DIY

Expositor de pendientes diy

By Elena - 9:00

Expositor de pendientes diy

Hoy os traigo un tutorial de esos prácticos, prácticos que vais a emplear un montón: Cómo hacer un expositor de pendientes a partir de un cuadro. 
Porque seguro que tenéis los pendientes todos mezclados en una cajita o en un cajón y cuando queréis poneros uno estan enganchados con los otros o no encontráis la pareja...un caos. O eso es por lo menos lo que me pasaba a mi antes de construirme un expositor. 
Resulta que hace un montón os enseñé esta manera de organizar los pendientes, de hecho os enseñé el expositor que uso yo en mi casa (y que sigo usando). 
Todo el que lo ve se queda sorprendido porque es muy orginial y más de uno me ha copiado la idea, (sin contar el par de veces que yo lo he regalado). Me gusta como regalo porque puedes adaptarlo a los gustos y a las necesidades de la persona con solo cambiarle el estilo y el tamaño del cuadro. 
El caso es que si veis el post (podéis hacerlo aquí) es un poco triste, pues no hay un tutorial, ni se ve el efecto del cuadro realmente. Así que me he decidido a hacer un tutorial para que todas podáis tener vuestros pendientes a la vista y al mismo tiempo que decoren vuestra habitación. 



Empezamos con los materiales que vamos a necesitar: 
- Un marco: Yo empleé este que utilicé también aquí para hacer un organizador de pasadores de niña (Resulta que la niña tiene ya 12 años y me dice que de pasadores nada). 
- Una rejilla: A mi me gustan más las que tienen el cuadrado un poco más pequeño, pero utilicé esta que me había sobrado de hacer el cesto de rejilla y la verdad es que también queda muy bien. 
- Grapadora: De ferretería, las de la oficina no valen. 
- Tenacillas para cortar el alambre. 


Lo primero que vamos a hacer será cortar la rejilla del tamaño adecuado sirviéndonos de las tenacillas. Mi cuadro era especialmente complicado porque tenía zonas en curva (tampoco demasiado) pero con un cuadro cuadrado se hace en un pispas.


Una vez comprobamos que la rejilla encaja con el interior del marco procedemos a fijarla con la grapadora. 


Es muy fácil y en un momento lo tendremos listo.


En esta imagen podéis ver el detalle de como he colocado las grapas para sujetar la rejilla.


Y listo, ahora solo queda elegirle un sitio (o bien una pared o bien apoyado encima de un mueble) y colocarle todos los pendientes para que queden bien a la vista y organizaditos.


Et voilà! Fácil, eh?. Ahora solo te falta correr a comprar los materiales para poder hacer este organizador. 
¿Que haces todavía ahí? Corre!!!!
Ah, no!. Espera! Primero comparte....¿ya?. Ahora sí. Correeeeeee!. 

Yo te espero el viernes con nuevas ideas. 
Nos vemos, que pases un feliz miércoles. 



  • Share:

You Might Also Like

3 comments

  1. Es chulisimo, me gusta mucho como queda y lo práctico que es, vamos que necesito uno o dos... me gusta!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, podrías decirme donde comprar la rejilla?
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!