Construcciones educativas

By Elena - 9:00

Construcciones educativas

Hace tiempo que quiero enseñaros este juego para hacer con los niños y nunca encuentro el momento.
La finalidad de las manualidades, además de fomentarles la creatividad y despertarle la imaginación es la de que aprendan al mismo tiempo que juegan, casi sin darse cuenta, que tengan la mente activa y en pleno funcionamiento. Por eso este juego me parece genial y a pesar de que necesita un poco de preparación previa por parte de alguno de los papas les va a proporcionar un montón de horas de diversión (os lo digo por experiencia).

Se trata de utilizar sus piezas de construcción y de las que ya están cansados de hacer torres y cuadrados para añadirle un poco de dificultad.

Lo primero que tenemos que hacer es construir nosotros mismos algunas combinaciones con sus piezas de construcción. La dificultad de la combinación dependerá de la edad y la capacidad de nuestros niños.
A cada combinación que hagamos le haremos una foto. Y con esas fotos haremos una especie de librito que el niño pueda consultar (yo las metí en uno de esos álbumes que te regalan en las tiendas de revelados).
Esas fotos serán el modelo que el niño debe seguir para hacer una construcción igual.
A mi hijo le encanta buscar las piezas, colocarlas y comprobar que le ha quedado todo donde toca.
Y así con un juego sencillo y que seguro que ya tenemos le damos un giro de tuerca más y le sacamos más utilidad.



¿Que tal lleváis el verano? ¿Bien?
Os recuerdo que si necesitáis ideas de manualidades para hacer con los peques en estos días podéis pasaros por el índice de manualidades del blog o descargaros el ebook de fichas de 10 manualidades para hacer con los niños este verano que seguro que os viene bien.

Un saludo y feliz semana.




  • Share:

You Might Also Like

3 comments

  1. me encanta!! lo voy a a hacer, he visto varios juegos así en alguna tienda y nunca me he decido a comprarlos, pero tu idea es estupenda para hacerlo en casa!!

    ResponderEliminar
  2. Es una idea estupenda , fácil y creativa . Hace que los niños imaginen figuras u objetos y que los "fabriquen" con las piezas de lego.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea! Sólo usamos las construcciones para hacer una torre gigante y ver quién es la primera en tirarla. Está genial poder utilizar las fichas para más cosas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!