DIY

Cómo hacer borlas de hilo

By Elena - 17:40


Las borlas son un recurso hipersocorrido y muy decorativo que nos puede ayudar, no solo a decorar cualquier rincón de la casa, un bolso, un pañuelo e incluso una camisera sino que también nos ayuda a deshacernos poco a poco de todos esos restos de lana que se nos acumulan por todas partes. 


En el tutorial de hoy una manera sencilla de hacerlos y un truqui para que nos salgan todos iguales si tenemos que hacer muchos. 


Antes de empezar nos haremos con los materiales. Solo necesitamos la lana/hilo, tijeras y algo que nos sirva de plantilla, en este caso un trozo de plástico rígido. 
El primer paso es enrollar el hilo en la plantilla hasta que tenga un tamaño consistente. 



Antes de sacar el hilo de la plantilla le pasaremos una hebra por la parte superior para que podamos colgarlo una vez terminado. 




Una vez sacamos el hilo de la plantilla pasamos unas cuantas vueltas de cordel en la parte superior (más arriba de la mitad) y cuando esté bien apretado fijamos con un nudo. 


El siguiente paso es cortar la parte inferior de la borla para que cuelguen los hilos. Intentaremos hacerlos lo más uniformes posibles. Por último haremos un nudo con la hebra que habíamos pasado al principio para poder colgarla. Ahora solo tenemos que pensar un uso para todas estas borlas.
Yo las usé para decorar un cesto de mimbre para ir a la playa, ya os enseñaré el resultado.




  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Estas borlas de hilo son unas pasada, quedan genial y a mi gatita le encantan para jugar. Muchas gracias por estas instrucciones tan sencillas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre quise aprender hacer las borlas, muchas gracias por la explicación.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!