DIY

Golosinas para pájaros

By Elena - 9:00

Golosinas para pajaros

Tengo la suerte de contar con un precioso jardín en casa (aunque no por mucho tiempo pues estamos en pleno proceso de mudanza). 
El jardín es el paraíso de las flores, de las plantas, de los bichos y de los pájaros. Es sorprendente ver, como con la llegada de la primavera mi jardín explosiona llegándose de vida. 
Un paisaje muy diferente a lo que vemos el invierno. 
Por eso, aunque este año ha sido de forma tardía, pues el sol se ha resistido a venir, me gusta aprovechar la primavera para hacer manualidades con los niños relacionados con la naturaleza: Toquetear la tierra, elegir hojas, observar los insectos,...todas esas cosas que no tienen oportunidad de hacer el resto del año.
Una de las manualidades que más nos gusta hacer es la de hacer "golosinas" para los pájaros. Les encanta ir a ver como van disminuyendo las comiditas que ellos les han preparado con tanto cariño y la verdad es que duran un suspiro. ¡A los pajaritos les encantan!!.



Los materiales que necesitamos son: 
- Un sobre de gelatina en polvo. 
- Comida para pájaros (of course). 
- Moldes con las formas que queramos. 
- Un lazo, cuerda, lo que sea para colgarlo en el árbol. 

Lo primero que vamos a hacer es disolver el sobre de gelatina con 1/4 de agua templada y disolvemos bien. Después lo mezclamos con 3/4 de comida para pájaros (si queréis doblar la dosis tendréis que seguir con las mismas propociones.


Cuando esté bien mezclado los metemos en el molde apretando bien, bien. Si fuera necesario poned algo de film o papel de horno sobre la base para que no se pegue.
Haremos el agujero para poder colgarlo después con ayuda de un palo o cañita y la dejaremos puesta para se quede hecho el agujero y no se deshaga.



Dejar secar toda la noche para que se solidifique.
Al día siguiente ya podemos desmoldar nuestras formas, ponerle un lazo o una cuerda para poder colgarlos y buscarle un sitio.



 Y ya está. Manualidad educativa, ecológica y natural lista en un momento.

Espero que lo pongáis en práctica. Ya me contaréis.

Yo os espero aquí el miércoles con cosas nuevas.

Un saludo y feliz semana!!!.


  • Share:

You Might Also Like

1 comments

Gracias por tus comentarios !!!