DIY

Galletas S.O.S para regalar.

By Elena - 9:00

Galletas para regalar


La Navidad es un periodo de paz, de alegría...y de regalos!!!. Que si hay que hacer la carta a Papá Noel, que si hay que hacerle un detalle a la profe de inglés, al monitor de yoga y a la chica tan simpática del bar. Que si los del trabajo han organizado un amigo invisible y no se me ocurre nada,....pues para todas estas ocasiones os traigo las GALLETAS S.O.S (llamadas así porque te sacan de un apuro a la hora de hacer un regalo o a la hora de hacer unas galletas según se tercie).



Yo os lo traigo todo preparadito para que no tengáis que poner más que los ingredientes (y el bote, claro).


Los ingredientes son:

- 250 gr. de harina (+ 1 cucharada de levadura y un poco de sal).
- 100 gr. de copos de avena.
- 125 gr. de pepitas de chocolate (o chocolate rallado).
- 100 gr. de azúcar moreno.
- 100 gr. de azúcar.
- 50 gr. de nueces.

Los vamos introduciendo en el bote en este orden. Hay que tener en cuenta que si el bote es más pequeño tendremos que usar la parte proporcional de ingredientes que corresponda.


A la hora de preparar las galletas solo tenemos que echar el contenido del tarro en un bol y añadir un huevo batido y 125 gr. de mantequilla. Vamos formando bolas del tamaño de una pelota de golf con la masa resultante y lo introducimos en el horno unos 10 min. a 180º ¡Y tendremos nuestras galletas listas para degustar!.  




Para que podáis hacer vuestro regalo de una manera rápida os dejo aquí el cartelito con las instrucciones para adjuntar al bote y que la persona que reciba el regalo sepa que hacer con él.


Espero que os guste y que os saque de un apuro.
Yo seguiré por aquí con más manualidades y más ideas.


Y ahora una sorpresita más.
Me encanta la navidad porque surgen espontaneamente entre los blogueros iniciativas preciosas como amigos invisibles, intercambios de postales o un Calendario Bloguero la mar de molón que lleva Sam de "Tu cocina te llama" un calendario bloguero consiste en que durante todo el periodo de adviento algunos blogueros publican su "sorpresita" para que puedas preparar tu navidad con todo lo que necesitas, recetas, decoraciones, manualidades,...
Yo he participado con estas galletas s.o.s pero si quieres saber que se ha publicado hasta ahora solo tienes que pasarte por aquí.



  • Share:

You Might Also Like

7 comments

  1. Esta idea de las galletas es muy buena! La comparto en mi fanpage. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿De que tamaño es el bote que utilizas?

    ResponderEliminar
  3. Qué tarrito tan cuqui! Es una buena idea :)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial..Comparto en mi fan page. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jaja, que chuli!! y lo mejor es que si no ponen el huevo y la mantequilla sólo se quedan con el tarro, pero sin las galletas :-D Es como ponerles la miel en los labios pero.... aaah!!!
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. Que original! Me encanta la idea! Besitos y feliz navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!