Arañas terroríficas

By Elena - 9:00

Arañas halloween

Pues a falta de pocos días para Halloween en casa estamos a poco con manualidades terroríficas. 
No es una fiesta que nos guste demasiado, eso de llenar las calles de cosas "feas" como monstruos, ojos ensangrentados o brujas es algo que a mis peques aún no les gusta demasiado pero en cambio es una excusa perfecta para hacer manualiddades en esos escasos ratos que pasamos juntos desde que ha empezado el cole (y yo he retomado mi vida laboral).


En esta ocasión hemos optado por hacer una arañas con sus telas de arañas y todo. Pero no unas arañas repelentes y asquerosas, no. Nosotros hemos hecho unas arañitas simpáticas y monísimas que ayudarán a los peques a prácticar la psicomotrícidad fina con sus pequeñas manitas (con lo que me gusta a mi eso).


Lo primero que vamos a hacer es pintar un plato de papel de colores llamativos. Nosotros hemos elegido el verde.


Una vez seco es el momento de hacer nuestra araña. Para ello solo hay que pintar la palma de la mano del niño de color negro y plasmarla en el plato de papel intentado que sea la palma la que quede centrada. Para hacer el otro lado simplemente hay que darle la vuelta al plato para hacerlo del otro lado. (Siento no tener fotos del proceso pero estaba muy ocupada intentando que el niño no decorase las paredes de la casa con arañas "simpáticas").


Cuando la pintura haya secado llega el momento de pegarle los ojitos móviles y empezar a preparar la tela de araña.
Para ello haremos agujeros con un perforador alrededor del plato. Ataremos un trozo de lana a uno de los agujeros y nuestro artista irá saltando de agujero en agujero con la lana tejiendo la tela de araña.




Y así damos por acabada nuestra manualidad de Halloween de arañas terroríficas. Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica en esta época o en cualquier otra. 

Nos vemos en breve con cosas nuevas. 

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Elena, no se si son terroríficas, jeje, pero que es una idea genial para entretenerles eso no lo dudo. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!