Flores con rollos de papel

By Elena - 9:08


Hace pocos días me crucé, gracias a Facilísimo con el blog de Mónica con la que comparto cosas tan variopintas como el placer por las manualidades y la residencia en una ciudad francesa (desgraciadamente no la misma).
Ella nos presentó un proyecto en el cual alguien proponía una manualidad en su blog y las demás tenían que versionarlo. 
El primero de esta serie es un adorno navideño en forma de flor hecha con rollos de papel (higiénicos, en este caso) y que podéis ver en su blog manualidades y tendencias.
Yo he hecho dos versiones de las flores. Os cuento como.



Necesitamos materiales tan simples y básicos como lápiz, tijeras, regla, pegamento, unas pinzas que yo empleé para unir las piezas mientras se secaban y, por supuesto, los rollos de papel.


Los rollos de papel miden 10 cm ¿lo sabíais?. Para hacer la versión nº 1 de la flor corté el rollo en tiras de 1 cm. de ancho. Para facilitar el corte hay que chafarlo un poco, eso es lo que le dará la forma de pétalo.


Unimos los "pétalos" con pegamento y fijamos con las pinzas hasta que esté seco.


El numero de pétalos es un poco al gusto. Yo lo hice de 6. Si se quisiera tambien se puede pintar de colores con acrílicos.


Una vez seco yo lo empleé para adornar un regalo ya que el envoltorio era en papel craft y le daba un aspecto más rústico.


Para la segunda versión recorté el rollo en tiras de 2 cm. de ancho y como las flores las hice de cinco pétalos me salió una flor por cada rollo.


El procedimiento es el mismo, se pega con pegamento, se fija con pinzas y se deja secar.


Una vez seco decidí emplear las flores como parte de una guirnalda, para ello las uní con baker twin.


Después solo hubo que colgarla y lucirla. (Mis hijos alucinaron un poco de que ya fuera colgando cosas de navidad, jajaja).


Algunas de mis compis han hecho los deberes y ya han publicado sus flores.
Podéis verlas pinchando el enlace:
- Inspiraciones. Que se atreve a forrar las flores con cáscaras de naranja haciendo que sean además de decorativas, olorosas.
- Invitaciones de boda personalizadas. Versiona su flor forrando los pétalos con papel estampado para hacerlas más llamativas (y bonitas).
- Decora y diviertete. Recurre a la ayuda de las manos expertas de los niños para pintarlas con ceras y convertilas en un colgante.
¿Os gusta? ¿Os atrevéis también a hacer vuestra propia versión?.





  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. muy chulo tocaya!!! :) tengo un regimiento de rollos de papel vacíos y estoy pensando como sacarles el mejor partido, de aquí a que me de la inspiración puede que salga en alguna noticia de la tele como.. "chica colecciona rollos de papel y se le fué de las manos" jaja. Ahora quiero aprender a hacer fofuchos heavys, que quiero hacerle uno a mi novio... parece que es bastante complicado... espero cogerle el "caire"... Te dejo mi blog, que, aunque no es de manualidades, puede que te guste :) http://pasatesemain.wordpress.com/ saludos y paz!!! Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena! Súper original tu idea para una guirnalda! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Elena me encanta la idea y seguramente te la voy a copiar!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!