Jugar a contar.

By Elena - 9:00


Hola,
¿Qué tal llevamos los calores? Por aquí más bien regular, la verdad, pro ya falta poquito para las verdaderas vacaciones y eso consuela.
Mientras tanto, una semana más os traigo una manualidad para los peques para que los tengáis entretenidos y paséis un ratito chulo.
Bueno, quién dice manualidad dice juego hipereducativo. Y es que no todo va a ser divertirse, ¿no?. El verano es una época perfecta para aprender cosas nuevas y para consilidad conceptos adquiridos en clase porque están como menos saturados y más receptivos.
Así que hoy toca ponernos con las mates y jugar a contar de una manera fácil y sencilla.


Es tan sencillo de hacer que no he hecho ni tutorial. Se trata, simplemente de utilizar unos envases, cada uno con un número para que los niños los vayan llenando de la cantidad correcta de objeto.
Nosotros hemos utilizado blondas de magdalenas y les hemos pintado con un rotulador los números en el fondo, pero también podéis coger envases de yogurt, vasos de plástico...cualquier cosa.


Esta manualidad la ideé pensando sobretodo en mi hijo nº 4 que tiene 3 añitos porque su hermano mayor ya lo tiene superado pero observa atentamente y supervisa la jugada de su hermano pequeño.

¿Os ha gustado?. ¿Se os ocurren más manualidades educativas para este verano?.

Nos vemos el miércoles con cosas nuevas.


  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. me encanta, Elena, como un montón de cosas más de tu blog, aquí te dejo un enlace con algunas de las cosas que hacemos nosotros para pasar mañanas o tardes en casa. Alguna idea es tuya, jijijiji ;)
    http://misoldecolores.blogspot.com.es/2014/07/actividades-con-los-peques.html

    ResponderEliminar
  2. Nosotros cogimos un envase de cartón , donde vienen frutas y ellos pusieron los números que quisieron , y luego a tirar con unas pelotas y a sumar cada tirada .
    Aquí lo tienes :
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2014/04/un-juego-muy-sencillo-hecho-por-los.html?showComment=1406131901375

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!