Cómo hacer un robot de cartón articulado

By Elena - 9:00

Cómo hacer un robot de cartón articulado

¿Queréis que vuestros niños os adoren y que fabriquen un juguete chulísimo con sus propias manos mientras le enseñamos la importancia del ahorro y del reciclaje? Esta es sin duda vuestra manualidad en la que, además de todo lo que os he contado vais a tener a los peques entretenidos unos cuantos días. 
Y es que eso de fabricar su propio muñeco mola, mola mucho, pero si además ese muñeco es un robot chupitrónico que puede mover los brazos, las piernas y hasta la cabeza ya es una pasada. 
Pues lo vamos a hacer con materiales que tenemos por casa y que no nos cueste casi dinerito ¿chulo, eh?.



Lo primero que tenemos que hacer es diseñar nuestro robot. Vamos a recortar rectángulos de cartón para fabricar el cuerpo, las piernas, los brazos y la cabeza de nuestro nuevo amigo. Las medidas y proporciones serán como más nos guste.


Una vez tenemos una idea de como va a quedar llega el momento de "vestirlo". Yo hubiera preferido pintarle la ropa con temperas, pero la tentación de estrenar la caja de rotuladores que les había traído Papá Noel fue más grande y lo pintamos todo con rotuladores.


Una vez pintada la ropa y dibujada la cara llega el momento de unir las piezas. Para ello, con ayuda de un punzón hacemos agujeros donde queramos que vayan los brazos e insertamos un ¿encuadernador? (lo siento, nunca me acuerdo como se llama esa pieza, que alguien me ilumine, por favor).
Haremos lo mismo con las piernas y con la cabeza.


Y...tachan!!! Ya tenemos nuestro robot listo para la batalla.
A los chicos les chiflará eso de que mueva sus extremidades y a nosotras nos chiflará la cantidad de tiempo que se pasarán jugando con él conquistando el espacio.


Y lo mejor de todo es que les hemos enseñado a ser menos consumistas, a fabricarse sus propios juguetes y a reutilizar las viejas cajas de cartón que le viene muy bien al medio ambiente.


Yo estoy segura de que no serán los últimos que haga, ya estamos planeando hacer personajes de sus cuentos preferidos. Nos van a quedar genial (ya os los enseñaré).


Espero que os haya gustado la manualidad. Nos vemos por aquí el miércoles con más cositas.
Hasta entonces que paséis un feliz lunes!!!.


  • Share:

You Might Also Like

7 comments

  1. Me encantan los robots, a los niños les fascinan y es muy fácil hacerlos. Yo ya les he dedicado varias entradas en el blog, pero no tenía tu idea de hacerlos planos! siempre pensaba en hacerlos en 3D

    ResponderEliminar
  2. Es chulisimo,se de algunos peques que le encantará hacer robots

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea más buena! Y además, se ve que les ha encantado hacerlos ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, y a los niños se les ve encantados!!!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre los he llamado encuadernadores o.O genial idea

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la idea, en el colegio de mi peque están con los dinosaurios así que apliqué esta idea

    ResponderEliminar
  7. Ideal, con tu permiso y haciendo referencia a este enlace te lo pillo para uno de mis talleres, Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!