Fichas descargables para aprender los números

By Elena - 9:22


Ahora que ya han pasado las fiestas, que ya han pasado los Reyes y que ya los niños han vuelto al cole (por fin) podemos hablar de temas serios...¿que tal las notas?.

Después de haber descansado durante las vacaciones de Navidad (porque habéis descansado un montón, ¿no? jejeje) es el momento de enfrentarse al nuevo año con energías renovadas. Animar a los que han hecho un esfuerzo y motivar a los que van justitos para que se esfuercen un poquito más lo que queda de curso.
Las notas nos dan una pista de como están yendo las cosas en clase (yo por lo menos, es el único indicio que tengo, porque si me tengo que guiar por lo que me cuentan mis hijos vamos listos).
A nivel de primaria está claro, o apruebas o suspendes, pero en infantil también dan su pequeño boletin de notas en el que nos explican como evoluciona el niño y que debería mejorar y ahí es cuando aprovechando que empieza un nuevo año sacamos toda la artillería y todas nuestras buenas ideas para ayudar a nuestros retoños a superar el prescolar. 


Y yo, que estoy generosa os traigo una idea que podéis debéis emplear y que les va a resultar muy beneficioso a vuestros hijos con las matemáticas y a nivel de "grafo" (de escribir, vaya).
La idea no es mía, la he sacado de aquí. Lo que yo aporto es lo de poder emplearlo las veces que queráis. 

Se trata de 20 hojas que os podéis descargar. Diez son de los números para aprender a escribirlos y los otros diez son de los mismos números pero en lugar de escribirlos he puesto unos círculos para que los niños pongan objetos pequeños y aprendan a contar. 
Lo mejor de todo es que, como ya he dicho, puede emplearlas una y otra vez. Os explico como: 


Una vez impresas las hojas las metermos en grupos de dos (la de los números y en el otro lado la de los círculos) en dosieres de esos transparentes portadocumentos. 
Los niños utilizaran rotuladores de esos de pizarra blanca vileda para escribir y una vez acabado lo podremos limpiar con un pañuelo de papel para poder reutilizarla. 



Si os fijáis la parte de escribir los números empieza con el número en color negro y poco a poco se va degradando a grises cada vez más flojitos hasta que desaparece. Esto es para que el niño pueda hacerlo cada vez de manera más autónoma (no solo repasar) hasta que llega un momento (los últimos dos huecos) que tiene que hacerlos sin ayuda.


Cuando ya estén cansados de escribir solo tenemos que darle la vuelta a la hoja y apareceran los circulitos para aprender a contar. Yo empleé pequeñas construcciones de colores pero pueden utilizar muñequitos, bloques, cochecitos y hasta macarrones si nos apetece.


Os aseguro que estarán entretenidos un buen rato escribiendo, contando, borrando, vuelta a escribir y además ¡es educativo!.


Si queréis descargaros las fichas solo tenéis que hacer click en la siguiente imagen o hacer click aquí, por supuesto, es totalmente gratuito y sin condiciones, pero esta vez me gustaría pediros un favor...¿lo compartiríais? Me gustaría que muchos niños pudieran jugar con las fichas.  Gracias.


  • Share:

You Might Also Like

5 comments

  1. Es una idea estupenda, a mí me viene genial. Muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. Como poder adquirir este material

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer click en la última imagen o donde pone "aquí" en el ultimo párrafo. Si tienes problemas mándame tu email y te lo envío.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. holaaa en los blogs de matemáticas de internet encontraréis multitud de fichas de este tipo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!