vez seca ya está lista para decorar las paredes de su habitación y para explicarle a cualquiera que pregunte que es eso misterioso de la simetría. 

Si os ha gustado no dudéis en compartir y esas cosas. 

Yo os recuerdo que a partir de esta semana bajamos a tres publicaciones semanales, así que nos vemos el miércoles con un nuevo tutorial. Hasta entonces...pasároslo bien. 



  • Share:

You Might Also Like

5 comments

  1. Qué chula la mariposa ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Es una idea genial!! Seguro que le encanta, aunque tendré que imprimir varias mariposas, va a ser un no parar, ya verás qué producción!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena,cuenta con una nueva seguidora, que blog más bonito que tienes, me gusta mucho!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea, gracias, ya me voy pillando varias. Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!