Pulsera de ganchillo

By Elena - 9:00

Pulsera de ganchillo

Hola, como va ese miércoles? Ánimo, que ya queda nada para el fin de semana. Para animaros os traigo una manualidad muy veraniega y con mucho color. De esas que se hacen en un ratito tonto pero que te alegran el día. 
Hoy vamos a hacer una pulsera de ganchillo. 
Para ello solo tenéis que escoger los colores que más os gusten y seguir el patrón que os he dibujado aquí abajo. 
Venga, que es muy fácil. 


El primer paso es hacer una cadeneta todo lo larga que queramos la pulsera según el tamaño de nuestra muñeca.


Con el mismo color haremos toda la vuelta de puntos altos. Cuando hayamos terminado la vuelta, es el momento de aprovechar para hacer el ojal por donde pasaremos el obtón que nos servirá de cierre. Para ello haremos cinco o seis puntos de cadeneta al aire (dependiendo del tamaño del botón) y lo cerraremos con un punto enano justo en el otro extremo del punto alto (el primer punto que hemos hecho en la labor).


Cambiaremos el color y haremos toda una pasada de puntos bajos.


Y por último haremos el reborde haciendo cinco puntos altos juntos en un mismo punto, saltamos un punto y hacemos punto bajo, saltamos un punto y hacemos cinco puntos altos en el mismo punto...y así sucesivamente hasta acabar la vuelta. 


Por último solo tenemos que coserle el botón y ya tendremos nuestra pulsera terminada. 
Podemos jugar con los colores, los puntos y la anchura para hacer pulseras completamente diferentes. En el mundo de las pulseras de gomitas estas van a ser la sensación (jejeje). 



Espero que os haya gustado, si es así no os olvidéis de compartir, de darles me gusta o lo que toque, yo os espero aquí mañana con cosas nuevas. Nos vemos.

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

Gracias por tus comentarios !!!