Curso de ganchillo para zurdos: Aumentar y disminuir

By Elena - 11:03

Curso básico de ganchillo para zurdos


Lección 6: Aumentar y disminuir


A veces, para darle forma a una labor y que no nos salgan solo cuadrados o círculos hay que aumentar y disminuir los puntos. Es un proceso sencillo pero necesario. Se emplea, sobretodo a la hora de hacer los famosos amigurumis.

Aumentar:

Es muy simple. Solo has de hacer dos puntos en el agujero de la vuelta anterior (dos puntos en el mismo agujero). Así ganamos un punto más en nuestra labor.

Aumentar



Disminuir:

Es un punto un poco más enrevesado que requiere un poco más de práctica (en mi opinión). La teoría también es sencilla. Consiste en terminar dos puntos juntos. Veamos como:

Procedemos como si fuéramos a hacer un punto bajo normal (suponiendo que estemos trabajando con los puntos bajos). Entonces pinchamos en la labor, y la sacamos por el primer hilo del gancho. Hasta aquí todo igual, pero en vez de coger hebra y terminar el punto lo que hacemos es pinchar en el punto siguiente de la labor como si ya lo hubiéramos terminado (con el punto a medio acabar) y procedemos igual, cogemos hebra y la sacamos por el primer hilo.  Tendremos entonces dos puntos enganchados en el ganchillo. Cogemos hebra y sacamos los tres hilos a la vez terminando los dos puntos de golpe.

Espero que no os hayáis hecho un lío y que las imágenes que siguen os sean de un poco más de utilidad.

Disminucion



Próximamente veremos como emplear tanto el aumento como la disminución realizando un amigurumi. Alaaaaaa!!!.


  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. He empezado con esto del ganchillo hace poco y lo tenía prácticamente olvidado...¡¡¡gracias por tu explicación, ha sido muy ilustrativa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!