Tutorial: Taza personalizada por niños

By Elena - 8:55


Siempre he pensado que cuando los niños hacen un regalo, son ellos quienes deben hacerlo. Hay ciertas edades en que eso es muy difícil y hay qye "ayudarles", pero eso no quitan que intentemos que participen lo máximo posible. 
Los niños encantados y el receptor del regalo más.
No siempre se nos ocurren cosas en las que sea fácil que el niño pueda participar, por eso hoy os traigo una idea sencilla, bonita y práctica para quedar como un rey o una reina a la hora de hacer el regalo.


Necesitaremos una taza lisa para poder pintarla (o un bol, jarrón,...cualquier cosa que podamos personalizar), rotuladores porcelánicos con los colores que más nos gusten, papel de calco amarillo, tijeras, papel y algo para poder pegar papel a la taza (en este caso washi tape, que siempre queda muy bien).


Lo primero que hay que hacer es recortar el papel con el tamaño de la circunferencia de la taza (aproximadamente) y darselo al niño en cuestión para que haga un dibujo preciosísimo para el regalo.
Importante: Buscaros un niño que quiera colaborar un poco, que al mio lo pillé con pocas ganas y nos quedó un dibujo así, asá.


Una vez el dibujo está hecho se pega a la taza con el papel carbon amarillo entre el papel y la taza para que al repasarlo quede el dibujo marcado (Recordad: La cara amarilla mirando a la taza).


Quedará una cosa así. No os preocupéis por las lineas amarillas, pues después se van fácil, fácil.
Ahora solo queda repasar los trazos del color que haya elegido el artista para que quede igual, igual que su dibujo.


Seguid las instrucciones que marquen vuestros rotuladores, pues hay algunos que solo necesitan secar un día, pero hay otros que precisan de meter en el horno a una temperatura determinada para que el color quede fijo.

Por último solo tenéis que borrar las líneas amarillas y rellenar con algo bonito y bueno. Nosotros pusimos chocolates pero tambíen puede ser gominolas, galletas caseras, caramelos,...depende de los gustos.

Esta taza en concreto fue un regalo para una profesora, pero se me ocurren mil situaciones en las que puedan sacaros de un apuro,...dia del padre/madre, fin de curso, a la abuela, por navidad con galletitas dentro,....mmmmm!!!.

* Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative Mindly

You Might Also Like

10 comments

  1. Hola Elena!! Me podrías decir donde puedo comprar una taza blanca para personalizar?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una taza especial, solo es una taza blanca. Yo la compre en el hipermercado de al lado de mi casa, pero tambien alguna vez las he comprado en los chinos o en Ikea

      Eliminar
  2. HOLA!!!! QUE HORNO ES EL QUE NECESITA, EL DE LA COCINA? A LA PINTURA LE AFECTAN LOS LAVADOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cuece en un horno convencional. La temperatura y los grados depende del producto y vendra especificada.

      Eliminar
  3. y los rotus donde se pueden comprar,en cualquier papeleria o en tiendas especializadas?
    es una idea estupenda y me viene de perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los compré en una tienda de manualidades porque al ser de colores son un poco más especializados, pero si solo quieres negro (por ejemplo) son bastante corrientes y puede que los encuentres en cualquier papelería. (Y por supuesto por intenet).

      Eliminar
  4. buenas,
    lo del papel de calco, como lo quitas??? antes de ponerlo al horno??? no se quitará el rotulador???
    la idea es chulísima, pero tengo estas dudas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el papel de calco lo quitas antes de meterlo en el horno. Los rotuladores no se borrarán porque son rotuladores porcelánicos, especiales para este tipo de trabajos y necesitan el horno para fijar el color y que no se borre.

      Eliminar
  5. el papel de calco tiene que ser amarillo? un papel de calcar normal sirve? gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!