Se dice que los atrapasueños protegen de las pesadillas. Nosotros vamos a fabricar uno que además resulte decorativo a partir de un si...

Atrapasueños con un plato de papel Atrapasueños con un plato de papel

Atrapasueños con un plato de papel

Atrapasueños con un plato de papel

Atrapasueños con un plato de papel.

Se dice que los atrapasueños protegen de las pesadillas. Nosotros vamos a fabricar uno que además resulte decorativo a partir de un simple plato de papel. 
Trabajaremos también la psicomotricidad fina ya que, para los niños es un excelente ejercicio de precisión. Sus pequeñas manitas deben manejar las cuentas y la lana. 


Material:
- Platos de papel.
- Lana.
- Cuentas.
- Perforador.
- Pintura acrílica.
- Tijeras.



Lo primero que haremos será pintar el plato con pintura acrílica del color que más nos guste. 



Una vez seco recortaremos un círculo central y con ayuda de un perforador o un punzón realizaremos agujeros por todo el contorno de nuestro aro.

Ahora solo hay que ir “cosiendo” el atrapasueños con la lana y asegurarnos de insertar las cuentas a medida que lo vayamos tejiendo. 
La cantidad de cuentas y el patrón que queramos seguir dependerá de la creatividad de nuestro artista. 

Una vez terminado no debemos de olvidarnos de hacer, con las mismas cuentas las tres tiras colgantes del borde inferior del atrapasueños y si tenemos plumas para ponerle al final le dará un toque muy auténtico. 





¿Que os parece? ¿A que nos ha quedado un detalle muy bonito y muy vistoso?. 

Espero que os haya gustado, yo os espero el miércoles con una nueva manualidad y mientras tanto me podéis encontrar en las redes sociales. 
Nos vemos!!

1 comentario:

Gracias por tus comentarios !!!