Curso de ganchillo para zurdos: Punto bajo y punto medio

By Elena - 11:16

Curso básico de ganchillo para zurdos


Lección 2: Punto medio y punto bajo


Después de haber hecho millones y millones de puntos cadeneta, de soñar incluso con ellos y además no tener ni idea de que hacer con ellos después, pasamos a la lección nº 2 en donde empezarás a ver que las cosas toman forma.

Hoy aprenderemos a hacer dos puntos: el punto bajo que se emplea sobretodo para la confección de los famosos amigurumis (oseasé, los muñequitos en miniatura de ganchillo) y el punto medio, (también lo puedes encontrar llamado como media vareta). Pasemos pues con el primero.

Punto bajo:

Se realiza pinchando el ganchillo en el punto de la labor, coges una hebra y la sacas por el primer hilo del ganchillo (el que hemos pinchado) vuelves a coger hebra y la sacas por los otros dos hilos. No es muy complicado y da muy buenos resultados.

Punto bajo


Punto medio:

Coges una hebra y pinchas el ganchillo en el punto (agujero) de tu labor. Con el ganchillo pinchado vuelves a coger otra hebra y la pasas por los tres hilos que habrá en tu ganchillo (el inicial, el que has cogido antes de pinchar y el que has pinchado). ¡Saca los tres hilos juntos!.

Si sigues haciendo el mismo punto durante toda la labor te quedará algo parecido a la imagen nº5.

Medio punto



¿Os ha gustado? Pues ahora a practicar como locos, que mañana pasaré lista y os quiero con los deberes hechos.

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

Gracias por tus comentarios !!!