DIY

Cómo hacer un cesto de rejilla

By Elena - 9:00

Tutorial cesto de rejilla

Si, como a mi te gustan las manualidades seguro que vas acumulando materiales, telas, pinturas y un sinfín de cosas que no te atreves a tirar pero que seguro que ocupan un lugar importante (en valor y en espacio) en tu casa.
Con tantas cosas, después es un follón encontrar nada y las cajas de zapatos que todos los miembros de la familia consumen al año no te bastan para crear un poco de aorden entre tanto caos.
Así, que hoy, más que una manualidad os traigo una tarea de bricolaje: Como hacer cestos de rejilla para ordenar tu material de manualidades (o para cualquier otra cosa).

Lo primero que tienes que hacer es ir a una ferretería o a un centro de bricolaje y hacerte con unas tenacillas y un trozo de rejilla (escoge la rejilla que más te guste siempre que sea de cuadraditos, la típica de gallinero que tiene hexágonos no nos sirve).



Como podéis ver en la primera foto no se me dio muy bien eso de fotografiar algo tan grande (que además la cámara no detectaba y no sabía muy bien a donde enfocar) así que os he hecho una cestita en miniatura para que podáis ver mejor los detalles




Para hacer vuestro cestito primero tendréis que cortar con las tenacillas un cuadrado del tamaño que querais que sea la base del cesto más los laterales. (Imagen 1)

Recortareis las esquinas del cuadrado del tamaño que queremos que sean los laterales. Como yo quería un cestito no muy alto lo hice de dos cuadrados de lateral y recorté el pedazo donde se cruzaban los laterales que no iba a emplear (Imagen 2).
Daros cuenta que a la hora de cortalos he dejado el margen del alambre en uno de los lados de los laterales, que después utilizaré para enganchar un lateral con el otro.

El tercer paso es doblar los laterales hacia arriba e ir formando el cesto. Como ya he dicho engancharemos las esquinas doblando los alambres que hemos dejado antes. (Imagen 3).

Nuestro cesto ya está terminado para que podamos llenarlo de cositas (Imagen 4).




  • Share:

You Might Also Like

1 comments

Gracias por tus comentarios !!!