Estuche para lápices transparente.

By Elena - 9:00

Estuche para lápices transparente

¿Cómo lleváis la vuelta al cole? ¿Bien?. A nosotros, que se nos multiplica por cuatro nos tiene bastante ocupados. Cuando ya creías que lo tenías todo dominado y todo controlado, los horarios cuadrados, el material comprado y los libros forrados siempre hay algún profesor que te sale con que tienes que ir a comprar noseque. 



Para haceros un poco más fácil (y más divertida también) esa vuelta al cole os propongo que confeccioneis vosotras mismas vuestros estuches de pinturas.
Nosotros intentamos hacerlo cada año (no siempre lo conseguimos) pero este año se me había antojado hacer un estuche transparente aprovechando el retal de hule que me sobró de la bolsa para la merienda que ya pudisteis ver aquí.


Quería que fuera grande para que cupiesen muchas cosas y porque además al ser transparente eso no sería un inconveniente y podríamos encontrar las cosas fácilmente.


Para que no se vieran tanto las costuras de la cremallera la cosí a una tira de tela que después cosí al hule. Así, además de tener su lado práctico le da un aire más divertido. 


Es un estuche muy sencillo de realizar la única dificultad reside en coser el hule ya que se suele quedar pegado a la máquina  de coser, pero descubrí que utilizando papel de horno o pegándole cinta de carrocero a la patilla de la máquina se soluciona el problema.

Siento no tener el paso a paso. A cambio os dejo el tutorial de Raquel de Petit On, que os lo explica estupendamente.



Yo os espero aquí el lunes con más ideas y más manualidades. Que paséis un buen fin de semana.


  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. Es una buena idea para que tengan todo controlado, te quedó muy bonito. Me gusta para neceser también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta :) Y tambien sirve de neceser!

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad! y el hecho de que sea transparente con ese detalle arriba...me encanta! Por cierto, esta semana te he incluido en mis recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. exactamente igual , cuadrando horarios cuan puzzles , y sí los profesores van pidiendo cosas como un goteo constante.
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!