Ahora que parece que por fin ha llegado el invierno, es hora de pensar manualidades que hacer dentro de casa, esos días de lluvia en ...

Reciclar pinturas de cera Reciclar pinturas de cera

Reciclar pinturas de cera

Reciclar pinturas de cera



Ahora que parece que por fin ha llegado el invierno, es hora de pensar manualidades que hacer dentro de casa, esos días de lluvia en casa sin saber que hacer con unos niños revoltosos. 
Y fue entonces cuando me acordé de todas esas pinturas de cera que vamos acumulando en una caja durante años y años (las de tipo plastidecor). Las hay de todas las marcas, de todos los colores (sobretodo blanco, jajaja) y de todos los tamaños, algunas tan pequeñas que son imposibles de utlizar (¿no os pasa a vosotras?).

Así que hoy vamos a ver una manera de reciclarlas y darles una utilidad en vez de tenerlas ocupando sitio en un rincón.
Son super, super fáciles de hacer. Solo necesitáis un molde de magdalenas de esos de silicona (yo empleé uno de mini muffins.



Se rellena cada espacio con trcitos de pintura más o menos del mismo tamaño. Yo intenté que fueran más o menos de las mismas tonalidades, pero no es necesario.

Se mete en el horno a 180º unos minutos controlando hasta que esté fundido (unos veinte minutos aproximadamente). Se saca y se deja enfriar para que se vuelva a solidificar.


Y ya está, ya tenemos pinturas de colores nuevas !!!.
Y además no son unas pinturas cualesquiera, no, no, no. Son unas pinturas multicolores, que con un solo trazo pinta de varios tonos, para que sea sorpresa.



Nota: Al tener pinturas de diferentes marcas me encontré que algunas no se habían fundido aún cuando otras ya estaban hirviendo e hizo que algunas pinturas no quedaran "bonitas". Tenedlo en cuenta a la hora de rellenar vuestro molde.

¿Os ha gustado la idea?


3 comentarios:

  1. que preciosidad. habrá que buscar si hay algún molde con forma de lápiz

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena idea para aprovechar todos los pedacitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea...tengo montones de esos pedacitos por casa!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!