Manta de camisetas recicladas

By Elena - 9:00

manta de camisetas recicladas

Va llegando el buen tiempo y es hora de empezar a hacer cambios en los armarios. Guardar los jerseys hasta el año que viene y sacar las camisetas del año pasado. ¡Que pereza!.
Para las que somos madres esa tarea pasa a ser un proceso tortuoso porque hay que probárselas antes de guardarlas en su sitio y un derroche cuando ves que la mayoría de las camisetas que llevaba el año pasado (cuando no TODAS) ya no le valen. 

Normalmente siempre tengo a mano a algún amiguito, primito, vecino a quién pasarles la ropa de mis retoños, cuando no, las dejo en algunos contenedores habilitados para ello que se encuentran en todas las esquinas de la ciudad. Pero esta vez mis niños les tenían cariño a sus camisetas, no querían deshacerse de la del monstruo, su preferida y le tienen un gran cariño a la de Mc Queen que es su ídolo.
Así que pensé en dejarles un recuerdo y al mismo tiempo hacer con ellas algo útil: Las convertí en una manta. 


El proceso es muy sencillo: Lo primero que tuve que hacer fue cortar cuadrados de tela todas del mismo tamaño intentando encuadrar el dibujo lo máximo posible. 
De cada camiseta salían dos cuadrados de unos 20 cm x 20 cm. Uno en la parte frontal y otro en la trasera. 


Cuando tuve hechos todos los cuadrados los uní de manera aleatoría de forma que quedara un poco patchwork. Para convertirlo en una manta le cosí la tela como si fuera una colcha. Primero derecho con derecho, dejando un hueco para darle la vuelta y una vez cerrado el hueco le hice un reborde por todo alrededor. 


Ha quedado preciosa. Es suave, grande, calentita, los niños están encantados con su manta y yo encantada de haber podido darle una segunda oportunidad a un montón de camisetas. 





Y vosotras? ¿Habíais hecho alguna vez algo así? ¿Conocéis otros métodos para poder reciclar las camisetas viejas y las que ya no usemos?. 
Cuéntamelo a modo de comentario. 

Te espero el lunes con más cositas. ¡Que pases un estupendo fin de semana!

You Might Also Like

27 comments

  1. Anda, pues no se me había ocurrido y es una buena idea para que los niños guarden las que más les gustan!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  2. Ficou muito bonita alem de teres feito reciclagem das camisolas.
    Beijinhos e boa páscoa

    ResponderEliminar
  3. Yo en mi blog, explico cómo reciclarlas y convertilas en un cojín.

    ResponderEliminar
  4. Puedes hacerlas tiras y unir éstas. Es un "trapillo" casero con el que puedes hacer alfombras, cestitos, mantelillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me lo apunto para la próxima remesa.

      Eliminar
  5. Magnísima idea!!!!Y cómo uniste los cuadrados?Después de darle s la vuelta.Superpuestos uno con otro??Gracias anticipadas por tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
  6. Magnífica idea!!!!Y como uniste los cuadrados,ya dados la vuelta?Superpuestos???Voy hacerle una a mis nietos.Gracias por tu respuesta!!!Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los uní del revés dejando una apertura para darle la vuelta después y que quede del derecho.

      Eliminar
  7. Me ha parecido una idea súper original!!! me gusta muchísimo :)
    además será por camisetas viejas que tengo por casa jajaja

    feliz día!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora solo te falta ponerla en práctica ( y después venir a enseñármela).

      Eliminar
  8. Tu manta ha quedado muy bonita, una manera muy práctica de darle uso a esas camisetas que, quizás, por su deterioro no valen la pena donar. Gracias por esta nueva sugerencia. Un abrazo
    MarArte y Papel
    www.mararteypapel.com.ve

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea!!! y encima puede ser un recuerdo precioso!!! me has hecho recordar alguna camiseta que también he pasado y ahora me encantaría tener para reciclarla, aunque a lo mejor no me atrevo por la pena de cortarla.... soy un caso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no se puede guardar todo, sobretodo si ya no nos es útil. Lo mejor es hacer que vuelva a tener alguna utilidad, ¿no?.

      Eliminar
  10. Me encanta la idea. Que tipo de tela le pones por detrás? ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tela de manta, creo que se llama chenilla, pero vale tambien polar o cualquier otra que te guste.

      Eliminar
  11. Te ha quedado genial la manta y me ha gustado muchísimo la idea, lo vi por primera vez en la película de crepusculo (no recuerdo en la 3 creo) y ya entonces me pareció de lo mas original. Felicidades otra vez me sorprendiste. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que chula te ha quedado!!!

    Feliz miércoles

    ResponderEliminar
  13. BUENA IDEA PARA LAS ESCUELA O PARA EL CENTRO DE CÁRITAS CUANDO REGALAN ESAS REMERAS QUE YA NO SE PUEDEN USAR MÁS!!!!!!!!! Me encantó!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea no se me habría ocurrido para reciclar las camisetas de mi peque me la apunto para intentarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste. Ya me enseñarás cómo te queda

      Eliminar
  15. Buenos días Elena, me he jubilado y viendo tu manta, me ha gustado mucho, te quería preguntar que tengo camisetas de mi hijo que no quería tirarlas, por no tener tiempo las fui cotando con los dibujos que tenían, pero tengo de diferentes tamaños y ahora los cortaré como tu dices, pero mi problema es que no tengo para que me salga dos cuadrantes, que tela podría poner para poderle dar la vuelta, si tela de camiseta u otra que seria del mismo color porque iría por dentro, espero que me aconsejes, muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!