Curso de ganchillo para zurdos: Empezar y punto cadeneta

By Elena - 16:15

Curso básico de ganchillo para zurdos

Lección 1: Empezar y punto cadeneta

Para las que son zurdas, como yo, hay una dificultad añadida a la hora de aprender a hacer cualquier cosa con las manos, desde escribir hasta coser, pasando por recortar o por abrir una lata. Y no es que seamos más torpes o menos hábiles con las manos, es que, en un mundo de diestros, en donde el mejor sistema de aprendizaje es la imitación el que lo tengamos que interpretar todo al revés complica las cosas.
Conocido es por todos los zurdos que se esfuerzan en aprender a hacer ciertas cosas con la mano derecha para tener más facilidad con las herramientas (que no siempre hay específicas) o encontrar más surtido de profesores (a ver quién es el guapo que encuentra un profesor de guitarra para zurdos).
Yo, que lo he sufrido en mis carnes cuando mi madre me quiso enseñar a hacer ganchillo y ella (no yo, que al final aprendí de verla) no "se apañaba" o como resoplaba la profesora de amigurumis que me encontré en el curso que me apunté de la feria creativa cuando se dio cuenta de que yo lo hacía todo al revés (y yo no había caído cuando me apunté).
O algunas de mis conocidas que no se atreven a hacer ciertos cursos porque,...como son zurdas....
Para ellas, para vosotras, para cualquiera he hecho este "CURSO BÁSICO DE GANCHILLO....PARA ZURDOS".
El nivel es el más sencillo de todos, más bajo incluso que el de los principiantes, jejeje. Para que no tengáis excusa para no atreveros.
Es un curso básico, básico, básico, en el que os enseñaré a hacer los puntos principales ilustrado con fotografías pero adaptadas al mundo de los zurdos, sin tener que verlas del revés como en casi todos los cursos de ganchillo para principiantes que circulan por internet.
Pues vamos al lio:
La lección de hoy consiste en comenzar, que parece muy fácil pero por algún sitio hay que empezar.
Os he preparado una imagen con todos los pasos para que os resulte más visual.
Empezar ganchillo  
 Lo primero es coger la hebra tal y como os enseño en la imagen nº1. Se le da un giro completo al ganchillo para que acabé en la misma posición, pero con el hilo enredado (imagen nº 2). A partir de ahí cogemos una hebra y la pasamos con el ganchillo por el agujero (imágenes 3 y 4) Y ya hemos hecho nuestro primer punto, y no un punto cualquiera, un punto de cadeneta. Punto de cadeneta: También llamado punto al aire se emplea sobretodo al empezar la labor o para dar la vuelta a la pieza. Como ya hemos visto tienes que coger la hebra y sacarla por el agujero del ganchillo. Cadeneta Pues,ahora a practicar infinidad de cadenetas. Mañana más....

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

Gracias por tus comentarios !!!