DIY

Cuencos con platos de papel

By Elena - 9:00

Cuencos con platos de papel

Hoy, a pesar de que es lunes y que toca manualidad para peques pero os traigo una que puede servir tanto para niños como para mayores. Para cualquiera que necesite con urgencia un recipiente para almacenar cosas, un envoltorio bonito para hacer un regalo o unos boles preciosos para preparar una fiesta. Y todo esto solo con un plato de papel !!! ¿No es genial?


Materiales: 

- Un plato de papel. 
- Un lápiz. 
- Unas tijeras. 
- Una regla o algo para hacer unas lineas rectas. 
- Unas pinzas de la ropa. 
- Un lazo o cordel. 


Empezamos por hacer unas lineas entrecruzadas en el interior del plato. El tamaño no es importante pero tienen que quedar unos laterales generosos para que quede un recipiente práctico.
Al trazar las líneas quedaran dos líneas por cada lado del plato. Cortaremos solo una de ellas. Si elegimos cortar la izquierda, cortaremos la izquierda de los cuatro laterales del plato.



Cuando tengas los laterales recortados llega el momento de darle forma. Para ello simplemente subiremos los laterales y sujetaremos con las pinzas para que no se mueva.


Ataremos el lazo o el cordel alrededor de nuestro cuenco y una vez hecho podremos quitar las pinzas que ya no nos servirán para nada (Esta manualidad no lleva pegamento, todo se sostendrá con el lazo, así que átalo bien).


Ya tenemos el cuenco listo para llenarlo de caramelos en el cumpleaños, clips en el trabajo, palomitas en la sesión de cine en casa, ....lo que quieras!!!.

Espero que os haya gustado esta manualidad y que la utilicéis mucho, mucho. Feliz inicio de semana.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Una excelente idea, que le puedes dar infinidad de utilidades, practica y decorativa ala vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea! :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!