Curso de ganchillo para zurdos: Como seguir un patrón.

By Elena - 11:06

Curso básico de ganchillo para zurdos.

Lección 5: Como seguir un patrón.

Con lo que hemos visto hasta ahora seguro que puedes hacer un cuadrado o un círculo inmenso de un montón de puntos diferentes, pero seguro que estás deseando hacer filigranas y labores más "artísticas". Para eso la mejor forma es escoger un patrón (o esquema) y seguir sus indicaciones.
Para leer un patrón solo debemos saber a que símbolo pertenece cada punto. Mirad este recuadro:

Simbolos


Entonces cada vez que veáis dibujado alguno de estos símbolos significa que debéis hacer el punto que marca (solo añadir que el punto bajo a veces puede estar representado por una cruz).

Lo único que has de tener en cuenta a la hora de leer un patrón diseñado para diestros si eres zurda es que tú harás la labor hacia la derecha en lugar de hacia la izquierda. En lo único que te afectará es que los puntos enanos estarán mal colocados. Es decir, fíjate en el patrón que viene a continuación, todos los puntos enanos, los que cierran las vueltas, están colocados a la derecha de los puntos que cierran, tú lo situarás a la izquierda. Aparte de esto podrás seguir cualquier patrón sin ninguna dificultad.

Pasemos a la parte práctica:

croche10
Fuente: La costilla de Adan

Este patrón para hacer esta flor consta de cuatro vueltas.

Para comenzar hemos de hacer dos puntos de cadenetas y hacer 10 puntos bajos dentro de la primera cadeneta (esto sería la primera vuelta).

Primera vuelta


Se cierra la vuelta con un punto enano y se realizan tres cadenetas para empezar la siguiente vuelta de puntos altos (las tres cadenetas iniciales contarian como un punto alto. Realizamos dos puntos altos en cada punto bajo de la vuelta anterior y cerramos con un punto enano. (Segunda vuelta concluida).

Segunda vuelta


Para la tercera vuelta hacemos cuatro cadenetas (el primer punto de cadeneta contará como un punto bajo cuando cerremos) y un punto bajo donde indica el patrón. Tres cadenetas más y otro punto bajo, así sucesivamente. Se cierra con punto enano.

Tercera vuelta


En la última vuelta haremos los pétalos , para ellos haremos una cadenetay una sucesión de punto medio, punto alto, tres puntos altos dobles, otro punto alto y otro punto medio dentro de las tres cadenetas al aire de la vuelta anterior. Acabar cada pétalo con un punto bajo en la unión.

Cuarta vuelta


Al terminar la vuelta se termina con un punto enano y se cortan los hilos.

Cerrar


Ya tenemos nuestra flor acabada.

Acabada

  • Share:

You Might Also Like

0 comments

Gracias por tus comentarios !!!