DIY

Tutorial de como hacer un portavelas con forma de casita.

By Elena - 9:00

Portavelas casita

Hoy tenemos una manualidad de esas de enguarrarnos las manos. De amasar, estirar, moldear barro y acabar haciendo algo tan bonito como este portavelas con forma de casita. 
Saqué la idea de Soy un mix, fuente de inspiración donde las haya. Así que si queréis ver otra versión pasaros a visitarla. 
Al lío.
Necesitamos: 
- Un paquete de pasta de moldear de esa que endurece al aire y no necesita horno. Yo la compré blanca porque no quería pintarla, quería que quedara blanco pero vosotras siempre lo podéis decorar como más os guste. 
- Un rodillo para amasar. 
- Un cuchillo (sin sierra) o un cuter
- Un pegamento potente. 


Lo primero que vamos a hacer es amasar el bloque de pasta bien amasado para que quede manejable y después lo extenderemos sobre una superficie de trabajo.




Recortamos con ayuda de un cuchillo o de un cutter todas las partes de nuestro portavelas teniendo especial cuidado con las ventanitas y aberturas.
Tenemos que comprobar que coincidan los anchos y largos para que una vez seco nos encaje bien.
Yo no he puesto pieza trasera para que sea más fácil meter y encender la vela pero vosotros podéis hacerla si os gusta más.


Cuando se seque (uno o dos días), lijaremos las aristas un poquito con un papel de lija suave y después solo tendremos que pegar bien las piezas con el pegamento y ponerle una vela dentro. 




Gracias a todas las aberturas y ventanitas que habremos hecho la luz de la vela se escapará por ellas y le darán un aspecto muy acogedor y muy bonito.


El último paso solo es buscarle un sitio apropiado en nuestra casa del que podemos disfrutar de su luz. 

No os olvidéis compartirlo si os ha gustado para que pueda verlo más gente. 

Gracias y feliz jueves!. 



  • Share:

You Might Also Like

8 comments

  1. ¡¡Me parece preciosa!! Materiales sencillos, enguarrearse que a mí me encanta...jaja, sin duda lo haré. Un blog precioso, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué original y bonita, me gusta mucho :)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, seguro que la haré! Mi pregunta es: por qué no le has hecho tejado? Si la vela se mete por la parte trasera, lo pregunto para saberlo pues me gustaría más con tejado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno. Eso ya va a gustos. A mi me gusta más sin tejado porque encuentro que deja pasar más la luz y como es bajita no tengo claro que la llama no manchase el techo, pero por supuesto se puede hacer más grande o ponerle un techo.

      Eliminar
  4. Hola, me podrías decir las medidas de la casita? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, las medidas exactas no las tengo porque regalé la casita, pero aproximadamente hacía unos 7 cm. por lado. Espero que te sirva.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Queda preciosa. Es una gran idea porque su sencillez le da gracia.
    Magnolia

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!