Pintar con papel de lija: 4 ideas diferentes

By Elena - 9:00

Postal de san valentín con papel de lija

Igual os acordáis de una manualidad que hicimos con los nenes hace un año y pico en la que estampábamos en unas camisetas los dibujos que habían hecho los peques es papel de lija. ¿Papel de lija? Sí, sí, papel de lija. (Si no os acordáis siempre podéis ir aquí).
El caso es que hemos rescatado la técnica de pintar sobre papel de lija para hacer unas postales originales para el día de San Valentín (o cualquier otro día). 


Os recuerdo un poco cómo se hace: 
Primero los peques tienen que pintar un dibujo maravilloso sobre un papel de lija con ceras de esas gordotas y pastosas. 
La lija mejor si no es demasiado gruesa para que los puntitos no queden demasiado separados cómo me ha pasado a mí y las ceras cuanto más pastosas mejor (las plastidecor de toda la vida no valen para esto). 



Una vez tengáis el dibujo terminado lo ponéis boca abajo contra lo que queráis estampar. La otra vez fue una camiseta, esta una cartulina para hacer una postal. 


Con una plancha le daremos calor al papel de lija (¡sin vapor!) para que transfiera la pintura.
(¿Habéis visto que mini plancha más cuqui para llevármela por todo?).


Cuando levantemos....¡MAGIA!. Un dibujo precioso habrá quedado plasmado.


Como el papel de lija también nos quedo muy chulo optamos por recortarlo y pegarlo sobre otra postal, así tenemos dos por el precio de una, jejeje. 

¿Cúal os gusta más?.

La "técnica del papel de lija" es una técnica genial para hacer un montón de cosas. A los niños les encanta porque es fácil de hacer y con resultados sorprendentes. (¡Cuidadito con la plancha!). 
Además es de lo más flexible y adaptable y podrá daros juego para multitud de manualidades.  Para demostrároslo les he pedido a unas compis geniales y maravillosas que hagan alguna manualidad con esta técnica y estos son los resultados: 

Cojín, estampado en tela con crayones

 Tanah Lain hace con la misma técnica un cojín. No solo nos ha preparado un tutorial de cómo hacer el cojín sino que "profesionaliza" la técnica convirtiéndose ya en algo para adultos y hacer cosas tan bonitas como esta.
Si queréis ver todos los detalles, su tutorial y sus truquis para que queden unos colores tan vivos y unos bordes tan definidos pasaros por aquí.



María Mercé, por su parte, desde el blog de Bisutería y cia me ha dejado maravillada con su imaginación y cómo basándose en un manualidad puede versionarla y mejorarla hasta hacer otra tan diferente. ¿A qué no se os hubiera ocurrido hacer un colgante estampándole una flor con ceras?? Pues ella os cuenta cómo hizo este paso a paso en su blog.

caja de madera decorada

Y por último (pero no menos importante) la caja de San Valentín de Shooting Star tan apropiada para estas fechas. Ella le da una vuelta de tuerca e innova con pinturas diferentes y con letras. ¿Harías una estampación con letras?. Ella te cuenta cómo hacerlo en su blog

Tres colaboradoras de excepción, cada una con su versión y sus aportaciones para que poco a poco vayamos mejorando la técnica hasta convertirnos en unas expertas del papel de lija.

Desde aquí les agradezco enormemente su colaboración. No os olvidéis suscribiros a sus blogs cuando paséis a verlas pues hacen maravillas que no os podéis perder.

Yo os espero aquí hasta el lunes que vendremos con cosas nuevas.
Un besito y que paséis un feliz fin de semana.

  • Share:

You Might Also Like

7 comments

  1. Una tecnica que no conocía y que tendré que probar.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideas!!! gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado una recopilación estupenda. La verdad yo tampoco conocía la técnica hasta que salió el reto y me ha encantado por lo fácil que es y los resultados.

    Tu plancha me ha encantado!!!

    Y el resultado sobre las diferentes superficies y materiales me parece muy interesante, ya que es totalmente diferente.

    Saludos!!!! y lo comparto!

    ResponderEliminar
  4. Te he dejado una sorpresita en mi blog, espero que te guste.
    Visita mi última entrada
    Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Uy! Me ha gustado mucho esta técnica que no conocía y parece fácil ...encima para hacer una manualidad con nenes...Gracias

    ResponderEliminar
  6. me acabo de dar cuenta de que tal vez me pasé con la plancha :S

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!