DIY

Pintar con papel de lija

By Elena - 8:33

¿Queréis pintar las camisetas de vuestros niños de una manera original? ¿Qué tal con papel de lija?. Sí, sí, papel de lija. El resultado, como mínimo, seguro que os sorprende.



Atentos al tutorial: 

1- Los materiales que necesitamos son: Papel de lija (más bien gordito, pero vale cualquiera). Ceras de esas pastosas (no valen plastidecors). Y lo que queramos pintar. Ya sea una bolsa de tela, una camiseta o una cartulina. El caso es estampar.


2- Ah !! Y un pequeño artista con el día inspirado (que no son todos). 



3- Déjamos al "artista" hacer su trabajo, que consiste en dibujar sobre la superficie del papel de lija como si se tratara de un papel normal, con la única diferencia de que ha de ser un tipo de dibujo que tenga todos los espacios pintados (para que se pueda estampar).


Nuestro pequeño artista es aún un poco pequeño y hubo que ayudarle un poco (solo un poco, eh? ) y así es como quedó, pero os imagináis si los vuestros dibujan un arco iris, o el fondo del mar con sus peces, o una noche con sus estrellas, o un bosque frondoso,....


4- Para el siguiente paso nosotros recortamos un trozo del dibujo para que quedara bien en la camiseta, pero eso depende de los gustos de cada uno y de la superficie que se quiera estampar.


5- Se le da la vuelta al dibujo de manera que queden los colores en contacto con la tela y SE PLANCHA. El calor hará que la pintura se funda y traspase el dibujo a la tela. 


6- El resultado es esta camiseta original y espectacular y, lo más importante, llevará el dibujo de tu retoño.



7- Se puede emplear esta técnica sobre multitud de superficies, ¿qué tal las postales de navidad? Fácil, rápido y divertido.



¿Os ha gustado el tutorial? Ya estáis tardando en ir a comprar el papel de lija.


You Might Also Like

17 comments

  1. en postal de navidad queda chulo!!!! o en un paño de cocina o algo asi...la idea está chula...habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es genial la idea! Felicitaciones!! Me ha encantado!!
    Un besito!!!
    Y ya te la robare en cualuier momento!!!

    ResponderEliminar
  3. Y para lavarlo??? porque yo recuerdo una camiseta de un disfraz de carnaval pintada con témperas que no se pudo lavar y ahí sigue cogiendo polvo en el armario de casa de mi madre...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tardado en contestarte porque lo estaba comprobando (sí, lo sé, soy un poco lenta). Los resultados son que el color aguanta bastante aunque es cierto que se apaga un poco (no mucho). De todas formas no tuve ningún cuidado con ella. La metí en la lavadora con un programa largo y después secadora, así que si se pone en un programa de ropa delicada o se prescinde de secadora y creo que salría igual que entra.

      Eliminar
  4. El papel de lija donde se compra?

    ResponderEliminar
  5. hola ...me ha encantado la idea!!! .... tengo alguna que otra camiseta lisa que quiero darle algo de vida ....genial!! ...saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola genial para hacer con los nietos , me encanto

    ResponderEliminar
  7. Hola me parece muy original sobre todo porque lo pueden hacer los niños mismos, una pregunta al lavar la prenda no se corre el material?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavándolo en la lavadora se apaga un poco el color pero no se corre, sigue ahí.

      Eliminar
  8. Ostras POR FIN llevaba casi un mes buscando este post y sobretodo esta entrada ...
    Ya que viene el cumple de mi marido y quería hacerle una camiseta con el artista de mi peque
    Que guay ya podre hacerlo
    Haber como me queda y lo cuelgo en mi blog .
    Laspapapasdevictor

    ResponderEliminar
  9. Se ve súper
    lo intentare para recuerdo de presentación
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno este trabajo, por lo general estos materiales los tenemos todos en casa.¿Este tipo de impresión se puede lavar sin ningún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo lavé sin nungún cuidado con la colada normal y se le fue un poco el color (pero quedó bien) así que me imagino que lo lavas con agua frío o con el programa de prendas delicadas quedará perfecto.

      Eliminar
  11. Que magnifico tutorial. Primero porque no lo sabia ni lo había leído nunca y segundo porque se ve sencillo, vamos que lo voy a probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ceras "plastidecor" o "manley"????

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!