Como hacer copos de nieve de ganchillo y cinco ideas para usarlos.

By Elena - 9:00

Copos de nieve de ganchillo y sus utilidades

Los copos de nieve son un clásico en invierno. Forman parte de nuestra decoración navideña y me parece un bonito detalle, discreto y elegante. Por eso, este año me apetecía hacer unos cuantos para decorar algún rincón o ofrecer en el envoltorio de los regalos.
Como no me decidía por un patrón o por otro hice cuatro tipos diferentes y como tampoco tenía claro donde emplearlos fui probando hasta cinco ideas distintas que comparto con vosotros por si necesitáis inspiración.


Este fue el primer copo que hice. Saqué el patrón de aquí pero me pareció muy trabajoso así que lo simplifiqué no dando las puntadas de bajada (que hacen que queden las puntas cerradas y más gruesas) sino simplemente cerrando con puntos enanos en los puntos adecuados y formando como pequeños bucles en las puntas, lo cual le da, además, más volumen. 





Estos copos con tantas puntitas me parecen ideales para adornar los regalos de Navidad, le darán un valor añadido a nuestro obsequio. También me parecen preciosos para decorar nuestras ventanas. ¿Os imagináis una cascada de copitos de nieve que se asomen por nuestra ventana?. 



Este otro copito tiene forma de estrella y saqué el patrón de aquí. Que aunque esté escrito en un idioma parecido al élfico yo lo que he hecho es seguir el patrón (si tenéis alguna duda ya sabéis).
Me parecen las más adecuadas para convertirlas en adornos para el árbol de Navidad por sus puntas y su forma. ¿No os parece?.


También son estas estrellas las que he empleado para convertirlas en postal de felicitación de navidad y mandársela a mis seres queridos. Me parece un detalle muy delicado y perdurable en el tiempo. 



Otras estrellitas, esta vez más sencillitas (tutorial aquí) son las que he utilizado para darle un detalle a este otro regalito. Esta vez, ni cintas ni nada, solo sujetas con una pincita para que veáis los diferentes resultados y las distintas posibilidades. 



También me gustan para adornar las servilletas en la cena de navidad. Tan solo con una cinta bonita y ya la mesa parece otra. 

Resumiendo. ¿Para que podemos emplear los copos de nieve de ganchillo: 


1- Para decorar los regalos. 
2- Para adornar las ventanas. 
3- Para construir una postal con ellas.
4- Para hacer adornos del árbol de Navidad. 
5- Para usar como servilleteros. 

¿Qué más ideas se os ocurren?. 

Nos vemos el lunes con más cositas. ¡Feliz Navidad!. 

Por cierto, que si queréis saber como hice para dejarlas tiesas, tiesas os dejo el enlace de un tutorial genial para que os queden así de bien. 



  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. son una chulada, se les puede dar muchas utilidades, para packaging me ha encantado... saludines

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos los copitos! Mi preferido es el primero. Pienso que si fueran un poco más grandes también valdrían de posavasos, no?

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!