6 modelos diferentes de hacer barquitos.

By Elena - 9:00

6 maneras de hacer barquitos

¿Qué tal el verano? ¿Bien? Nosotros por aquí ya contando los días para las vacaciones y pegarnos un salto a nuestra islita del alma (Aich!!). 
Mientras eso ocurre seguimos haciendo manualidades y esta vez le ha tocado el turno a los peques con otra manualidad clásica, pero clásica, clásica: 6 maneras diferentes de hacer barquitos. 
Todos muy sencillos, algunos muy vistos, otros no tanto, ya veréis: 



El primero de todo es un barquito de cáscara de nuez, al que podemos acompañar de la típica canción y ya pegamos un salto a nuestra infancia así, en un pis pas. 
Solo necesitamos media cascara de nuez, un palillo al que le hemos puesto una vela de washitape, y un poco de plastelina. 
El proceso, ya lo ves. Pegas una bola de plastelina dentro de la cáscara de nuez y le clavas el palillo a modo de vela. 

* Hay que poner menos plastelina mi hijo puso el barquito a navegar y al pobre se le hundió (jejeje). También se puede elegir otro método como ¿cera?. 



El segundo modelo es un poco más original. Se trata de hacer cubitos de hielo. Para ponerles las velas solo hay que envolver la cubitera con papel de aluminio y clavarles los palillos antes de meter en el congelador.
Así además de un juguete divertido tendremos uno refrescante (aunque efímero). 


La balsa es otro de los clásicos.
Solo debemos atar palitos uno al lado de otro bien apretados y colocarles la vela entre los palos (yo la fije con un poco de pegamento).


Otro barquito hiperconocido. El de los corchos de botellas.
Juntamos dos o tres pegándolos con silicona o con pegamento de pistola y le clavamos, una vez más la vela. Queda genial!!!.


Otro también original es hacer un barco con una pastilla de jabón. ¡Ojo! No flota, se hunde porque pesa demasiado, pero resbala de lo lindo así que es genial para montar carreras en pendientes y toboganes. Seguro que les encanta. 


Y el último pero no menos importante es el típico barquito de papel. ¿Cuantas horas habremos pasado haciendo y jugando con estos barquitos de papel?. 
Por si acaso vuestra memoria os falla os dejo aquí un paso a paso para construiros el vuestro.

¿Por cual empezáis primero? ¿Conocéis alguno más?

Nos vemos el miércoles con más cosas. Hasta enconces!!!. 

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

Gracias por tus comentarios !!!