Bufanda de cadenetas al aire.

By Elena - 8:50

Ya lo dice el refrán: " Mujer precavida vale por dos" (¿hombre no?). Yo soy bastante precavida, me gusta planificarlo todo con tiempo para después no tener que ir con prisas. Sobretodo cuando se trata de algo que me gusta como un viaje, un acontecimiento imortante o los preparativos para un fiesta. Con deciros que ya estoy pensando en como hacer las postales de Navidad de este año....


Por eso, y anticipándome a que queda nada para que empiece a llegar el frío estoy empezando a hacer reservas de bufandas, cuellos y gorros para todos los míos (y los que me rodean también, no vaya a ser).
Ya os las iré enseñando.


Esta vez os traigo esta bufanda simple, fácil y rápida que me encanta como ha quedado. Me gusta la combinación de colores, lo original que es y como le queda a la modelo.
Es perfecta para los primeros días de frío en los que aún no hace demasiado pero que necesitamos algo para protegernos el cuello. 


Es muy sencillita de hacer, solo hau que hacer diez puntos de cadeneta y cinco puntos bajos, en la siguiente vuelta igual, solo hay que unir a la linea anterior por los puntos bajos y dejar la hilera de cadenetas al aire. Lo único laborioso (que no complicado) son las terminaciones. Pero encuentro que es justo lo que hace que la bufanda tenga un poco más de gracia (eso ya va sobre gustos).


Encuentro que es una labor perfecta para deshacernos de todos esos restos que vamos acumulando sin poder evitarlo. Si queréis animaros a hacerla yo saqué el patrón de aquí, que a su vez lo sacó de aquí. ¿Os gusta?

Podéis ver el tutorial completo con fotos del paso a paso haciendo click aquí



  • Share:

You Might Also Like

7 comments

  1. Me ha encantado la bufanda!!! Con tu permiso se la voy a enseñar a mi madre que es la costurera de la casa... a ver si se anima a hacerles una a cada niña, que tengo unas cuantas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta la bufanda para mi niña y aunque parece fácil de hacer no entiendo muy bien el patrón, me podrías ayudar? Las dudas que tengo son: como se empieza. como se unen las cadenetas al aire y como se cambia de color.

    Me encanta tu blog

    Muchas gracias

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se empieza haciendo una cadeneta todo lo larga que quieras la bufanda. En vez de dar la vuelta a la labor para hacer la segunda hilera, cada hilera es de un color, por lo tanto se corta el hilo.
      Para hacer la segunda hilera tienes que empezar por hacer cinco puntos bajos sobre los primeros cinco puntos de la cadeneta que ya tendrás lista, continuas con 10 puntos de cadeneta y luego otros cinco puntos bajos enganchados en la cadeneta de la hilera anterior y así sucesivamente. Te quedaran huecos en esos 10 puntos de cadeneta que habrás hecho al aire como se ve en la foto.
      Espero haberte resulto un poco las dudas. Sino es así, me vuelves a preguntar que intento explicartelo mejor.

      Eliminar
  3. Hola. Acabo de descubrir tu blog y ¡me encanta! Esta bufanda me parece muy original y mi primera duda se ha resuelto con los comentarios, pero la segunda no. ¿Cómo se hacen las terminaciones? Muchas gracias.

    Conchi M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las terminaciones se hacen de dos formas, las de un lado las he hecho antes de empezar la cadeneta y después prosigo dicha cadeneta hasta que toque engancharla a la hilera anterior. Así ya queda hecha. Las del otro lado se hace de forma separada. Mientras vas haciendo las hileras en la bufanda tienes que ir dejando algunos puntos de cadeneta a modo de sobrante, esto serán los flecos. Después haces los motivos. En el enlace tienes los patrones que he utilizado yo. Haces el motivo (el círculo, el cuadrado, o lo que toque) y antes de cerrarlo lo unes al extremo del fleco que toque, del mismo color. Lo unes con un punto enano y esta vez si. cierras. Yo he ido alternando algunas terminaciones muy cortas, otras más largas, otras intermedias para que se vayan superponiendo y no queden a la misma altura.
      Espero que me hayas entendido. Sino me lo vuelves a preguntar que intentaré explicarme mejor.

      Eliminar
  4. Se hace con ganchillo...verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí con ganchillo. Pero solo necesitas saber hacer el punto de cadeneta y el punto bajo. Fácil, fácil.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!