Maraca de cascabeles

By Elena - 9:00

Instrumento musical maraca cascabeles

Seguimos con nuestra serie de manualidades con instrumentos musicales. Después del tambor con una lata y el tamborín con una caja de queso llega la maraca con cascabeles. 
Igual alguien sabe decirme como se llama este instrumento. Yo la verdad es que no lo se y mientras tanto lo he bautizado así. Creo que tengo que mejorar mi cultura musical. 
A lo que iba. Vamos a hacer una manualidad sencilla, divertida y altamente personalizable en un pispas. 
Lo único que necesitamos es: 
- Un palo (sí, algo tan complicado de encontrar como un palo). Debe ser algo grueso porque vamos a "clavar" en el nuestros cascabeles. 
- Alcayatas redondas o hembrillas cerradas. Una por cada cascabel. 
- Cascabeles (¡que suenen!).
- Pintura y demás para personalizar el palo. 


Lo primero que haremos será decorar el palo como más nos guste. Nosotros hemos optado por pintarlo con pintura acrílica y una vez seco hacerle unos dibujos con rotuladores. ¡Nos ha quedado muy bien!.


Después solo tenemos que colocar las alcayatas y los cascabeles y dárselo a un niño para que nos "deleite" con su música.



¿Qué os ha parecido? Fácil ¿eh?. Como sigamos así dentro de poco nos montamos una pequeña orquesta pero es que la música siempre tiene que estar presente en nuestras vidas, no?. 

Nos vemos el miércoles con nuevas cosas. Os espero. 

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Hola ,me encanta ,donde has podido comprar los cascabeles,por que las bolas de madera para hacer el tamborin me ha sido imposible encontrar,gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que los tenía por casa. Creo que los compré en Ikea en alguna navidad pero en las tiendas de manualidades podrás encontrar.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!