Zancos con latas de conserva.

By Elena - 9:00

Zancos con latas

¿Quién no se ha subido alguna vez a unos zancos y ha sentido el poder de ser el más alto del mundo unido al incomparable logro de dar tres pasos seguidos sin matarse?. 
Los zancos es uno de esos juegos que nunca pasan de moda. Siempre es divertido y siempre entretiene a los niños de todas las generaciones. 
Era el momento de hacérselo descubrir a mis hijos y resultó ser una tarde de lo más divertida. 



Una vez nos hemos agenciado de las latas de conserva que nos hacen falta, llega el momento de decorarlas. Podemos optar por pintarlas, envolverlas en papel, hacerle un decoupage, o, como hicimos nosotros llenarlas de pegatinas y washitape (que fue su primera toma de contacto y fue todo un éxito).
Siempre que tengo ocasión les hago pegar cosas pues me parece un ejercicio genial para desarrollar la psicomotricidad fina para sus pequeños dedos. 


Así los tuve entretenidos un rato, cada uno con su lata pega que te pega las pegatinas. Quedaron......originales, eclécticas y superpersonalizadas.
Llegaba el momento de convertirlas en juguete.


Para ello solo hay que hacerles unos agujeros en la parte superior de la lata con ayuda de un berbiquí o con un martillo y un clavo grueso.
El agujero debe ser lo suficientemente grande como para pasar un cordel.
La parte complicada es la de tomarle la medida al cordel para que le quede al nivel adecuado: que su un poco más largo, que si nos hemos pasado, ahora le queda corto,....pero al final lo conseguimos y ya tenemos unos zancos para sentirnos los reyes del universo subidos ahí arriba.






  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Pero qué bonitos!!! estos juegos clásicos siempre están de moda!! Me ha encantado tu idea!!

    ResponderEliminar
  2. Geniales! Muy divertidos para que los peques pasen un buen rato!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!