Planes para hacer con niños durante las vacaciones de Navidad

By Elena - 8:41





Para muchos de nuestros hijos mañana es el último día de clase del año 2013. Después de eso vienen unas esperadas y merecidas vacaciones de Navidad que esperan con ilusión (sobretodo los regalos).
Pero nosotras sabemos por experiencia que después de Nochebuena y de que venga Papá Noel (a quien escriba a Papá Noel ) aún quedan muchos días hasta que lleguen los Reyes Magos o en su defecto el bendito colegio.
Sabemos que los juguetes que haya podido traer Santa Claus empiezan a aburrir al cabo de dos días (decidme que mis hijos no son los únicos a los que les pasa eso) y la temepratura no se presta para poder hacer muchos planes.
Pero hay que hacer un esfuerzo, que es Navidad (ya sabéis, época de paz, amor, de estar con la familia y de aguantar a la cuñada) así que os traigo unas ideas que podéis poner en práctica a la de YA para entretener a  vuestros retoños y para pasar unos buenos ratos en familia, que es de lo que se trata.


1- Escribir la carta a Papá Noel/Reyes Magos:

Supongo que muchos ya la tienen escrita desde el verano, otros la están cambiando cada dos por tres y la tienen llena de tachones y remiendos. Es momento de sentarse todos y escribir que queremos que nos traiga Papá Noel (papá y mamá incluidos).
Os podéis descargar mil y una de ellas con solo buscar un poquito por internet, pero como se que vais (vamos) justos de tiempo os traigo una selección de las cuatro que más me han gustado a mí:



2- Ir a ver las luces de la ciudad: 

Todas las ciudades lucen sus mejores galas por esta época. Se iluminan con miles de bombillas y decoran sus calles y sus escaparates con papeles brillantes y arbolitos de navidad. 
Para un niño es casi mágico pasear por su ciudad en Navidad: Ir a patinar sobre hielo, subir al carrusel, ir a ver los belenes o tirar la carta que previamente habremos escrito. 
Podemos terminar la tarde yendo a tomar un chocolate caliente o llenándonos los bolsillos con castañas asadas. Mmmmm!!!.
Así que venga, abrigaros bien y salid a la calle a ver que se respira en navidad. 


 3- Hacer galletas: 

¿A que niño no le gusta hacer galletas? Eso de marranear una masa como si fuese plastelina, para después extender con un rodillo (ese aparatejo tan guay) y después cortar con moldes molones (y navideños).
Además después podemos ponerles un envoltorio chulo y regalárselas a nuestras profes, compañeros, vecino de enfrente o a nuestros familiares. ¿Os imagináis la cara de orgullo con la que vuestros peques obsequiaran con algo hecho por ellos?.



4- Ir a ver LA PELÍCULA  de Navidad: 

Porque no se trata de ir a ver una película cualquiera, no. Se trata de ir a ver una película de Navidad (por eso de meternos en situación).
Cada año las productoras, con eso del consumismo, nos reservan para estas fechas una película infantil de temática navideña. Ya, ya se, es puro marketing, pero yo caigo (y me encanta). Me gusta ir al cine con mis niños a sentir eso del espíritu navideño y luego ir a tomarnos un chocolate calentito o un gofre antes de volver a casa.
Este año toca Frozen (aquí "La reigne de les Neiges") ¿la habéis visto?.


5- Hacer manualidades navideñas:

Ya pueden ser para adornos para el Árbol, postales de Navidad, etiquetas para señalas a cada quien cual es su sitio en la cena de Nochebuena, o una simple guirnalda. El caso es hacer algo todos juntos y disfrutar de estos días en familia.
Si queréis alguna idea podéis empezar por aquí.




  • Share:

You Might Also Like

0 comments

Gracias por tus comentarios !!!