Árbol de otoño hecho por niños

By Elena - 9:32


Una semana más os traigo una manualidad para hacer con los peques de la casa. Esta vez vamos a hacer un árbol con nuestras propias manos (en el sentido más explícito de la palabra) que además de fácil es decorativo y acorde con la época que estamos. 


Necesitaremos una catulina marrón (o un trozo donde les quepa la mano), una cartulina blanca o beige, papel pinocho de colores otoñales como rojo, amarillo, naranja, marrón y hasta verde, pegamento, lápiz y tijeras.



Para empezar marcamos la silueta de la mano y parte del brazo de nuestro niño (esto le va a encantar).



La recortamos con cuidado o, si tienen la edad suficiente la recortarán ellos. Ya tenemos el tronco y las ramas de nuestro árbol. 


Nos faltan las hojas. Para ello recortaremos cuadraditos de papel pinocho y lo pegaremos en el centro de la cartulina blanca.


Cuando creamos que es lo suficientememente frondoso podemos seguir pegando algunas "hojitas" en la parte inferior de la cartulina, como si se hubieran caido al suelo.


Una vez seco solo tenemos que pegar nuestro tronco y ya tenemos nuestro árbol.
Para los más mayorcitos siempre podemos ampliar la decoración poniendo alguna nube, pajaritos,...
Y para los más pequeños ya tenemos el material perfecto para expliclarles eso de las estaciones del año, por qué se le caen  las hojas a los árboles y que en primavera le saldrán florecitas. 



  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Hola elenarte!! tienes ideas muy chulas, sigo tu blog con ilusión ;)
    www.madebymoniblog.wordpress.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!