DIY

Collar geométrico con fimo

By Elena - 9:00

Collar geométrico con fimo

Este año se llevan las cosas geométricas. Ya sea en estampados textiles, en decoración, en láminas e ilustraciones y, como no, en joyería. 
Hace unos meses vi este post de El rincón de FriFri y me gustó tanto que me dije que quería uno para mí. Así que me puse manos a la obra. Peeeeeeeero, Laura hace sus detalles dorados con pan de oro que yo no tengo ni idea de como conseguir aquí, en La France, así que me hice mi apaño de estar por casa que yo creo que quedó bastante aparente, os lo cuento por si os puede interesar. 
 


Necesitamos: 
- Fimo o arcilla polimérica. 
- Cúter. 
- Rodillo o un vaso de cristal. 
- Engarces para hacer nuestro collar. 
- Rotulador permanente dorado (que se me olvidó poner en la foto). 



El primer paso es hacer una lámina con una bolita de arcilla polimérica, para ello nos ayudaremos del rodillo de metacrilato o, si no tenemos de un vaso de tubo de cristal.



Cuando tengamos una lámina hecha de una forma más  menos rectangular procederemos a recortar nuestros triángulos. Ahí yo soy muy valiente y lo he hecho a mano alzada, pero lo suyo es servirse de una plantilla para que queden todos iguales.




Con ayuda de un palillo le haremos los agujeros antes de meter nuestras piezas en el horno para que después podamos componer nuestro collar. 



Ahora sí, es el momento de meterlas en el horno para que endurezcan siempre atendiendo la las instrucciones del fabricante del producto.


Una vez secas procederemos a decorarlas. Para ello he delimitado con washitape donde quiero pintar y donde no. Después, con un rotulador dorado he pintado las piezas.


Dejaremos secar un tiempo prudencial para que el rotulador no se extienda y después quitaremos el washitape.



Ahora solo queda engarzar nuestro collar y lucirlo así de bonito. ¿Os gusta?.



Si os ha gustado no os olvidéis compartirlo en las redes sociales. Yo os espero mañana con cosas nuevas. 
Feliz jueves!!!. 

  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. Qué chulooo!! y el color me encanta, sobretodo para estas fechas de más calorcillo. Justo hoy he colgado un post sobre cómo hacer otro tipo de collar, por si te apetece pasarte te dejo la dirección: www.elventall.blogspot.com

    Un besoo

    Elena

    ResponderEliminar
  2. jajaja, creo que me mandaste un mensaje por google pero que no iba destinado a mi si no al rincón de FRI FRI y no Fifi. Esta genial tu collar. Lo comparto en mi post de mañana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que me equivoqué, sorry!! (Y gracias por compartir).

      Eliminar

Gracias por tus comentarios !!!