Fiel a la cita de todos los segundos miércoles de mes nos reunimos las chicas del Reto Facilísimo para dar nuestra versión de un tema p...

Reto Facilísimo: Exfoliante de rosas casero Reto Facilísimo: Exfoliante de rosas casero

Reto Facilísimo: Exfoliante de rosas casero

Reto Facilísimo: Exfoliante de rosas casero

Exfoliante de rosas casero

Fiel a la cita de todos los segundos miércoles de mes nos reunimos las chicas del Reto Facilísimo para dar nuestra versión de un tema puesto en común con nuestra particular visión y nuestra manera de ver las cosas. Este mes el tema escogido por Sabrina era "flores", haciendo honor al mes en el que nos encontramos y en homenaje a la primavera que ya está apunto de llegar. 
Yo estuve dándole vueltas a qué hacer pero me di cuenta que en el blog ya hay muchas manualidades de flores como estas que hice con los niños o estas que os enseñé a hacer en ganchillo. 
Así que he optado por hacer una manualidad en la que el elemento principal sean las flores pero que no de como resultado una flor y he elegido hacer un exfoliante de rosas casero y natural. 
Vamos allá:



El material que necesitamos es: 
- Rosas.
-Azúcar.
- Aceite de bebé.
-Un mortero
- Un frasco de cristal para guardarlo. 


El primer paso es machacar los pétalos de rosas. Yo lo hice a mano con un mortero para poder controlar cuanto de machacado quedaba pero supongo que también lo podéis hacer con una batidora eléctrica. 
La cantidad de pétalos va un poco según vuestro gusto. Alrededor de unos 12 está bien. También dependerá de lo grandes que sean los pétalos. 


Una vez machacado lo mezclaremos con una taza y media de azúcar y un cuarto de taza de aceite de bebé. A mi se me fue un poco la mano con el aceite y me quedó un poco pastoso, debería quedar más grumoso pero como me gustó lo dejé así.


Ahora solo queda ponerlo en algún recipiente bonito que nos guste y dejarlo siempre al alcance en el baño para poder usarlo con regularidad


También podemos ponerle una etiqueta chula y ofrecerlo como regalo o como un detalle especial. Las cosas hechas a mano siempre se valoran más y si son así de naturales mucho más.


Esta receta ofrece multitud de variantes: Podemos emplear lavanda o almendras en lugar de rosas, otro tipo de aceite como el de almendras o el de coco y el azúcar puede ser también azúcar moreno. 

Ya iré practicando y os lo iré enseñando. 


Espero que os guste la manualidad de hoy con el tema "FLORES" que nos ha propuesto Sabrina del blog Sabrina's sea of colors. Yo me voy corriendo por aquí a ver que se les ha ocurrido a mis compañeras. Venís??



35 comentarios:

  1. ooh me encanta! Esto tengo que probarlo! Y muy bonita la presentación. Gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  2. Oooh :) es super fácil y rápido! lo probare ^^ gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que sí. Tengo pendiente hacer el de lavanda, que su aroma me gusta más y todo.

      Eliminar
  4. Es super fácil y rápido. Una idea genial que seguro que probaré, gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste. Ya me enseñarás el resultado.

      Eliminar
  5. Que receta tan ecológica y ademas práctica..habrá que probarla.
    Un buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jo, otra cosa que tengo que probar. Ganitas de primavera, de sol, de flores, de rosas... ays. Gracias por compartir esta idea con todos nosotros. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la lista de cosas que probar a tope.
      Y también muchas ganas de primavera, aich, menos mal que queda poco.

      Eliminar
  7. Tiene que oler de maravilla!!!! Y como regalo, es una pasada.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la vuelta de tuerca que le has dado al tema. Yo no soy muy de cuidados...la verdad es que soy muy dejada. Pero me ha llamado la curiosidad tu entrada, una cosa cuando dices "mezclaremos con una taza y media y un cuarto de taza de aceite" viendo los ingredientes, imagino que es una taza y media de azúcar y mi duda es ¿no se queda la cara pegajosa? La verdad que me ha gustado, esta primavera cuando salgan las rosas de mis arriates pruebo a hacer una poca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se queda pegajosa, porque el azucar es solo para que rasque un poco y el aceite hace que quede suave y nada pegajoso. La verdad es que es una pasada el efecto.
      (Gracias por avisarme del error, ahora lo corrijo).

      Eliminar
  9. ¡¡Que gran idea!! Yo también tomo nota para probarlo... Y estoy con Luz, como regalo es espléndido, tan natural.... ¡¡Para quedar como una reina!! Gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, haciendole un buen packaging quedas como una reina por nada de dinero, solo un poco de tiempo y mucho cariño.

      Eliminar
  10. Qué buena idea, me gusta que hayas utilizado ingredientes tan fáciles de encontrar, lo voy a intentar, ya te contaré. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! me parece rápido, fácil y súper rica la idea de consentirnos un rato con un exfoliante como este, seguro deja la piel muy suavecita, tendré que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos que mimarnos de vez en cuando. La idea de tener un exfoliante natural ya me da ganas de encontrar el momento de darme un baño relajante ¿no te pasa?.

      Eliminar
  12. Gran idea. Umm voy a pensar cómo hacerlo, el olor a rosas no es de mis favoritos, pero quizá las almendras o incluso el romero o tomillo den buen resultado, ya te contaré.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero prpobar otro con lavanda, que el aroma también me gusta mucho más. Ya os contaré el resultado.

      Eliminar
  13. Me ENCANTA!!Me apunto la receta :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Estoy sorprendida con tu propuesta, super original y muy útil! Curiosos los ingredientes que has utilizado.. ni idea que mezclados.. servían para exfoliar! Besis

    ResponderEliminar
  15. Es genial! Lo voy a compartir en mi fanpage. También me hago mis propios exfoliantes, y este de rosas tiene que oler muy bien. Un beo

    ResponderEliminar
  16. vaya, qué buena idea! debe tener un perfume genial, me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Oh fijate, este tutorial me lo guardo y lo comparto.!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena idea para el reto Elena, va de flores pero no tiene porque parecer una flor. Además es algo muy útil y tiene que tener un olorcito mmmm esto seguro que lo pruebo ;)

    Beso

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo que probar. Me ha encantado! :-)

    ResponderEliminar
  20. Excelente idea Elena, muy original y fácil de hacer!! Un regalo perfecto!

    ResponderEliminar
  21. Fantástica idea y encima fácil. Muchas gracias. Nunca he hecho una crema de nada y me está tentando. A tí te ha quedado un bote muy bonito.
    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!