Patrón del Floral cloche o del gorro de ganchillo con la flor gigante.

By Elena - 9:00

Patrón con gorro de ganchillo con flor

Primera entrada del año. ¿Cómo habéis empezado el 2015? ¿Se presenta bien?. 
Durante el año 2014 recibí infinidad de mails pidiendo el patrón de este gorro que ya publiqué aquí
Yo os dije en su momento que no me parecía bien colgarlo pues el patrón no era mío y lo único que tenía era la fotografía de una revista que alguien publicó en algún momento. Ni siquiera se veía bien!!!.
Pero estabais tan interesadas y me daba tanta rabia no poder responderos de manera inmediata el mail (hacerlo manual es lo que tiene) que decidí hacer tareas de investigación hasta que conseguí encontrar la fuente. Así que ahora, como ya puedo dar créditos y deciros de donde lo saqué os dejo aquí el enlace. 




Es un patrón gratuito de ravelry que podéis descargaros en un pdf. ¡También incluye el esquema!.
Pero como está en inglés he pensado que igual os resultaría de ayuda que os lo tradujera. Repito que el patrón no es mío, que es cortesía de Crochet today (la revista de donde yo tengo la foto) en su edición de septiembre/octubre de 2008.

Está pensado para una talla de mujer ( a mi hija le va un poco grande por eso, jajaja). La aguja empleada es del nº 6 y una lana apropiada para ese número.




Comienzo à Hacer 4 cad. Cerrar con punto enano.
1º vuelta à Hacer una cad. de subida y 9 puntos bajos dentro del anillo. Cerrar con punto enano. (Tenemos 9 p.)
2º vuelta à Tejer un aumento (2 puntos altos juntos en el mismo punto). en cada punto de la vuelta anterior. Los 3p. de cad. De subida contarán como un punto.  Cerrar con punto enano (Tenemos 18 p. ).
3º vuelta àTejer un punto alto, un aumento, un punto alto, un aumento,…. Repetir la secuencia toda la vuelta. Cerrar con punto enano (Tenemos 27 p).
4º vuelta à Tejer dos puntos altos, un aumento, dos puntos altos, un aumento…Repetir la secuencia toda la vuelta. Cerrar con punto enano (Tenemos 36 p).
5º vuelta à Tejer 3 puntos altos, 1 aumento, 3 puntos altos, 1 aumento,…durante toda la vuelta. Cerrar con punto enano (Tenemos 45 p).
6º vuelta à Tejer 4 puntos altos, un aumento, 4 puntos altos, 1 aumento,…durante toda la vuelta. Cerrar con punto enano (Tenemos 54 p).
7º - 10º vuelta à Llegados a este punto dejamos de aumentar y simplemente tejeremos un punto alto en cada punto de la vuelta anterior cerrando la vuelta con punto enano. (Tenemos 54 p).
Empezamos a hacer el borde:
11º vuelta à Tejer un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior. (Tenemos 54 p.)
12º vuelta à Tejer 4 puntos bajos y un aumento, 4 puntos bajos, un aumento en toda la vuelta. Cerrar con punto enano. (Tenemos 65 puntos).
13º vuelta à Aumentamos solo el primer punto y tejemos un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior. (Tenemos 66 puntos).
14º - 16º vuelta à Tejer un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior. Cerrar la vuelta con punto enano. (Tenemos 66 puntos).

17º vuelta à Aumentamos solo el primer punto y tejemos un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior. (Tenemos 67 p). Cerramos con punto enano. Cortamos y cerramos la labor.



Lo bonito del gorro es la flor así que vamos allá también con el patrón de la flor:

Flor:

Empezamos con 7 cadenetas que cerramos con punto enano.
1º vuelta à Hacer 14 puntos bajos dentro del anillo. Cerrar con punto enano.
2º vuelta à Tejer un punto bajo, tres cad, 1 punto bajo saltando 1 punto de la vuelta anterior. Repetir hasta acabar la vuelta. Cerrar con punto enano. Tienen que quedar 7 huecos.
3º vuelta à Dentro de las tres cadenetas de la vuelta anterior tejeremos  un punto bajo, un punto medio, tres puntos altos, un punto medio, un punto bajo. Así formaremos el pétalo.  Continuaremos con todos los pétalos hasta acabar los 7.  Cerrar con punto enano.
4º vuelta à Tejer un punto bajo enganchándolo por detrás de la flor en el primer punto bajo de la segunda vuelta y hacer cuatro cadenetas. Hacer eso con todos los puntos bajos de la vuelta nº 2. Cerrar con punto enano. Quedarán así 7 huecos.
5º vuelta à Tejer dentro de las cuatro cadenetas: 1 punto bajo, 1 punto medio, 1 punto alto, 2 puntos altos dobles, 1 punto alto, 1 punto medio, 1 punto bajo. Pasamos al siguiente pétalo tejiéndolo  de la misma manera. Cerrar con punto bajo.
6º vuelta à Tejer un punto bajo enganchándolo por detrás de la flor en el primer punto bajo de la vuelta 4 y hacer cinco cadenetas. Hacer eso con todos los puntos bajos de la vuelta nº 4. Cerrar con punto enano. Quedarán 7 huecos.
7º vuelta à Tejer dentro de cada hueco de cadenetas:  1 punto bajo, 1 punto medio, 6 puntos altos, 1 punto medio, 1 punto bajo. Repetir en todos los pétalos. Cerrar con punto enano. Cortar y cerrar la labor.

Coser la flor al gorro con una aguja lanera.

Lucir!!!!!. 


La verdad es que es un gorro precioso y que queda genial a todas las cabezas. 
para hacer un gorro de niña yo lo que hago es hacer el mismo patrón con una lana más fina (del nº 4 por ejemplo, dependiendo de la edad de la niña) para que quede un gorro más pequeño. 


Espero que os sea útil y que tejáis un montón de gorros. Si tenéis alguna duda dejad un comentario o mandadme un email e intentaré responderos. 

Nos vemos el lunes con otra manualidad para los niños. ¿Qué será, qué será?. 

También nos vemos, como siempre, en las redes sociales. Que paséis un feliz fin de semana

You Might Also Like

15 comments

  1. Me encantaaa! Le quiero!! Gracias por el patrón, igual me animoa hacerle si encuentro tiempo!

    ResponderEliminar
  2. es super bonito... me estoy planteando atreverme para mi peque... pero nunca he hecho nada asi, a ver si me animo... saludines

    ResponderEliminar
  3. qué bonito! es facilillo de hacer y queda muy chulo :) a ver si me animo!
    gracias por compartir el patrón ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No entiendo el primer paso. Si empiezo con 4 cadenas, cómo en la siguiente vuelta dice que que hago 9 puntos bajos en el anillo?. O empiezo con cadenas o empiezo con anillo mágico.... No lo entiendo..si alguien me pudiera ayudar, lo agradecería mucho. Llevo poco tiempo haciendo crochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se empieza con cuatro puntos de cadeneta y se cierra con un punto enano el primer punto y el último formando así un anillo. Dentro de este anillo es donde tienes que hacer los 9 puntos bajos.
      También puedes empezar con anillo mágico si te es más fácil. No hay diferencia.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias!!!! me encanta el gorro. Realmente es mi madre la que le encanta hacer punto y ganchillo, asi que ayer cuando le lleve el patrón y las indicaciones se puso muy contenta porque estaba muy clarito. Mil gracias de parte de las dos. Ya te dire como le ha quedado.
    Me encanta tu blog.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Lástima que el patrón esté en Ingles :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace está en inglés, pero yo os lo he traducido para que no tengáis problema

      Eliminar
  7. Hola que tal? Vengo de Link Party de Arte Friki y me encanta tu blog, así que me quedo como seguidora y te animo a conocer mi blog:
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Si quieres seguirme también eres bienvenida siempre que quieras. Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Y si lo quisiera para niña d dos a tres años??? Gracias muy útil y super lindo gracias x estas ayudas

    ResponderEliminar
  9. Tendrías que dejar de aumentar cuando consigas el diámetro de la cabeza que necesitas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias... termine en un dia. Queda bellisimo.
    Tania.

    ResponderEliminar
  11. Hola estas explicaciones sirven para una mujer

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por las explicaciones, son muy claras pero te agradecería si tuvieras las de la flor, me parece una pasada.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por las explicaciones, son muy claras pero te agradecería si tuvieras las de la flor, me parece una pasada.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!