Cómo unir grannys de ganchillo

By Elena - 9:00

Cómo unir grannys de ganchillo

Desde que os ensené cómo hacer grannys y lo bien que quedaban en mi manta de ganchillo habéis sido muchos los que me habéis preguntado cómo se unían. 
Sí, ya sabéis, grannys, esos cuadraditos de ganchillo que hacían nuestras abuelas y que ahora están tan de moda y podemos ver por todo...
Hoy os traigo un tutorial de uno de los métodos de hacerlo, que si bien no es el único si que es el que empleo yo, pues odio tener que esconder los hilos después de terminar la labor y con este método me ahorro unos cuantos. 



Ya sabéis que no soy muy partidaria de los videos (nadie es perfecto) pero espero que con el tutorial que os he preparado os hagáis una idea.
Este granny en concreto (que no es el mismo que os enseñé la otra vez) lo he sacado del fantástico y maravilloso blog Things to Knit, que si no lo conocéis ya estáis tardando.
He seguido su tutorial paso a paso y hasta he usado casi sus mismos colores así que si queréis aprender como se hace pasaros por su blog que está muy bien explicado y seguro que os resulta muy fácil seguir sus indicaciones.


Una vez que tenemos el primer granny acabado y estamos a falta de una vuelta para terminar el segundo es cuando tenemos que empezar a unirlos. Es durante la última vuelta del granny que aprovecharemos para unirlo al otro cuadradito y que queden unidos a medida que adelantamos la labor y no tener que coserlos todos a la vez al final.
Entonces: Procedemos a tejer nuestra última vuelta y en algún punto que sepamos que tienen que coincidir nuestros dos grannys tejemos un punto de cadeneta pasando antes el ganchillo por el hueco del otro granny, siempre siguiendo el patrón.
Es decir, por ejemplo, en la esquina, que toca hacer tres cadenetas después de los tres puntos dobles, pues la cadeneta intermedia la cierro habiendo pasado antes el gancho por el hueco de la esquina del otro granny y así, al cerrar la cadeneta quedaran unidos.


Seguimos el patrón normalmente (otros tres puntos altos dobles) y cuando toque hacer otra cadeneta volvemos a pasar el gancho por el hueco que corresponda del otro granny. Tres puntos altos, otra cadeneta (mismo proceso).


Así, a medida que vamos avanzando con nuestra vuelta va quedando unida al otro granny.
Solo debemos tener en cuenta el lado que tenemos que unir y dejar de hacerlo en los laterales que quedan sin tocarse porque si lo hacemos con todos los laterales acabaremos haciendo un bolsillo y no algo plano.







Y no tiene más misterio. Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis algún problema no dudéis en preguntar. 

Yo espero aquí hasta el lunes que volvemos con otra nueva manualidad para los peques. 

PD. Si os estáis preguntado que hice con los grannys del tutorial, otro día os enseño "la obra" acabada. 




  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. Muchas gracias Elena. Aunque llevo toda la vida ganchillando, nunca los he unido así y creo que lo he entendido bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta manera de unir los granny de ganchicho! Te ha quedado precioso. Lo pondré en práctica cuando me anime con mi mantita :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos colores tan fresquitos^^

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!