Juego del boliche casero

By Elena - 9:00

Juego de boliche con pelota y botella

Reconozco que antes de escribir este post no tenía ni idea de como se llamaba este juguete. En mi barrio lo llamábamos el juego de la pelota y el embudo pero cada vez estoy más convencida de que nos lo inventamos. 
He tenido que recurrir a la maravillosa wikipedia para enterarme de que tiene un millón de nombres, de los que no me suena ninguno y que parece ser, que en España, deberíamos llamarlo BOLICHE. 
Una vez hechas las presentaciones pasamos al tutorial para que podamos hacer uno con los niños. 
Empezamos: 
Como material principal necesitaremos la parte de arriba de una botella de plástico (cuanto más pequeños sean los niños más grande escogeremos la botella), una trozo de cuerda y una bola o pelota que se pueda enhebrar. 
También necesitaremos todo el material que queramos para decorar nuestro juguete: Pinturas, washitape, pegatinas, etc...




Lo más divertido de todo va a ser decorar nuestro boliche. Nosotros hemos elegido pintarlas con pinturas y pegarles pegatinas con forma de estrellas. Nada complicado (mis colaboradores son pequeñitos, háganse cargo...)





Después les toca hacer el trabajo a los papás y a las mamás. Para terminar el juguete tan solo tenemos que enhebrar la bola con el cordel y hacerle un nudo en la punta para que se no se caiga. El otro extremo o bien podemos atarlo al tapón o meterlo dentro y que sea el tapón el que lo atrape.



Y ya tenemos nuestro juguete listo para practicar y practicar y practicar.


Espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica y que lo disfrutéis mucho. 
Nos vemos el miércoles con otra manualidad. 





  • Share:

You Might Also Like

3 comments

  1. Mola mucho.... lo vi hace tiempo en un mercadillo hecho asi con botellas, y me dije lo tengo que hacer, pero se me había olvidado hasta ahora... saludines

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la manualidad para los niños. Seguro que se lo pasan bomba haciéndolo y jugando despues ;)

    ResponderEliminar
  3. genial la idea!! voy a compartirlo y me lo apunto para hacer!
    padresenpañales.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!