Brazalete de ganchillo con punto broomstick

By Elena - 9:00

Pulsera crochet broomstick

Hoy os traigo uno de esos tutoriales con un montón de fotos pero con un resultado espectacular. Vamos a aprender a hacer el punto Broomstick (es decir, el punto palo de escoba) y con él vamos a realizar esta pulsera tan chula. 
En cuanto le cojáis el truco y reunáis la paciencia vais a poder hacer bolsos, bufandas y de todo con este punto tan llamativo. 
Estad atentas y no os perdáis ningún paso. Ya os aviso que es un tutorial un poco largo pero es que no que he querido obviar nada. 
Vamos allá:



Vamos a empezar por hacer una cadeneta de 15 puntos. Para hacer este punto siempre tienen que ser multiplos de 5 porque vamos a trabajar en grupitos de cinco puntos y no queremos que nos quede ninguno por ahí despistado. Con estos 15 puntos nos saldrán 3 agujeritos, si queremos hacer cuatro pondremos 20 puntos cadeneta, si queremos 5, 25...y así hasta el infinito.


La lazada del último punto lo metemos en algo más grueso. Yo he elegido un ganchillo enorme (creo que es de 20) pero podéis ponerlo en un rotulador, en un palo de polo, en una regla un poco estrecha...lo que queráis y lo que tengáis a mano. Solo tenéis que tener en cuenta que el diámetro del objeto que escojáis determinará el tamaño del agujero.


A partir de ahí vamos metiendo el gancho en cada punto de nuestra cadeneta y la lazada que saquemos la enganchamos en nuestro objeto. Hacemos esto con todos los puntos (recordad que son 15) y nos quedará algo como lo que vemos en la foto de abajo.



Ahora metemos el ganchillo cogiendo los puntos finales y tal cual estamos hacemos cinco puntos bajos para atar las hebras. Cuando hayamos hecho los cinco puntos bajos sacamos el grupo de nuestro objeto (con cuidado de que no se escapen los demás) y pasamos a enganchar las cinco hebras siguientes.



Haremos esto un total de tres veces y cuando todas nuestras hebras estén fuera del objeto es que hemos acabado una vuelta. ¿Como seguimos entonces? Pues de la misma manera que hemos empezado. La lazada que tenemos en el ganchillo la pasamos por el objeto y volvemos a picar el ganchillo en todos los puntos para sacar lazada y engancharla en nuestro objeto hasta tener un total de 15 puntos.


En las fotos siguientes, que está más avanzada la labor podréis ver mejor el procedimiento.


1- Pasamos la primera lazada por el objeto.


2- Picamos en el punto siguiente.


3- Sacamos lazada.


4- La enganchamos también en el objeto.


5- Hacemos lo mismo con todos los puntos.


6- Cogemos las cinco últimas hebras con el ganchillo y hacemos cinco puntos bajos.


7- Después sacamos este grupo fuera del objeto con cuidado de que no se nos escapen los demás. (Yo lo he sacado antes de hacer los cinco puntos bajos para que pudierais verlo mejor, pero es mejor hacerlo después para que no se deformen los arcos.


8- Cogemos las cinco hebras siguientes y hacemos lo mismo.


9- Lo hacemos lo larga que queramos.


Para hacer el cierre yo, simplemente le he cosido unos botoncitos en uno de los extremos. Los agujeros del extremo contrario me han servido de ojales y queda muy original. 



Y ya está. Nuestra pulsera terminada y lista para lucir, espero que os haya gustado este tutorial y que lo pongáis en práctica. 

Que paséis un feliz miércoles!!!. 

  • Share:

You Might Also Like

6 comments

  1. Me gusta mucho!! Otra cosa más para la lista de labores pendientes!

    ResponderEliminar
  2. Queda muy bonito este punto.
    Hay que practicarlo.
    Gracias por hacer el tutorial tan minucioso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, otra cosa más para mis labores, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Es monisimo, y gracias por el paso a paso que se ve perfecto, el color me encanta, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el tutorial. He descubierto hoy tu blog y ha sido muy inspirador. He leído el post con los consejos para hacer buenas fotografías y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    De ahora en adelante voy a seguirte de cerca :)

    ResponderEliminar
  6. me encanto, luce hermosa, gracias por la explicacion tan detallada.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!