Cuadro con papel de lija

By Elena - 9:00

Cuadro con papel de lija

¿Que tal va la semana? Por aquí lluviosa y parece que va a seguir igual un tiempo más. 
Es momento de ponerse las pilas y de llenarse la cabeza (y las carpetas de Pinterest) de ideas para hacer con los niños esas tardes lluviosas que tenemos por delante. 
Yo colaboro con una manualidad para crear un cuadro con papel de lija: Fácil, fácil. 



Ya os enseñe aquí una idea para pintar con papel de lija y trasladar los dibujos de nuestros pequeños artistas a un soporte mucho más duradero.
El único material que necesitamos es el papel de lija en cuestión (da igual el nº de grano) y unas pinturas de cera (mejor si son de esas pastosas pero tampoco pasa nada si son plastidecor).


Lo primero que tenemos que hacer es un fondo. Puede ser un mar, un bosque, una montaña o, como hicimos nosotros, un cielo.
Además hemos hecho un marco en color rojo para que quede claro que estamos haciendo un cuadro.


Al mismo tiempo tenemos al otro gran artista haciendo dibujos para poner en nuestro cielo: Un sol y unas nubes. Dudamos de si poner un avión y una mariposa les pareció demasiado cursi (¡niños!).


Una vez que tenemos nuestros objetos los recortamos con cuidado o con ayuda de mamá o papá y los colocamos en nuestro cuadro como más nos guste.


Una vez tengamos clara su ubicación le pegaremos por la parte trasera estas almohaditas de scrapbooking (que no se como se llaman) o en su defecto cinta adhesiva doble cara o un rulo de celo.


Y ahora sí, colocamos nuestros elementos en nuestro fondo.


Como están en relieve parece que sobresalen de la foto y crea un efecto muy chulo que a los niños les encanta. En la siguiente foto podéis apreciarlo un poco mejor. 


Y ya tenemos nuestro cuadro listo para colgar o para regalar. 


¿Que os ha parecido? ¿Os ha gustado? Ale, pues todos como locos a la ferretería a comprar papel de lija. 
Yo os espero aquí el viernes con cositas nuevas. 






  • Share:

You Might Also Like

2 comments

Gracias por tus comentarios !!!